Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Internet >

Como utilizar Gmail en Outlook o Thunderbird

Comentarios (18)

Todos aquellos que son usuarios de Gmail seguramente han tenido la necesidad de incluir su cuenta de correo electrónico dentro de una de las tantas aplicaciones que existen para recuperación y lectura de e-mails.

Si eres dueño de una sola cuenta de Gmail lo más probable es que para tu comodidad utilices el navegador y la página de Google para revisar tus correos.


Utilizar Gmail en Outlook o Thunderbird

Sin embargo, todos aquellos usuarios que utilizan más de una cuenta de correo suelen necesitar las funcionalidades que brindan los programas creados para este fin, donde se pueden incorporar juntas diversas direcciones de correo electrónico de distintos prestadores.

En el campo de este tipo de aplicaciones, si bien existe una gran variedad de programas disponibles, tanto de pago como de software libre, sin lugar a dudas las más utilizadas suelen ser Microsoft Outlook y Mozilla Thunderbird.

En este artículo te explicamos de manera sencilla cómo utilizar tus cuentas de Gmail desde ambos tipos de aplicaciones, mediante una serie de pasos de fácil implementación.

Configurar Gmail para utilizar un cliente de correo

Para incorporar nuestra cuenta de correo de Gmail en Microsoft Outlook, Mozilla Thunderbird u otros, lo primero que deberemos hacer es configurar una serie de propiedades en la página de nuestra casilla de Gmail.

Lo primero que haremos allí será activar el protocolo POP de Gmail, ya que este es el paso fundamental para que nuestra cuenta permita que una aplicación externa reciba los mensajes de nuestra bandeja de entrada.

Para activar el protocolo POP, iremos a la sección de "Configuración" de nuestra cuenta, vinculo que se halla ubicado en la esquina superior derecha de la página de Gmail.


Utilizar Gmail en Outlook o Thunderbird

Una vez en "Configuración", ingresaremos en la pestaña "Reenvío y correo POP/IMAP", donde seleccionaremos la opción "Habilitar POP para todos los mensajes" (incluye correos guardados) o "Habilitar POP para todos los mensajes que se reciban a partir de ahora" (se levantarán los correos que lleguen a partir de ese momento).

También podemos seleccionar qué hacer con los mensajes una vez recogidos por nuestra aplicación. Es recomendable optar por guardar una copia de cada uno de los mensajes dentro del servidor de Gmail, por cualquier inconveniente que pudiéramos tener con nuestra PC.


Utilizar Gmail en Outlook o Thunderbird

Antes de salir de "Configuración" deberemos pulsar sobre el botón "Guardar cambios" para que queden activadas las modificaciones que hemos realizado.

Ahora estamos listos para configurar nuestras cuentas de Gmail en la aplicación que deseemos utilizar.

Mi cuenta de Gmail en Microsoft Outlook

Una vez en el Microsoft Outlook lo primero que haremos es dirigirnos a la barra de opciones superior del programa y hacer click para desplegar el menú "Herramientas", allí seleccionamos "Cuentas de correo electrónico" y posteriormente "Agregar una nueva cuenta de correo electrónico".


Utilizar Gmail en Outlook o Thunderbird

Para completar las propiedades de nuestra nueva cuenta de correo electrónico en Microsoft Outlook, rellenaremos los distintos ítems de la siguiente manera:

Tipo de servidor: POP3
Introducir datos de la cuenta de Gmail: nombre, dirección de correo electrónico, nombre de usuario, contraseña, etc.
Servidor de correo entrante (POP3): pop.gmail.com
Servidor de correo saliente (SMTP): smtp.gmail.com


Luego pulsaremos sobre el botón "Más configuraciones" y nos dirigiremos a la pestaña "Servidor de salida", donde activaremos las opciones "Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación" y "Usar la misma configuración que mi servidor de correo de entrada".


Utilizar Gmail en Outlook o Thunderbird

Dentro de la pestaña "Avanzadas" seleccionaremos el ítem "Este servidor precisa una conexión cifrada (SSL)" tanto para el servidor de entrada como para el de salida.

Los números de puertos en este caso son 995 para el servidor de entrada y 465 para el salida. Además deberemos seleccionar la opción de utilizar conexión "TSL".

Recuerda aceptar los cambios para que el programa guarde las configuraciones de tu cuenta y ya puedas recibir tus e-mails desde la aplicación.

Mi cuenta de Gmail en Mozilla Thunderbird

En el caso de utilizar Mozilla Thunderbird los pasos a seguir son similares, y sólo se diferencian en algunos de los datos que ingresaremos al crear una cuenta de correo nueva.

Para ello iremos a "Archivo" seleccionaremos "Nuevo" y luego "Cuenta". Mediante el asistente comenzaremos a crear una cuenta de correo nueva.

En principio le indicaremos que deseamos crear una "Cuenta de Correo Electrónico", y luego introduciremos los datos que nos pedirá el programa.

Tipo de servidor: POP
Introducir datos de la cuenta de Gmail: nombre, dirección de correo electrónico, nombre de usuario, contraseña, etc.
Servidor de correo entrante (POP): pop.gmail.com
Servidor de correo saliente (SMTP): smtp.gmail.com


Una vez terminado el asistente, y habiendo guardado los cambios, ya hemos creado nuestra nueva cuenta de correo en Thunderbird, aunque aún no falta un paso, que consiste en determinar los puertos.


Utilizar Gmail en Outlook o Thunderbird

Para ello nos dirigiremos a "Carpetas Locales" de la "Bandeja de Entrada", haciendo un click con el botón derecho de nuestro mouse, para luego seleccionar "Propiedades".

