Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Internet >

Configurar FileZilla para subir y descargar archivos de un FTP

Comentarios (0)

Si bien en el mercado existen decenas de alternativas para gestionar las subidas y bajadas de archivos desde y hacia un FTP, lo cierto es que FileZilla es quizás la mejor aplicación para esta tarea. A través de los años, FileZilla se ha convertido en el gestor FTP preferido de los usuarios de este tipo de implementaciones, debido fundamentalmente a su facilidad de uso, características y estabilidad.


En este artículo conoceremos como utilizar esta fascinante herramienta que nos puede ser muy útil en el caso de que dispongamos de un blog o página web, ya que nos permitirá gestionar las subidas de imágenes y otros archivos al servidor donde tenemos alojado nuestro sitio de manera sencilla y transparente.


Configurar FileZilla para subir y bajar archivos de un FTP


Descargar e instalar FileZilla

Paso 1

Lo primero que tenemos que hacer es descargar FileZilla, lo que podemos hacer pulsando sobre este enlace.


Paso 2

Una vez que hemos finalizado con este paso, lo instalamos, lo que no representa ninguna clase de problema.


Paso 3

En este punto, deberemos obtener los valores del servidor para ejecutar correctamente FileZilla. Los mismos los podemos tener mediante el CPanel, la utilidad de configuración del sitio. En el caso de que no podamos obtenerlos de manera sencilla, lo mejor entonces será contactar con el soporte técnico del servicio de alojamiento.


También en algunos casos, es posible obtener estos valores en un archivo de configuración, al cual podemos acceder luego de conectados al servidor.


Conectarnos a un servidor FTP con FileZilla

Paso 1

Ejecutamos FileZilla.

Paso 2

Pulsamos sobre el menú Archivo y luego sobre la opción “Gestor de sitios”, y para finalizar sobre el botón “Nuevo sitio”.


Configurar FileZilla para subir y bajar archivos de un FTP


Paso 3

Una vez en la ventana, ingresamos el nombre del sitio que vamos a crear o el nombre del sitio ya creado que vamos a gestionar. Cabe destacar que este nombre sólo es necesario a los efectos de individualizarlos correctamente.


Paso 4

Luego de ello, podemos introducir los datos de nuestro sitio, el cual deberá ser de un formato como el siguiente: ftp.miservidorftp.com.


Paso 5

A continuación, ingresamos el número de puerto por el cual se realizarán las conexiones. En este sentido, la mayoría de las veces el protocolo FTP utiliza el puerto 21.


Paso 6

En este punto,  en el apartado “Protocolo”, seleccionamos la opción “FTP”.


Paso 7

Luego de ello, en el apartado “Modo de acceso” seleccionamos la opción “Normal” e introducimos el nombre de usuario y contraseña que utilizamos para acceder al FTP.


Configurar FileZilla para subir y bajar archivos de un FTP


Paso 8

Para estar en condiciones de subir y descargar archivos, pulsamos en el botón “Conectar”.


Una vez que hemos presionado el botón “Conectar”, nuestra computadora se conectará con el servidor web, y las carpetas y archivos que este almacene los podremos ver en el panel derecho de la aplicación, mientras que los archivos y carpetas locales los podremos ver a la izquierda.


Configurar FileZilla para subir y bajar archivos de un FTP


Lo único que resta es que movamos los archivos y carpetas de un lado a otro de la aplicación para subirlos al servidor o descargarlos a nuestra PC.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Configurar FileZilla para subir y descargar archivos de un FTP
Instrucciones paso a paso para configurar FileZilla