Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Internet >

Consejos de oro para comenzar en Twitter

Comentarios (0)

Twitter es hoy en día una de las más importantes herramientas de marketing social. Millones de personas ya utilizan Twitter como forma de comunicarse con sus amigos, clientes, lectores, fans, etc., por lo que si hace poco ingresaste a Twitter y rápidamente llegaste a la conclusión de que estás escribiendo pero no tienes seguidores, entonces probablemente este artículo es para tí.

Cuando das tus primeros pasos por el mundo Twitter, la primera dificultad pasa por comprender como funciona Twitter, como lograr más seguidores, y por sobre todo, como hacer tu presencia más efectiva en esta particular sociedad.

Twitter

Define tu perfil correctamente

Son muchos los usuarios que no definen correctamente su perfil en Twitter. Comienza por acceder al menú Settings > Profile y completa todos tus datos de manera que se distingan rápidamente de la competencia
. Introduce tu nombre personal o el nombre de su proyecto, sube una imagen que te identifique rápidamente cuando esté junto a la de tus lectores y seguidores, escribe una pequeña biografía sobre quién eres, o sobre que trata tu blog, y aprovecha para colocar un link hacia tu sitio.

Muchos usuarios del Twitter no llegan siquiera a hacer su perfil más interesante y único, sin subir una fotografía,
por ejemplo, lo que los hace claramente mediocres en medio de tantos millones de usuarios. Si quieres distinguirte y ganar reconocimiento, distínguete del resto. Si puedes, crea un fondo de calidad para tu Twitter.

No sigas a todos

Después de comenzar en Twitter, la gran mayoría de los bloguers tiene el mal hábito de comenzar a seguir a todo el que se le cruza en su camino. Entiende que seguir a mucha gente hará que nunca logres dar a vasto con los tweets de todas esas personas, y difícilmente lograrás interactuar correctamente con ellas. Concéntrate en seguir a personas que admiras, personas que trabajen en el mismo área que la tuya, personas que compartan los mismos gustos o personas interesantes. Busca en Twitter por temas de interés y encuentra personas que compartan tus mismos gustos, de esa forma te será más fácil comenzar a relacionarte y a ganar tu espacio.

Comunícate con otras personas

Twitter, como cualquiera otra red social, necesita interacción. Si te relacionas con 40 o 50 personas que considera interesantes, es importante que consumas no sólo la información que esas personas ponen online, sino también interactuar con ellas. La interacción puede ser hecha por medio de respuestas, citas, retweets, etc. Mientras más interactúas, mayor es la probabilidad de que seas encontrado en la red y comenzar a ganar seguidores más rápidamente. Si estas personas hacen preguntas, dale respuestas.

El problema del spam

Una de las cosas que no funciona muy bien en Twitter es el spam. Aunque el spam en Twitter es un poco diferente que en otros medios,
lo que queremos decirte es que si publicitas tu blog 100 veces por día, es más probable que tu número de seguidores comience a descender en vez de subir. Evita también utilizar los mensajes directos (DM - direct message) para publicitar lo que sea. Para ganar reconocimiento y tu espacio en este tipo red social, es importante que tengas un perfil exento de spam y que le des a tus seguidores valor agregado.

Ayuda a otras personas

Tal como sucede con los blogs, donde debes intentar resolver los problemas de las personas y de alguna forma facilitarles la vida, en Twitter eso pasa también. Si alguien pregunta algo o busca por algún producto o servicio específico, intenta ayudarla siempre que sea posible. Ayudar a los demás en este tipo de red social es la palanca perfecta para que tu perfil crezca y se haga más popular.

Se dinámico

Cuando alguien resuelve seguir tu perfil en Twitter, significa que esa persona tiene la expectativa de ver cosas tuyas publicadas regularmente. Se dinámico en tu accionar y actualiza tu Twitter regularmente. No dejes a tus seguidores sin noticias tuyas durante mucho tiempo. Ellos están interesados en las novedades que tienes para presentarles. Se activo, responde a otros usuarios, actualiza tu estado regularmente, escribe tweets únicos, publica novedades, etc, etc, etc.

Haz tu Twitter accesible

Una de las cosas más importantes de un perfil en Twitter, es que ese perfil esté lo más accesible posible. Coloca tu perfil de Twitter destacado en tu blog, coloca botones que permitan subir tu contenido fácilmente, entre muchas otras opciones que existen.
Mientras más accesible sea estar en contacto contigo, más fácil te será crecer y conseguir miles de seguidores. Si es necesario, puedes colocar tus tweets destacados en la barra lateral de tu blog, en tus notas o en el encabezado de tu web. Existen muchísimas opciones disponibles para "marketizar" tu perfil y comenzar a ganar seguidores rápidamente!

Ten paciencia!

Un perfil con miles de seguidores en Twitter no se hace de un día a otro. Es necesario trabajo, mucha dedicación y grandes dosis de paciencia. Mientras más trabajes para ser un buen profesional y un bueno bloguer, más rápidamente tu Twitter va a ser exitoso.
Ten paciencia, sube contenido de calidad y ayuda a las personas y profesionales y poco a poco tu perfil va a comenzar a ganar reconocimiento, seguidores y a direccionar tráfico de calidad hacia tu blog.




Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Consejos de oro para comenzar en Twitter
Twitter es hoy en día una de las más importantes herramientas de marketing social