Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Internet Buscadores >

Los mejores buscadores de imágenes de la web

Comentarios (0)

Lánzate a la búsqueda de imágenes en el web con la ayuda de algunos buscadores especializados que Informática-hoy recomienda. Para mostrarte que Google Images no es el único, seleccionamos otros, con funciones originales y eficaces

buscadores

Internet es un banco gigantesco de imágenes. Allí se encuentra todo, pero con la condición de saber buscar y contar con los instrumentos adecuados para realizar nuestra búsqueda. Con un buen buscador, podemos así encontrar cualquier tipo de imagen, desde ilustraciones para acompañar una exposición o un trabajo hasta el retrato de alguna celebridad o fotos de actualidad.

Para buscar contamos, por supuesto, con el banco Google Images, ya conocido por todos los navegantes. Pero no hay que descuidar otros buscadores especializados, que tienen funciones de búsqueda y filtros innovadores, y que cuentan además con una presentación original. Sin olvidar los metabuscadores, que recuperan las imágenes encontradas por diferentes buscadores. Ahora bien, si uno puede encontrar todas las imágenes que desee, esto no significa que estén libres de derechos y que se las pueda utilizar para cualquier fin. Sólo las imágenes bajo licencia Creative Commons, reutilizables gratuitamente bajo ciertas condiciones declaradas por el autor, o aquellas libres de derechos, son utilizables sin restricciones.

Live Search Images: intuitivo y rápido

Con una agradable interfaz, el buscador de Microsoft es una buena alternativa. Podemos seleccionar el tamaño de visualización de las viñetas y conseguir información sobre las imágenes con sólo pasar el cursor sobre ellas. Los filtros, como el tamaño de las imágenes, las proporciones (alto y ancho) o el estilo (foto, dibujo), son accesibles fácilmente y de un uso intuitivo. Para la búsqueda de personajes, se pueden elegir las fotografías que muestran sólo el rostro o bien los retratos de cabeza y hombros. No obstante, no se propone un filtro como el de Google Images, que permite la búsqueda de imágenes de actualidad.

Pixolu: bello e inteligente

Pixolu explora las fotos de Flickr y de Yahoo! La interfaz es soberbia e interactiva. Los resultados, presentados en forma de viñetas, pueden ser agrandados o reducidos con el cursor o el mouse. Una opción bastante atractiva permite seleccionar con doble clic una o varias imágenes resultantes de una búsqueda que mejor se corresponden con nuestros intereses. Una vez que el usuario selecciona el tipo de imagen que espera encontrar, Pixolu comienza de nuevo a procesar la información (a veces tarda un poco) para abastecer de imágenes similares a la propuestas por el usuario y arrojar mejores resultados.

Picitup: rico en filtros

Es la riqueza y la variedad de filtros la vuelve muy interesante a este buscador de imágenes. Permite seleccionar imágenes de ciertos colores, de ciertas formas o tamaños. Podemos también buscar aquellas muestran caras, productos o paisajes. Además Picitup, que explora las imágenes de Yahoo! Flickr y Picasa, ofrece la posibilidad de reparar sólo en las imágenes bajo licencia Creative Commons o de excluir el contenido comercial. La opción Similar Pictures, destinada a encontrar imágenes semejantes a la que se escogió, no funciona tan bien como Pixolu.

Google Images : millones de resultados

A pesar de ser tan conocido, no se puede dejar de nombrarlo. Google Images, que indexa varios miles de millones de fotografías en la Web, es eficaz y rápido, pero la presentación de imágenes deja mucho que desear. Su sistema de filtros, que se encuentra en la búsqueda avanzada, permite buscar sólo las fotos de actualidad, o por ejemplo, aquellas que muestran rostros. Es una lástima que Google no proponga más opciones para filtrar los resultados, porque cuenta con un banco inmenso de imágenes: 10 600 000 imágenes contra 1 870 000 de Live Search para una búsqueda, por ejemplo, sobre Michael Jackson.

No dudes en indagar en la ayuda para encontrar algunos trucos. Así, para efectuar una demanda en un tamaño particular, por ejemplo, fotos de flores en JPEG, es aconsejable colocar en el campo de búsqueda: " flores filetype:jpg ".

TinEye: identificación de imágenes

El sitio TinEye utiliza una tecnología de identificación de imágenes. Después de haber creado una cuenta, el buscador ayuda al usuario a encontrar sobre la Web una imagen dada y a saber en que sitios se encuentra. A partir de una imagen tomada en su fototeca o a partir de un URL, TinEye recupera, con más o menos éxito, los sitios que utilizaron la misma fotografía o sus variantes. Es útil, por ejemplo, para encontrarla en una mejor resolución o para conocer la fuente de la que proviene una imagen. La opción Compara imágenes permite comparar la imagen de partida con una de las imágenes encontradas.

Cydral: basado en la similitud

Este buscador, que cuenta con una interfaz muy sobria, utiliza el concepto de búsqueda por similitud. Podemos, o dar una palabra clave o poner en línea una foto almacenada en nuestro disco duro, para encontrar imágenes semejantes a la misma. Así, antes de tipear " pato amarillo ", cargamos una fotografía o un dibujo de un pato amarillo. Entonces, Cydral vuelve a levantar imágenes próximas a la propuesta por nosotros. Esto no funciona con toda rapidez, pero la idea es innovadora. También cuenta con filtros. El resultado puede ser filtrado para mostrar sólo las fotos que muestran a un personaje, con un formato o un tamaño determinado, etc. Cydral indexa más de 85 millones de imágenes.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Los mejores buscadores de imágenes de la web
Con un buen buscador de imágenes, podemos encontrar cualquier tipo de imagen que necesitemos