Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Internet >

Administrar contenidos con Joomla

Comentarios (0)

En el momento de diseñar un sitio web, uno de los puntos claves es definir cuál será la herramienta de administración de contenidos que utilicemos, para lo cual existen una gran variedad de alternativas, entre las que se destacan Joomla!, que en los últimos años se ha convertido en uno de los más utilizados por los webmasters.

Esta elección, que ha tenido una gran tendencia en los últimos tiempos, se debe a que Joomla! es uno de los administradores de contenido web más sencillos de utilizar, y su gran cantidad de funcionalidades facilitan la labor del usuario y aceleran los tiempos de gestión de los sitios webs.

Una de las principales características de Joomla! Reside en que se trata de una herramienta de código abierto, es decir que permite una parametrización completa de sus componentes y funciones, de acuerdo a las necesidades del usuario.

Cabe destacar que Joomla! Ha sido construida en su mayor parte bajo las especificaciones del protocolo PHP, y es gratuitamente distribuida bajo una licencia GPL.

Para que este administrador pueda funcionar, los contenidos son tratados y trabajados a través de Internet e Intranet, y debe estar asociado a una base de datos del tipo MySQL y a un servidor HTTP Apache.

Administrar contenidos con Joomla

Joomla!

Nació como proyecto en el año 2005, de las mentes de un conjunto de programadores disidentes del grupo Mambo, perteneciente a la compañía australiana Miro, que buscaban desarrollar el mejor administrador de contenido web, en una aplicación de código abierto y software libre.

Con los años, y luego de un arduo trabajo, finalmente consiguieron lanzar la primera versión de Joomla! En septiembre de 2005, y basada en una evolución mejorada de Mambo.

Debido a las reales soluciones ofrecidas por Joomla!

En cuanto a la administración de contenido, en la actualidad es una de las aplicaciones más elegidas por los usuarios, ya que además se encuentra en un desarrollo permanente, lo que permite obtener siempre nuevas características, y la posibilidad de incluir cantidades de extensiones que han sido creadas por la comunidad de usuarios de Joomla!.

Implementando Joomla!

El usuario puede obtener un completo gestor de contenido, que ofrece además herramientas para incluir diversas funciones, tales creación de foros, encuestas, blogs, flash de noticias, calendarios, búsquedas dentro del sitio, y hasta traducciones del idioma.

No obstante, una de las características más destacables de esta aplicación es, sin lugar a dudas, la posibilidad de incorporar extensiones que le proveen nuevas herramientas al sitio.

Estos plugins son constantemente renovados, ya que han sido creados por los propios usuarios que colaboran con su trabajo en la comunidad de Joomla!.

En la actualidad existen una enorme variedad de extensiones que pueden ser aplicadas a Joomla! Y que permiten una integración completa y sencilla al programa, dotando al gestor de nuevas y fabulosas características de funcionalidad.

Cabe destacar que Joomla! Se encuentra disponible en idioma español, ya que actualmente está disponible de forma gratuita el paquete correspondiente a su traducción al castellano.

Para conocer los pasos para la instalación de Joomla!, te recomendamos la lectura del artículo titulado "Cómo instalar Joomla!".


Por Graciela Marker para Informática-Hoy


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Administrar contenidos con Joomla
Joomla! Ha sido construida en su mayor parte bajo las especificaciones del protocolo PHP, y es gratuitamente distribuida bajo una licencia GPL.