Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Informatica y Tecnologia para Empresas >

La terminal de trabajo del futuro

Comentarios (0)

Los constantes avances de la tecnología han permitido que los dispositivos que usamos diariamente sean cada vez más pequeños y potentes. Y esta tendencia se traslada al ámbito empresarial, en donde se puede observar que en los últimos años han comenzado a implementar alternativas muy diferentes a las que antaño utilizaban. El uso pleno de los servicios en la nube, que les permite un ahorro de muchos cientos de miles de dólares en energía y dispositivos de cómputo y la utilización de fuentes de energía limpias, son estrategias que hoy son consideradas como fundamentales para seguir adelante. En este sentido, Pano G2 Zero Client se perfila como una excelente solución a la reducción en los costes de equipos de cómputo, y a todo lo relacionado con su labor.

La terminal de trabajo del futuro

Zero Client es un dispositivo diseñado por una empresa con sede en el estado de California, y que ha sido desarrollando teniendo en mente convertirse en el reemplazo futuro de las PCs en el ámbito laboral y empresarial gracias a los importantes beneficios que reporta su utilización.

La terminal de trabajo del futuro

Este innovador dispositivo funciona en forma similar a una computadora de escritorio, la gran sorpresa reside dentro del mismo, en donde no vamos a poder encontrar ninguna clase de procesador como a los que estamos acostumbrados, sino que en el interior del G2 Zero Client hallaremos sólo la electrónica necesaria para conectarse a un servidor remoto y el conexionado para algunos dispositivos.

La terminal de trabajo del futuro

En ello precisamente reside la innovación de Zero Client, ya que todo el software y el hardware necesarios para hacer el trabajo, se encuentran alojados en un servidor remoto. Es decir que el dispositivo por sí sólo no es capaz de hacer nada, ni siquiera podremos crear un documento simple de texto si no existe un enlace al servidor.

Pero su puesta en marcha permite una reducción increíble de los costos de implementación informática, ya que si sumamos que el kit de Pano G2 Zero Client de cuatro dispositivos se vende a u$s 1300, por cierto un monto asequible para cualquier empresa, el ahorro en energía eléctrica asociada a cada uno de estos dispositivos, el sistema operativo, las actualizaciones necesarias de software y todo los demás que ya no será necesario calcular, se prevé una considerable disminución en los costes de esa área.

La terminal de trabajo del futuro

Además, con el valor del dispositivo se incluye mantenimiento por un año y de software de gestión. Asimismo, Zero Client es compatible con los más conocidos sistemas de virtualización del mercado como VMWare, Microsoft y Citrix.

Con respecto a la unidad, se trata de un pequeño gabinete con unas dimensiones de 51 x 89 x 89 mm, realmente muy adecuado para no ocupar prácticamente espacio. Otro dato a tener en cuenta es que no produce ruido, fundamental para sentirse cómodo en el trabajo.

La terminal de trabajo del futuro

Cabe destacar que el único punto en que se asemeja a una PC es que en su parte posterior cuenta con los debidos conectores para incorporarle monitor, teclado y ratón, red y salidas de audio.

Especificaciones técnicas

Terminación:

Negro mate y cromo

Conectividad:

4 puertos USB 2.0

Salida de video:

DVI o VGA, con la posibilidad de usar doble monitor

Red:

10/100 Base (RJ-45)

Audio:

Mediante parlante interno y salida 3.5 mm compatible con conector iPhone

Fuente de energía:

100-240 AC, 50/60 Hz

Requerimientos de energía:

Con todos los periféricos, teclado, mouse y configuración dual de monitores  6.5 Watts. En modo sep menor a 0.2 Watts

Dimensiones:

51.0 mm. x 88.8 mm. x 88.8 mm.

Peso:         

500 gramos

 

 


Si lo deseas, puedes conocer más acerca de este extraordinario dispositivo en este video.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail La terminal de trabajo del futuro
Pano G2 Zero Client se perfila como una excelente solución a la reducción en los costes de equipos de cómputo para empresas