Se desplegará una ventana que contiene todos los datos de nuestra cuenta. Allí deberemos ir a "Configuración del Servidor" y posteriormente a la propia configuración de nuestra cuenta.

Los datos deberán quedar de la siguiente manera:
Nombre del servidor : pop.gmail.com
Puerto: 995
Nombre de usuario: Dirección de casilla completa.


Activaremos también la opción "Usar Conexión Segura SSL".


Utilizar Gmail en Outlook o Thunderbird

Para configurar el servidor SMTP nos dirigiremos a "Servidor de Salida", donde los datos deberán quedar de la siguiente manera:

Nombre del servidor : smtp.gmail.com
Puerto: 465
Nombre de usuario: Dirección de casilla completa.


Aquí activaremos la opción "Utilizar Conexión Segura SSL".

Con estos sencillos pasos, ya podemos utilizar nuestra cuenta de correo de Gmail a través de Outlook o Thunderbird.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: Rafael 16/01/2012 10:11:57
Excelente, fue de mucha ayuda.... gracias
Nombre: Rolando 30/05/2011 11:30:55
Muy buena la informacion, no tuve que llamr para asesoria tecnica, muchas gracias, fue muy claro y especifico.
Nombre: antonieta 04/03/2011 10:35:17
Sigo sus instrucciones pero no puedo configurar MS outlook 2003 para gmail. En el servidor de correo saliente no tengo la opción de utilizar conexión TSL. Error 0x80040900 solo recibo mails, no puedo enviar. porfavor AYUDA!
Nombre: Gabriela | galeja84.diaz@gmail.com 15/09/2010 12:59:24
Muy buena info, pude crear la cuenta en outlook sin problemas, pero necesitaria información para enviar un correo y que en lugar de enviar el mail por ej con: @gmail, pueda confeccionar una cuenta que diga info@..... o por ej nn@legal.com. Si alguien tiene idea me podría informar como hacerlo o, que pasos se siguen para utilizarlo de esta manera y si se puede hacer si uno no posee una web. Desde ya muchas gracias
Nombre: carolina mena 28/07/2010 11:09:53
Necesito saber como quiotarle a una cuenta de outlook la salida a internet. Muchas gracias
Nombre: raquel 16/06/2010 06:30:47
Mi problema es que al introducir el nombre del registro y comprobar disponibilidad dice: lo sentimos solo se permiten letras (a-z) números (0-1) y puntos(.) y son esos parámetros los que he utilizado para registrame.Gracias
Nombre: pedro | elshaddai_77@hotmail.com 31/05/2010 00:33:37
es la misma consulta de juan..Sigo sus instrucciones pero no puedo configurar MS outlook 2003 para gmail. En el servidor de correo saliente no tengo la opción de utilizar conexión TSL. Error 0x80040900
Nombre: colocha 26/05/2010 20:58:17
no puedo hacer mi hai5 por que me dicen que mi correo gmail no funciona que puedo hacer?????
Nombre: javo 08/03/2010 07:19:08
Hola tengo un problemilla al configurar mi cuenta de correo de gmail con el thunderbird. Tengo que instalar una serie de certificados para firmar digitalmente todos mis mensajes y no si es por eso pero me sale el mensaje que servidor no puede iniciar una conexion segura SSL y he seguido las instrucciones Alguien me podria echar una manita!
Nombre: mercè 18/02/2010 11:47:27
He creado una cuenta de correo gmail para m hija y cuando va a brir el mesenger, puede acceder a mi outlook (que és otra cuenta)como puedo quitar esa opción? Es decir, com puedo desincronizar mi outlook con eml messenger de mi hija? No quiero que ella desde el messenger pueda abrir mi outlook (son 2 cuentas distintas)
Nombre: Juan 31/01/2010 15:17:22
Sigo sus instrucciones pero no puedo configurar MS outlook 2003 para gmail. En el servidor de correo saliente no tengo la opción de utilizar conexión TSL. Error 0x80040900
Nombre: Mauricio 24/11/2009 08:26:32
Muy bueno el tutorial, es muy claro, muchas gracias por la ayuda. Saludos.
Nombre: george | george.gonzalezmalpica21@gmail.com 10/08/2009 14:20:23
Muy bueno el servicio que se presta
Nombre: Daniel | guerrero-d@hotmail.com 16/07/2009 11:22:14
Solo una pregunta....al hacer esto si lo pude sincronizar, perfecto! Pero hay alguna manera de separar el buzon del gmail del buzon de outlook para que no "mezcle" correos de mi trabajo (los que recibo en outlook) con los correos que recibo en gmail??
Nombre: Juanki 11/02/2009 13:27:30
muy buen aporte la verda me estaba haciedo muchos problemas ...funciona correctamente
Nombre: Alberto 18/11/2008 16:30:52
Muy bueno el articulo, de gran ayuda, asi directo al grano y sin hablar pendejadas como hacen muchos. Lo felicito. Pude sincronizar Microsoft Outlook con gmail sin problema. Gracias
Nombre: leticia 12/11/2008 14:27:43
Hola! gracias por la info de como crear la cuenta en outlook, la pude hacer luego de varios intentos anteriores ya que no contaba con esta info. El problema que tengo es que cdo quiero enviar un e mail no tengo el botón "enviar". Si me pueden pasar esa info... Muchas gracias =)
Nombre: Juan Carlos 29/10/2008 12:33:35
Muy buena la publicacion, pude sincronizar el Microsoft Outlook con el gmail sin problemas, muchas gracias por la sugerencia.

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Como utilizar Gmail en Outlook o Thunderbird
Sencillas instrucciones para acceder a nuestros correos de Gmail desde Outlook o Thunderbird