Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Internet >

Almacenamiento Virtual

Comentarios (1)

Almacenar información en la web

Mediante los servicios web de almacenamiento de datos, hoy es posible almacenar nuestros datos y archivos en el ciberespacio, algo que unos años atrás hubiera sido impensado. Estos "discos duros virtuales" facilitan a los usuarios guardar copias on-line de sus archivos, pudiendo al mismo tiempo compartirlos con otros internautas.

Evidentemente, se trata de una solución de gran utilidad para todas aquellas personas que requieran de una constante movilidad por cuestiones laborales o profesionales. Es que estos servicios permiten efectuar copias de seguridad de los archivos y poder acceder a ellos desde cualquier computadora conectada a Internet.

cloud


Seguridad y practicidad

Además, nos permite contar con un espacio donde resguardar aquella información más sensible a nuestros intereses, ante cualquier inconveniente que pueda surgir con el equipo o dispositivo donde habitualmente guardamos nuestros datos. Por supuesto, contaremos con una clave de seguridad para poder acceder en forma privada a la cuenta virtual de almacenamiento.

En tanto, para poder compartir además la información que nos interese difundir o presentar a alguien, es posible además dividir nuestros archivos en carpetas públicas o privadas
. En aquellas de acceso público estaremos en condiciones de colocar determinados archivos que luego, mediante un link que facilitemos, cualquier persona podrá descargar en su equipo.

Diferentes opciones

Estos servicios de almacenamiento virtual ofrecen generalmente cuentas gratuitas para pequeñas cantidades de datos, y si el objetivo es almacenar una mayor cantidad de información deberemos contratar una cuenta paga por un abono mensual o anual determinado. Existe una amplia cantidad de webs que ofrecen estos servicios.

Vale remarcar que la transmisión de datos se efectúa mediante tecnología de cifrado, y que además es posible guardar todo tipo de archivos: imágenes, videos, canciones y audio y documentos en prácticamente todos los formatos, entre otras posibilidades. Algunas empresas que brindan este servicio ofrecen la realización de copias de seguridad automáticas en los equipos de sus clientes.

Versatilidad

El acceso a los contenidos puede efectuarse en todo momento y lugar, y con cualquier dispositivo que nos permita acceder a un navegador web. De esta manera, un profesional puede acceder a sus documentos más importantes durante un viaje de negocios, mediante su portátil, PDA o incluso con un celular de última generación conectado a Internet.

Algunos de los sitios que ofrecen almacenamiento virtual son: Diino; Windows Live SkyDrive; Gmail Drive; Drop Box; Syncplicity y Box.net, entre otros. Se diferencian mayormente en las capacidades de almacenamiento, cuotas a abonar para cuentas de mayor capacidad y que, además, algunos de ellos ofrecen software en línea para editar documentos y archivos de distintas extensiones.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: Miriam | monster_281@hotmail.com 28/09/2011 11:18:06
desculpen eso de almacenaje virtual si quedo claro pero desde cuando y quien lo creo? ,es decir, a quien se le ocurruo eso?

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Discos Duros Virtuales
Windows Live SkyDrive es una opción para almacenar archivos en internet