Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Internet >

Configurar Outlook.com, el webmail de Microsoft

Comentarios (0)

El recientemente estrenado webmail de Microsoft, Outlook.com, ya cuenta con una gran popularidad, principalmente debido a su comodidad de uso, aplicaciones y una interfaz de usuario sencilla pero muy efectiva. Con respecto a este punto, en este artículo conoceremos como hacer para lograr cambiar un poco su aspecto para adecuarla a nuestros gustos y necesidades.

Configurar Outlook.com

En un anterior artículo acerca del nuevo webmail de Microsoft, habíamos hablado acerca de las virtudes y ventajas que tenía éste con respecto a GMail, y como estas funcionalidades podrían llegar a convertirlo en un durísimo rival para el servicio de correo electrónico de Google. Esto naturalmente no es casualidad, es gracias a una estudiada estrategia llevada a cabo por Microsoft para intentar recuperar el liderazgo perdido hace tiempo. Lo han logrado, eso se nota en los comentarios y artículos al respecto que se pueden leer en los principales medios especializados.

Configurar Outlook.com

Ni bien accedemos al correo, se nota la profunda integración con Windows 8 y otros servicios y programas de Microsoft como Office 2013, gentileza de la interfaz Metro. Lo primero que notamos es el aspecto limpio de la misma, y ni bien comenzamos a utilizarla, nos damos cuenta de que ha sido bien diseñada, sin dejar nada librado al azar. Mediante la barra de título estaremos en posición de utilizar todas sus funciones prácticamente con un solo clic.

Personalizando Outlook.com

Más allá de todo lo mencionado, lo cierto es que a veces lo espartano de la interfaz puede llegar a aburrirnos y deseemos darle un poco más de dinamismo. Eso es precisamente lo que explicaremos a continuación.

Configurar Outlook.com

Este es un proceso realmente muy simple, y lo que podemos modificar no es para nada espectacular, apenas el color de la interfaz y la posición del panel de lectura, pero a veces es necesario ese pequeño cambio para poder ver las cosas de otro modo.

Cambiar el color de la barra de título de Outlook.com

  1. Lo primero que tenemos que hacer es asegurarnos de haber accedido a nuestra cuenta en Outlook y estar conectados.
  2. Nos desplazamos hasta el icono del engranaje ubicado en el extremo superior derecho de la barra de título y lo presionamos.

 

Configurar Outlook.com

  1. Cuando pulsamos sobre el icono, se desplegará una ventana emergente desde donde podremos seleccionar el tono deseado para esa parte de la interfaz, a través de una paleta compuesta por 12 colores. Una vez escogido el color, los cambios se realizarán automáticamente.

 

Configurar Outlook.com

Cambiar la posición del Panel de Lectura de Outlook.com

El Panel de Lectura de Outlook es una característica que nos permite ver y gestionar nuestros correos electrónicos de forma muy sencilla e intuitiva, posibilitándonos realizar todas las tareas sin tener que acceder tantas veces a la bandeja de entrada.

De forma predeterminada, esta característica se encuentra desactivada, pero habilitarla y ponerla en funcionamiento es muy sencillo.

Configurar Outlook.com

  1. Nos desplazamos hasta el icono del engranaje ubicado en el extremo superior derecho de la barra de título y lo presionamos.

 

Configurar Outlook.com

  1. Una vez allí, simplemente presionamos sobre “A la izquierda” o “inferior” para ubicarlo en el lugar en que más nos guste.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Configurar Outlook.com, el webmail de Microsoft
Cómo cambiar el aspecto de Outlook.com para adecuarla a nuestros gustos y necesidades.