Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Internet Buscadores >

Las interesantes herramientas desconocidas de Google

Comentarios (0)

Son decenas de millones de personas las que habitualmente utilizan servicios y herramientas como Hangouts, Gmail, Google+ y todos los demás, todas ellas desarrolladas y manejadas por Google, pero no cabe ninguna duda de que el servicio de la empresa más utilizado por los internautas es el buscador, al que acuden para cualquier tipo de consulta, ya que es altamente probable que les devuelva una respuesta que les satisfaga.

Sin embargo, a pesar de ser tan utilizado, y ofrecer tantas opciones y herramientas para mejorar, enfocar y refinar las búsquedas, la mayoría de los usuarios desconocen estas características, que realmente pueden llegar a ser extremadamente útiles al momento de realizar una búsqueda puntual en un tema específico. En este artículo conoceremos una lista con los recursos de búsqueda de Google que a nuestro entender son los más productivos e interesantes.

Las interesantes herramientas desconocidas de Google

Recursos para buscar en Google

- Significado de palabras


A todos nos habrá pasado no entender el significado de determinada palabra, y no tener un diccionario a mano para poder descubrirlo. Pues para ello Google tiene la solución. Lo único que tenemos que hacer para encontrar el significado es escribir en el cuadro de búsquedas “define:”, seguido por la palabra de la cual desconocemos el significado.

Las interesantes herramientas desconocidas de Google


Por ejemplo, para encontrar el significado de la palabra “Oxímoron”, debemos introducir lo siguiente: “Define: oxímoron”.

- Búsquedas en comercios locales

Otro de las características de búsqueda más interesantes de Google es la que nos brinda la posibilidad de ubicar todo tipo de comercios locales, de los cuales obtendremos la dirección y ubicación en el mapa mediante Google Maps, el teléfono, el sitio web y mucha más información que puede sernos útil para tomar una decisión.

Las interesantes herramientas desconocidas de Google

Para ello, lo que tenemos que hacer es ingresar, en el cuadro del buscador el siguiente texto: “cafeterías Buenos Aires”.

- Pronóstico del clima


También el buscador de Google puede ser de gran ayuda para definir si tenemos que salir con el paraguas o la sombrilla. En este sentido, mediante el buscador de Google podemos conocer las condiciones climáticas de un determinado sitio, lo que nos puede ser útil si tenemos que viajar fuera de nuestra ciudad.

Las interesantes herramientas desconocidas de Google

De este modo, podremos saber el clima en nuestro propio hogar y el del lugar al que viajamos. Para tener esta información, lo único que tenemos que hacer es ingresar el siguiente texto: “clima buenos aires”, donde luego de “clima” debemos escribir la ubicación correspondiente.

- Encontrar los estrenos de cine

Para todos aquellos usuarios que son adictos al séptimo arte, el buscador de Google ofrece una muy buna alternativa para saber qué películas se estrenan, pero además en donde, y el día se proyectan.

Para tener esta información, lo único que tenemos que hacer es ingresar en el cuadro del buscador el siguiente texto: “buenos aires películas”. Para obtener datos más precisos acerca de los lugares en donde se exhiben las películas de la lista, debemos pulsar sobre el enlace del film que deseamos ver, lo que inmediatamente nos enviará a una página en donde se detallan los lugares de exhibición, entre otros datos que pueden ser útiles como la sinopsis, la duración y el reparto.

Las interesantes herramientas desconocidas de Google

En este mismo sentido, también podremos obtener información acerca de la fecha de lanzamiento, reparto, director y otros detalles de cualquier película. Para ello, sólo tenemos que ingresar, por ejemplo: “película 2001 odisea del espacio”.

- Búsqueda de información sólo en un sitio específico


Como sabemos, Internet es una fuente inagotable de información, sin embargo no siempre es lo que estamos buscando. Es por ello que se hace necesario resumir la búsqueda a un sitio específico, en el cual sabemos que se ofrece información certera y fidedigna.

Las interesantes herramientas desconocidas de Google

Para encontrar información específica acerca de smartphones con Android, por ejemplo, podríamos ingresar en el cuadro de búsqueda el siguiente texto: “Touch to search site:www.androidexperto.com”.

Esto nos mostrará todos los resultados que se pueden encontrar en el sitio acerca del tema especificado.

- Buscar por tipo de archivo específico


Gracias al buscador de Google, encontrar un tipo específico de archivo como un PDF, XLS o DOC es realmente muy sencillo. Lo único que tenemos que hacer es ingresar, por ejemplo, el siguiente texto: “behringer x32 filetype: pdf”, tras lo cual el buscador nos mostrará todos los resultados que se correspondan con la búsqueda.

Las interesantes herramientas desconocidas de Google

Cabe destacar que esta es una de las mejores formas de encontrar manuales de operación de dispositivos.

- Sumar, restar, dividir y mucho más con Google


Otra de las características más interesantes de Google es que podemos utilizar el buscador como si de una calculadora se tratase. Y lo mejor de todo es que es de lo más sencillo de usar. Para obtener resultados lo único que tenemos que hacer es introducir las expresiones necesarias y presionar “Enter”.

Las interesantes herramientas desconocidas de Google

Por ejemplo, si queremos sumar 1535 + 4874, introducimos “1535 + 4874”.

Sin embargo, mediante la calculadora del buscador de Google podremos realizar operaciones mucho más complejas que esta, ya que podremos realizar cálculos con constantes y trigonometría, entre otras operaciones matemáticas.

- Saber qué hora es en cualquier parte del mundo


Saber con exactitud qué hora es en cualquier ciudad o lugar del mundo es realmente muy sencillo. Lo único que tenemos que hacer es introducir este texto: “Hora Derry”. Donde Derry es el lugar de donde queremos saber la hora.

Las interesantes herramientas desconocidas de Google

- Conversión de unidades de medida, peso y divisa

Una de las más interesantes funciones que nos ofrece el buscador de Google, sobre todo en estos tiempos de globalización, es la posibilidad de convertir entre medidas, pesos y divisas. Esto es muy útil para poder conocer con exactitud, por ejemplo, cuántos pies son dos metros, cuántos dólares son 1000 pesos, cuántos grados “C” son 10 grados “F” y cuantos kilos son pies a metros, entre muchas otras medidas.

Bonus Track


Si aún después de haber utilizado todas las herramientas y consejos mencionados en este artículo, no hemos podido obtener ningún dato en claro, tenemos a nuestra disposición una herramienta más: la posibilidad de usar las comillas para acotar la búsqueda a un determinado juego de palabras.

El buscador de Google, de forma predeterminada, busca resultado a partir de las palabras que hemos introducido, no por la expresión contenida. En el caso de necesitar buscar por la expresión, lo único que tenemos que hacer es entrecomillar los términos de búsqueda.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Las interesantes herramientas desconocidas de Google
Las herramientas de Goole que casi nadie conoce