Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Internet >

Cómo crear tu propio grupo en Facebook

Comentarios (13)

Fanáticos de los automóviles, del cine, o incluso de una marca de ropa, todos los grupos y comunidades tienen lugar en Facebook. Cada usuario puede creer su propio grupo para reunirse allí con todos aquellos que tienen los mismos intereses. En este artículo te mostramos cómo crear un nuevo grupo.

Paso 1: Constituir el grupo

1 - En el margen izquierdo de la página principal se pueden ver diferentes temas. Ahí debe aparecer el tema "Grupos". Pero si no aparece en esa lista, haz clic en Más (en color azul, debajo de todos los temas). Luego haz clic en Grupos.

2 - Se abrirá una nueva página con la lista de los grupos en los que ya eres miembro. En la parte superior habrá un botón con la denominación Crear un grupo (seguida por un signo +), donde deberás hacer un clic.

3 - En la nueva página, es necesario rellenar todos los campos obligatorios, esto es, los tres primeros: nombre del grupo, descripción y tipo (hay grupos de diferentes tipos como: Música, Negocios, Interés Común, Artes y Entretenimientos, Organizaciones, Deportes y Ocio).

Si lo deseas, también puedes rellenar los otros campos como Noticias Recientes, Dirección de correo electrónico, Oficina, etc. Para completar la operación, haz clic en el botón azul Crear grupo. A partir de ese momento, tu grupo estará formado, pero no es suficiente: todavía hace falta tener miembros.

Como crear tu propio grupo en Facebook

Paso 2: Administrar tu grupo

Asignar permisos

1 - Esta etapa consiste en personalizar el grupo que acabas de crear, y en asignar diferentes permisos, activar funciones y, sobre todo, invitar a los miembros. Para hacer de tu grupo un grupo dinámico, te recomendamos que confirmes la posibilidad, para todos los miembros, de publicar fotos, videos y enlaces, tildando la opción Habilitar Fotos, Activar Videos y Activar enlaces. A continuación, debe asignar los permisos.

Si quieres que tu grupo sea un grupo de colaboración, marca la opción Los que no son administradores pueden escribir en el muro, luego tilda las opciones Autorizar a todos los administradores a subir fotos, Autorizar a todos los miembros a subir videos y por último Autorizar a todos los miembros a mostrar enlaces.

2 - Por último, según las características que quieras darle a tu nuevo grupo, puedes elegir que se trate de un grupo abierto a todos los usuarios de Facebook, a través de la opción Este grupo es abierto. También puedes elegir que sea cerrado, para tener el poder a aprobar la adhesión de cada miembro nuevo; en ese caso debes elegir la opción Este es un grupo cerrado. Por último, puedes hacer que sea un grupo invisible para los demás: en ese caso elige la opción Este grupo es secreto.

El interés de crear un grupo secreto radica en que ninguna actividad del grupo aparecerá en el perfil de cada uno de los miembros o ni tampoco en el tuyo. Una vez que has terminado con la personalización, haz clic en Guardar y luego en Publicar. 

Invitar a los miembros

1 - Entre la multitud de usuarios de Facebook, tienes que invitar a ciertos usuarios para que formen parte de tu grupo. Por ninguna razón debes saltearte este paso, porque necesitarás miembros para atribuirles funciones (administrador, responsable). Tilda los nombres de aquellos que te interesa sumar.

2 - Para terminar de configurar tu grupo, haz clic en el lado izquierdo de tu página principal, en la sección Aplicaciones, en Grupos. El grupo que acabas de crear aparecerá en la lista, haz clic sobre su nombre.

Nombra a los administradores y responsables

1 - Te encuentras en la página inicial de tu nuevo grupo. Haz clic en el margen izquierdo, en Modificar parámetros del grupo. Volverás a la página de personalización.
En la parte superior de la página aparecen tres pestañas: Responsables, Miembros e Invitar.

2 - Si has creado un grupo público, cualquier usuario que forme parte de Facebook puede unirse. Pero si algunos usuarios no te parecen conocidos y tienes dudas puedes, como administrador del grupo, bloquear a ciertas personas. Ve a la página principal del grupo y elige la opción Modificar los miembros. Tendrás acceso a la lista completa de miembros.

Haz clic en la pestaña Bloquear, y a continuación Bloquear Usuarios. En la ventana Find people to block (sí, no todo se traduce en Facebook), escribe el nombre de la persona que deseas bloquear. Elige Bloquear.

3 - También puedes nombrar a otros miembros co-administradores del grupo. Éstos tendrán los mismos derechos que tú. Haz clic en la pestaña Miembros y a continuación elige Designar como administrador delante de los nombres que has elegido.

