Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Internet >

Atajos de teclado para los más populares sitios web

Comentarios (0)

Como bien sabemos, al utilizar nuestra computadora podemos lograr agilizar las tareas notablemente utilizando los atajos de teclado, y lo cierto es que por fortuna podemos usar las más diversas combinaciones en casi todas las aplicaciones instaladas en la PC, y además hoy contamos con software desarrollado para ello  podemos aprovechar y optimizar así nuestro tiempo.


Pero lo que muchos usuarios en ocasiones no tienen en cuenta es que los atajos de teclado pueden utilizarse no sólo para las aplicaciones de escritorio, sino también que pueden ser una excelente alternativa en los sitios webs favoritos que solemos utilizar con frecuencia, tales como Gmail, Facebook, Twitter, Wordpress y demás.


Atajos de teclado para los más populares sitios web


En principio, es importante saber que algunos sitios poseen sus propios atajos de teclado, y para poder acceder a la lista de los mismos debemos pulsar la tecla “?”, las veces que sea necesario hasta que aparezca una ventana nueva sobre la ventana del navegador, donde se listan todos los atajos de teclado que podemos utilizar con dicho sitio.


Asimismo, en la mayoría de los sitios, tales como Gmail, Facebook, Twitter y demás, con las teclas “J” y “K” podemos desplazarnos hacia arriba y hacia abajo respectivamente, a través de los elementos que la componen, es decir por ejemplo en Facebook saltando de publicación en publicación.


Atajos de teclado para los más populares sitios web


Cuando un elemento se encuentra seleccionado, podemos ampliarlo o abrirlo, dependiendo del sitio, pulsando en la tecla “Enter”, y al escribir “/” el cursor se desplaza hacia el cuadro de búsqueda. Cabe destacar que estos atajos pueden funcionar o no en las distintas webs, por lo que en principio se recomienda acceder a la lista de comandos de cada sitio.

Atajos de teclado para Gmail

En el caso de utilizar el servicio de correo electrónico de Gmail, cuando comencemos a utilizar atajos de teclado veremos que son realmente útiles y que este procedimiento nos permite ahorrar un montón de tiempo.


En principio, lo primero que debemos hacer es habilitar el uso de atajos de teclado, para lo cual nos dirigimos a la “Configuración” de Gmail, y en la pestaña de “General” buscamos el ítem “Combinaciones de teclas” y seleccionamos la opción “Habilitar combinaciones de teclas”, y por último tocamos el botón “Guardar los cambios”.


Atajos de teclado para los más populares sitios web


Como ya mencionamos, podemos hacer uso de las teclas “J” y “K” para desplazarnos hacia arriba y hacia abajo entre elementos, y si queremos abrir un mensaje, cuando este se halla seleccionado sólo debemos pulsar en “Enter” para abrir un determinado email. Además, una vez que ya hayamos abierto un mensaje, podemos saltar al siguiente utilizando las teclas “J” y “K”.


Otras acciones que pueden realizarse con los atajos de teclado en Gmail son las siguientes:
E: Archivar el mensaje abierto o seleccionado.
#: Eliminar el mensaje abierto o seleccionado.
R: Responder el mensaje abierto o seleccionado.
A: Responder a todos.
F: Enviar un mensaje.
Tab + Enter: Al responder un mail, podemos enviar de forma rápida el mensaje tocando la tecla “Tab”, que selecciona el botón “Enviar”, y luego pulsar la tecla “Enter”.
G + I: Desde cualquier lugar de la Bandeja de entrada de Gmail es posible acceder a una gran variedad de funciones de Gmail pulsando la tecla “G”, seguida de la “i”.
G + A: Para acceder a todos los correos.
G + D: Para acceder a Borradores.
G + S: Para acceder a correos destacados.

Atajos de teclado para búsquedas en Google

Antes de comenzar, es importante mencionar que los atajos “J” y “K”, que pueden ser utilizados en diversos sitios, no funcionan en la búsqueda en Google, ya que cualquier cosa que escribamos mientras nos encontramos en esta página termina siendo tipeada en el cuadro de búsqueda.


Por lo tanto, para poder desplazarnos a través de los resultados de búsqueda de Google sin necesidad de utilizar el mouse, debemos en principio escribir el término o la oración que conforma nuestra búsqueda, y luego pulsar la combinación de teclas “Tab” + la tecla de flecha hacia abajo. Luego de lo cual tocamos la tecla “Enter”.


