Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Internet Publicidad y posicionamiento >

Por qué estos anuncios: Nueva política de Google para la publicidad

Comentarios (1)

Siempre sumando, la gigantesca compañía ubicada en Mountain View, California, aparentemente nunca dejará de sorprendernos con la calidad y variedad de los servicios que nos presta. Ahora le toca el turno de recibir reformas y mejoras al sistema de publicidad de la empresa, el cual nos muestra toda clase de avisos cuando utilizamos el buscador. En este artículo conoceremos como esto nos puede beneficiar, aunque parezca difícil de creer cuando estamos hablando de un tema tan molesto como la publicidad.

Como con cualquier otra característica que se añade a la vasta colección de servicios que nos ofrece el gigante de los buscadores Google, esta noticia publicada en el blog oficial de la compañía sorprende. En el comunicado, la empresa anunció que los usuarios recibirán una detallada explicación acerca del motivo por el cual recibimos una determinada publicidad, y además proveerá de los mecanismos necesarios como para que podamos configurar y personalizar el sistema de anuncios, y así recibir anuncios que se adapten mejor a nuestras necesidades y requerimientos como consumidores.


Por qué estos anuncios: Nueva política de Google para la publicidad

Si observamos el artículo publicado en el blog oficial de Google, podremos notar que el sistema de anuncios en realidad seguirá funcionando del mismo modo en que solía hacerlo, pero esta vez de forma un poco más afilada. Es decir, que si anteriormente al recibir un mail con un determinado texto, los anuncios correspondían al contexto de dicha comunicación, seguirá siendo de la misma forma, lo que si se modificará, además de la posibilidad de saber por qué se nos está mostrando un determinado anuncio, es el modo en que los recibimos.

En esto tendrá mucho que ver el nuevo “Ads Preferences Manager”, un sistema mediante el cual estaremos en posición de configurar la forma en que consumimos la publicidad, ya que nos permitirá descartar anuncios y publicidades de temas en los cuales no tenemos interés alguno, y que mejorará en mucho este servicio.

Resumiendo, podremos hacer que el sistema descarte las publicidades de “Adelgazamiento Veloz” cuando nos interesamos en una oferta de una casa de comidas rápidas. Pero sí que nos envíe publicidad de tablets cuando estamos interesados en la compra de una.


Por qué estos anuncios: Nueva política de Google para la publicidad

Este sistema estará disponible al usuario mediante el vínculo “Por qué estos anuncios”. Si decidimos pulsarlo, encontraremos importante información en relación al motivo del envío de esa publicidad en particular, si bien esa información puede ser obtenida mediante el seguimiento de ciertos parámetros como la ubicación geográfica o el tipo de contenido que estamos consultando. “Por qué estos anuncios” se diferencia por la gran cantidad de datos que podremos encontrar en ese apartado, y que nos darán una buena pista del motivo por al cual Google nos envía esa publicidad.

Lejos de propiciar cualquier fanatismo, todo lo que Google añade es para beneficio nuestro, lo que nos permitirá de un modo u otro mejorar nuestra productividad, y este es un ejemplo concreto de como la empresa también mejora aspectos tan complicados como la publicidad, su mayor porcentaje de ganancias.

Todas estas determinaciones implican un compromiso constante con la calidad y el servicio, sin jamás olvidarse del usuario.

En el siguiente video podremos observar el funcionamiento del “Ads Preferences Manager”. Si bien está en inglés, lo cierto es que las imágenes lo dicen todo:



¿Qué opinas de los cambios? ¿Crees que puede llegar a ser una forma correcta de difundir publicidad sin entorpecer la labor del usuario? Comparte con nosotros tu opinión!

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: josefo 25/01/2012 21:42:06
a mi solo me interesa saber si seguira seindo gratis sus servicios o van a empezar a cobrar, asi de simple

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Por qué estos anuncios: Nueva política de Google para la publicidad
Con el nuevo "Ads Preferences Manager" podremos configurar la forma en que consumimos la publicidad