Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Internet >

Blog: Captar suscriptores al canal de RSS

Comentarios (0)

Sin lugar a dudas, uno de los anhelos máximos de cualquier blogger es lograr acaparar la atención de la mayor cantidad de visitantes posibles, y luego que estos regresen.

Para ello, se vuelve de vital importancia la utilización correcta de la herramienta RSS que brindan los blogs, mediante la cual nos aseguramos que nuestros lectores se notificarán con certeza sobre todos los cambios que se produzcan en nuestro sitio.

rss

Todas las empresas prestadoras de blogs ofrecen la herramienta RSS, que utilizada con una serie de trucos puede ser muy útil con el fin de que los visitantes regresen a nuestro blog.

También tengamos en cuenta que el contenido de nuestro sitio debe tener una serie de características que vuelva atractivo a nuestro blog, aspectos que hemos citado en el artículo "Cómo mejorar nuestro blog?".

Para todo ello, primero tendremos que lograr incrementar la cantidad de suscriptores al RSS de nuestro blog, para lo cual existen una serie de secretos que nos ayudarán en este aspecto.

Lo primero que debemos hacer es educar a nuestros lectores en el uso del RSS. Tengamos en cuenta que hay personas que desconocen cual es el fin de esta herramienta, por lo cual una buena alternativa es ofrecer la recepción de novedades a través de RSS y correo electrónico.

Quienes no manejen el tema de sindicación de contenido por intermedio de lectores RSS, podrán optar por recibir periódicamente un e-mail con las novedades de nuestro blog,
en el cual siempre deberemos brindar la opción de utilizar el canal RSS.

También es interesante publicar un sencillo y conciso artículo en el cual explicaremos para que sirve y para que se utiliza la herramienta RSS, brindando de esta manera la posibilidad de que aquellas personas que desconocen su uso puedan acercarse a esta fabulosa utilidad.

Otro de los aspectos que deberemos tener en cuenta para aumentar nuestros suscriptores reside en destacar el botón de nuestro canal RSS.

Para ello deberemos incorporar dicho botón como parte fundamental del diseño de nuestro sitio, ubicándolo en algún sector visible y accesible a nuestros lectores, en lo posible con un tamaño grande y repitiéndolo en cada uno de las páginas que conforman nuestro blog.

De esta manera además de aparecer el símbolo de RSS en la barra de navegación por defecto, se convertirá en un complemento integrado a nuestro blog, casi de la misma manera que las categorías que utilizamos para etiquetar los artículos.

Por otra parte, cada vez que podamos deberemos recordarles a nuestros lectores lo interesante de suscribirse a nuestro canal de RSS para recibir las actualizaciones que se realicen en el blog.

Para ello una buena herramienta suele ser utilizar enlaces al final de los post para recibir los RSS relacionados a la categoría de la temática que trata el artículo, ya que tal vez algunos lectores sólo estén interesados en un tema puntual.

Para lograr un RSS atractivo a los posibles suscriptores, jamás deberemos situar anuncios publicitarios junto a los botones de nuestro canal de RSS,
ya que desmerece a dicha herramienta. Además, nunca incorporemos publicidad dentro del RSS, por que esto puede provocar que nuestros lectores cancelen su suscripción.

Tanto para nuestro sitio como para nuestro canal de RSS, una característica que lo hará resaltar del resto es, sin lugar a dudas, ofrecer noticias al instante, y posteriormente ir ampliando los temas.

Por supuesto no deberemos olvidarnos de aclarar que la suscripción al canal RSS de nuestro blog es totalmente gratuita, además de mencionar lo fabuloso de utilizar esta herramienta.

Por último, también podemos crear una sección especial en nuestro blog en la que invitaremos a nuestros suscriptores a realizar comentarios, sugerencias y críticas acerca de nuestro canal RSS. Esto nos servirá como promoción y para mejorar día a día.




Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Blog: Captar suscriptores al canal de RSS
Si usamos la herramienta RSS de la manera correcta, sumada a una serie de trucos, puede ser muy útil para lograr que los visitantes regresen a nuestro blog.