Atajos de teclado para los más populares sitios web


Esto nos llevará a los resultados de búsqueda de Google. Aquí podremos utilizar las teclas con flechas hacia arriba y hacia abajo para movernos entre los resultados, y para abrir alguno de ellos, sólo es necesario pulsar “Enter” cuando se encuentra seleccionado.


Si deseamos ahorrar tiempo realmente, una de las mejores opciones es optar por la búsqueda por voz en Google, claro está siempre que dispongamos de un micrófono conectado a la PC. Para habilitar la búsqueda por voz, sólo necesitamos pulsar las teclas “Ctrl” + “Shift” + “.”, siempre en Chrome.


Atajos de teclado para los más populares sitios web

Atajos de teclado en Facebook

Como todos bien sabemos, existen diferentes atajos de teclado que podemos utilizar en las redes sociales como Facebook y Twitter. No obstante es importante señalar que al igual que sucede con Gmail, en Facebook podemos acceder a una importante lista de estos atajos manteniendo pulsada la tecla “?”.


También podemos aquí utilizar las teclas “J” y “K” para desplazarnos rápidamente entre las publicaciones. Además podemos acceder a diversas funciones utilizando las teclas que se detallan a continuación:


P: Nueva publicación.
L: Darle “Me Gusta” a la publicación seleccionada.
C: Comentar la publicación seleccionada.
S: Compartir la publicación seleccionada.
O: Abrir el adjunto de la publicación seleccionada.
Enter: Ver más para seleccionar publicaciones.
/: Para búsquedas en general.
Q: Para buscar contactos en el chat.
?: Acceder a la ayuda.


Atajos de teclado para los más populares sitios web


También pueden utilizarse una serie de números para acceder a las funcionalidades, los cuales deben combinarse con las siguientes teclas, de acuerdo al navegador que utilicemos:
En Internet Explorer: Alt + (número) y luego Enter
En Firefox para PC: Shift + Alt + (número)
En Firefox para Mac: Ctrl + (número)
En Safari para Mac: Ctrl + (número)
En Chrome: Ctrl + Alt + (número)

Y en cuanto a los números para las combinaciones, los mismos son los siguientes:
0: Ayuda
1: Inicio
2: Cronología
3: Amigos
4: Bandeja de entrada
5: Notificaciones
6: Ajustes
7: Registro de actividad
8: Acerca de
9: Condiciones


Atajos de teclado para Twitter

En lo que respecta a Twitter, algo realmente útil para agilizar la recorrida de tweets y responder a los que nos interesan a medida que vamos avanzando a través de ellos, es utilizar las funciones que nos ofrecen los atajos de teclado.


En este sentido, al igual que lo que hacemos en Gmail, en Twitter podemos saltar rápidamente entre diferentes páginas pulsando la tecla “G”, seguido de otra letra.


Atajos de teclado para los más populares sitios web


Atajos de teclado para WordPress

Una de las tareas que nos demandan mayor cantidad de tiempo en Wordpress es sin dudas la administración de los comentarios en nuestro blog, por lo cual una excelente opción es utilizar atajos de teclado para ello.


Debemos en principio tener en cuenta que para navegar entre los comentarios podemos utilizar las teclas “J” y “K”, y para el resto de tareas, podemos utilizar las siguientes opciones de teclado:


A: Para aprobar la publicación de un comentario.
S: Para marcar un comentario como spam.
D: Para mover comentarios a la Papelera.


Además, es importante tener en cuenta que Wordpress dispone de una serie de accesos directos a los cuales se puede acceder a través de los atajos de teclado, por lo que recomendamos echar un vistazo a la ayuda de Wordpress, en donde encontraremos mucha información al respecto.


Atajos de teclado para los más populares sitios web


Por último, cabe destacar que casi todos los sitios webs permiten la utilización de atajos de teclado para su navegación, por lo cual siempre es preferible perder un poco de nuestro tiempo en leer la información referente a este tipo de funcionalidades, y luego ahorrarnos mucho tiempo al utilizar dichas webs navegando con atajos de teclado.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Atajos de teclado para los más populares sitios web
Atajos de teclado para los sitios más populares