Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Internet >

Cómo mejorar nuestro blog?

Comentarios (0)

Hoy en día la mayoría de las personas que utilizan Internet han tenido o tienen un blog personal en el que vuelcan sus experiencias, comentarios, opiniones y demás, en general sin darle importancia al posicionamiento que su sitio logra alcanzar en los buscadores.

No obstante, muchas veces detrás de un blog, no sólo se haya la necesidad de verter opiniones, sino que también suele suceder que los usuarios persiguen lograr cierto reconocimiento en la red, ya sea con fines económicos o bien por satisfacción personal.

blog

Si eres uno de los millones de usuarios que utilizan blogs o estás interesado en ser parte de este fascinante mundo, es posible que en este artículo encuentres algunos trucos que te ayuden a mejorar el tráfico de tu sitio y convertirlo en un espacio redituable y con un buen posicionamiento en la web.

El primer punto a tener en cuenta antes de comenzar a trabajar en un blog es definir claramente cual será la temática a tratar del sitio, para lo cual lo más recomendable es crear una página donde se traten temas de un campo específico, en lugar de información suelta, variada y desprolija.

Es importante que el contenido de nuestro blog sea bueno, ya que gracias a este contenido nos aseguraremos de que los visitantes se vuelvan asiduos lectores de nuestra página
. Por ello una de las primeros aspectos que tendremos que pensar será evaluar cual es la temática que mejor manejamos, ya que gracias a nuestros conocimientos podremos ofrecer un material de calidad.

Por otro lado, no sólo es importante el contenido de nuestros post, sino también forjar una relación fluida con la personas que visiten nuestro blog. Es decir que también es importante que mantengamos la comunicación con los visitantes que realicen comentarios en nuestros post.

Muchas veces hemos visto que en algunos sitios se plantean inquietudes en los comentarios que jamás son contestadas por los dueños de las páginas. Sin lugar a dudas, el feedback que nace entre el creador del blog y sus visitantes servirán para crear un sitio de calidad.

El visitante que encuentre la respuesta a su inquietud en nuestro blog, seguramente se convertirá sin saberlo en publicista de nuestro sitio, cuando lo recomiende en otras páginas web.

Otro de los puntos significativos para el éxito de nuestro blog es mantenernos informados constantemente con las novedades en la temática que hayamos elegido,
para de esta manera poder actualizar los contenidos de nuestro sitio en forma periódica.

Por ello es importante la constancia, aunque por otro lado también es significativo mantenernos limitados a la temática propia que trata nuestro blog. Es decir que está bien actualizar nuestro blog, pero si tratamos un tema en el cual no hay novedades diariamente no debemos caer en el error de publicar cualquier cosa por el simple hecho de que nuestra página tenga movimiento, ya que esto iría en detrimento de un contenido de calidad.

Por otra parte, para elegir el tema que trataremos en nuestros próximos post, una buena herramienta para seleccionar de qué hablaremos es evaluar las estadísticas que arrojan los artículos previamente publicados en nuestro sitio.

Lo mejor es estudiar cuales han sido los post más visitados y comentados de nuestra web, para en base a ello conocer las preferencias y necesidades tanto de nuestros visitantes asiduos, como de aquellos que sólo han pasado una vez por nuestro blog. Esto nos servirá además para captar el interés de nuevos usuarios.

También deberemos cuidar el diseño de nuestro sitio con una buena presentación, acompañada de imagenes acordes, un buen banner y demás, ya sea que creemos nosotros mismos el diseño web o bien utilicemos una plantilla de las que nos suelen ofrecer las empresas prestadoras del servicio de blog.

Si utilizamos una plantilla, deberemos tener en cuenta ciertos aspectos para la elección correcta del template, ya que es importante seleccionar el modelo adecuado que combine intrínsecamente con el contenido de nuestro blog. Es decir, que por ejemplo si deseamos crear una página de mascotas, lo mejor es elegir una plantilla con colores vivos preferentemente en la gama de los verdes.

Por último, en el momento den que deseemos popularizar nuestro blog, también tendremos que convertirnos en un constante promotor de nuestro trabajo, es decir difundirlo no sólo a través de Internet sino también con todas aquellas personas que conozcamos fuera del mundo virtual. Recuerda que nadie mejor que uno mismo para hacer crecer nuestro trabajo.

Si bien muchas personas piensan que tener un blog es una tarea sencilla y que demanda poco tiempo, lo cierto es que no todos logran mantenerse en el tiempo y ser considerados un referente en la web, para ello se debe trabajar mucho para ofrecer día a día un contenido útil y de calidad.




Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo mejorar nuestro blog?
A algunos usuarios les interesa lograr cierto reconocimiento en la red, ya sea con fines económicos o bien por satisfacción personal.