Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Internet Publicidad y posicionamiento >

La importancia de los textos en los proyectos webs

Comentarios (0)

A la hora de preparar el lanzamiento de nuestro propio website, es aconsejable tener en cuenta una serie de pautas sobre el contenido, que ayudarán no sólo a la imagen del sitio, sino además a obtener mejores resultados en cuanto a la cantidad de visitantes.

Para la realización de un sitio web no sólo debemos tener en claro cuáles son los objetivos que buscamos a través de nuestro portal, sino además deberemos adecuar los textos a las necesidades del website.

En principio, una vez que hayamos elegido la temática y el público al que deseemos dirigirnos, deberemos tener en claro si queremos obtener un mero rédito comercial, o también buscamos un reconocimiento personal.

En base a estos factores tomaremos una serie de pautas que nos ayudarán a mejorar la redacción de los artículos de nuestro sitio, como así también el resultado de nuestra página web.

Los textos suelen ser uno de los factores más importantes a tener en cuenta, ya que el contenido original y de calidad nos permitirá conseguir un buen posicionamiento en los buscadores, y por ende nuestro website acaparará más cantidad de visitantes.

La importancia de los textos en los proyectos webs

Además, si los textos que publicamos en nuestra página son interesantes para el lector, es probable que muchos visitantes se conviertan en asiduos lectores de nuestros contenidos.

Asimismo, el texto deberá conservar siempre el mismo estilo, es decir resaltar lo más destacado en negritas, utilizar las cursivas para citas y demás, y cualquier otro elemento que sirva para mejorar la imagen del texto, pero siempre se respetará el tipo de estilo, con el fin de que los lectores asiduos no se pierdan en una marea de información.

Es importante tener presente los hábitos de los lectores para que regresen a nuestra web en busca de la información, sin necesidad de pasar por los buscadores.

Dentro del texto un punto de suma importancia son los títulos, los subtítulos, los epígrafes en las fotografías y los pequeños resúmenes o recuadros.

Estos campos son los primeros que el visitante recorrerá con su vista, por lo que deberemos hacer hincapié en ellos, y crear títulos no sólo informativos al respecto del artículo que encabezan, sino también atractivos a la lectura.

Es recomendable evitar títulos creados como imágenes, ya que muchas veces a simple vista los lectores los confunden con banners publicitarios.

Por tal motivo es aconsejable realizar los títulos en el mismo tipo de tipografía de la página
, con un tamaño mayor y preferentemente en negrita.

En cuanto al cuerpo de los artículos, en lo posible se deberá evitar los grandes bloques de texto, ya que esto puede llegar a disuadir al visitante de leer un artículo completo presentado con ese aspecto.

Una forma que brinda buenos resultados e incita al visitante a leer nuestro artículo es diseñarlo en párrafos que no sean demasiado extensos y destacar algunas áreas específicas, con el fin de mantener la atención del lector.

Otro factor que influye en la lectura suele ser el tamaño de las tipografías, ya que ha sido demostrado que las fuentes más pequeñas aumentan la concentración, mientras que las más grandes llevan al visitante a realizar una visualización a la ligera.

Por último, deberemos tener en cuenta que una buena redacción CEO puede llegar a beneficiar la posición de nuestro sitio en los buscadores, para lo cual existen una serie de reglas que te brindaremos en un próximo artículo.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail La importancia de los textos en los proyectos webs
Si los textos son interesantes, el lector volvera a nuestro sitio web