4 - Los miembros de Facebook llama pomposamente responsables o moderadores son en realidad miembros iguales a los demás, pero con un título "honorífico". Para nombrar responsables y atribuirles una función, como Secretario o Tesorero haz clic sobre Nombrar responsable y luego completa los campos obligatorios.




Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: melisa 29/06/2013 13:17:03
quisiera saber si puedo crear un grupo en Facebook donde solo pueda estar yo sola y escribir por ejemplo poemas, pero no quiero que los vea nadie, solo yo....
Nombre: WILLMER | willmer.galarza@gmail.com 19/04/2013 08:19:46
Sólo tengo una pregunta: cómo hago para que mi grupo sea conocido y visto, no veo la manera de llegara a mis contactos invitándoles a que sean parte de mi grupo o algo asi, me pueden ayudar en eso por favor, gracias
Nombre: Luis Manuel | luismanuel-11@hotmail.com 04/04/2013 14:26:40
Hola kiero hacer un grupo en Facebook pero a traves d moi celular como le hago?
Nombre: ivth guevara 21/08/2011 14:41:53
hola, cree un grupo en facebook en cerrado, ¿¿como hago para colocarlo en abierto, intento y no me da la funcion en privacidad para colocarlo en abierto????????
Nombre: JOSE LUIS DIEZ ESCRIBANO 14/07/2011 05:53:36
HOLA CREE UN GRUPO EN EL FACE HACE TIEMPO SOMOS 4 ADMONISTRADORES Y UN CORDINADOR RESULTA QUE A LOS ADMINISTRADORES NO NOS SALE EL MARGEN IZDO DEL GRUPO SOLO SALE LA FOTO PERO HA DESAPARECIDO LOS INTEGRANTES Y LAS HERRAMIENTAS PARA PODER CONFIGURAR EL GRUPO SIN EMBARGO EL CORDINADOR SI VE TODO Y LOS QUE ESTAN APUNTADOS TAMBIEN A VER SI ALGUIEN ME DA UNA SOLUCION
Nombre: ADRIANA JURADO 07/07/2011 10:36:01
Mis alumnos crearon tres grupos cerrados con fines pedagógicos y la verdad que funcionan bárbaro, con algunas limitaciones en la edición de documentos pero por lo menos circula muy bien la información... Tal vez con el tiempo se supere esa debilidad en la configuración...
Nombre: Martha Areta 17/03/2011 19:24:26
He creado un grupo en facebook, y me comenta uno de los amigos que no puede ingresar al grupo, cuando esta desde el primer dia que se inicio,intente volver a admitirlo como amigo, pero la opcion me dice que ese miembro no puede entrar en el grupo. necesito saber si cualquier amigo del grupo puede bloquear a otro amigo, o solamente los administradores??????, por favor le reguego me enforme lo antes posible!!! ATTE
Nombre: juanvi 20/01/2011 06:49:01
Tengo creado un grupo en facebook y no se como poder entrar en el muro de otro grupo con el perfil de mi grupo. Sale mi perfil personal.
Nombre: V97 13/11/2010 10:25:35
Me agregaron a un grupo en facebook pero dice GRUPO CERRADO como lo cambio?????
Nombre: beba 26/10/2010 14:05:15
He creado un grupo en facebook. Quiero reincorporar a un miembro coadministrador que se autoexcluyó del grupo y ahora quiere volver...pero cuando voy a la opción sumar amigos, no se me permite...Cómo debo hacer? Y cómo envía otro el pedido de admisión, dónde aparece en facebook?
Nombre: Andres 23/07/2010 20:46:50
como hacer esto? este grupo tiene no se creo que una aplicacion me gustareia como hacer para que salga , apenas entre a la pagina, un letrero para que se hagan fan ademas de ocultar el contenido de la pestaña hasta que se hagan fans por favor ayudenmen XD http://www.facebook.com/blessthefall?v=app_138194106203523
Nombre: jorge 07/06/2010 23:53:27
bueno la verdad yo ya cree mi grupo.. pero ahora no se como hacer para que mis miembros aparezcan en el perfil del mismo...
Nombre: melbi 29/04/2010 17:04:35
no puedo crear mi grupo se keda en el paso 1 y de ai no avanza y ademas no entiendo como voy a hacer para subir fotos o escribir en mi grupo ???

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo crear tu propio grupo en Facebook
Fanáticos de los automóviles, del cine, o incluso de una marca de ropa, todos los grupos y comunidades tienen lugar en Facebook.