Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Internet >

Administra fácilmente tus contactos en Gmail

Comentarios (0)

No hay dudas de que el correo electrónico de Gmail es muy práctico: se acuerda de todo. Por más de que hayas respondido una sola vez a un e-mail, la dirección se almacena automáticamente en tu lista de contactos. Esto es sencillo para algunos pero complicado para otros, que no saben acceder a esas direcciones que Gmail guarda automáticamente. Te mostramos como gestionar mejor tus contactos, editando o borrando determinados registros.

Accede a tu cuenta de Gmail a través del navegador que utilizas normalmente. A continuación, haz clic en la rúbrica Contactos (que aparece a la izquierda de la pantalla, debajo de la rúbrica Correo). Podrás ver, si es que nunca te dedicaste a ordenar tus contactos, una lista muy corta de contactos. Obviamente, en esta lista no aparecen todas las direcciones que Gmail ha seleccionado. Debes buscar en la columna de la izquierda. Encontrarás otras secciones como Más contactados u Otros Contactos.

Administra facilmente tus contactos en Gmail

Haz clic, por ejemplo, en Otros contactos. La lista visible estará ordenada alfabéticamente. Incluye tanto nombres completos como direcciones de correo electrónico sueltas. Para editar una tarjeta de contacto, haz clic sobre la misma. A continuación, podrás introducir toda la información adicional que desees (teléfono, dirección, URL de la página personal del contacto, una foto, etc.). Si esta información no es suficiente, abre el menú Añadir en la parte inferior de la ficha de contacto y selecciona otro tipo de información complementaria. Luego guarda las modificaciones.

Cuando hayas terminado, haz clic en Contactos, en la columna de la izquierda. La ficha de contacto que acabas de editar aparecerá en la lista corta del comienzo.

Por último, si hay una dirección de correo electrónico que aparece en tu lista de contactos y deseas verla desaparecer por razones de confidencialidad, tilda la casilla junto a esta dirección y luego ve al menú Más acciones y Eliminar contacto.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Administra fácilmente tus contactos en Gmail
Te mostramos como gestionar mejor tus contactos en Gmail, editando o borrando determinados registros