Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Informatica y Tecnologia para Empresas >

Que es ERM? El tercer sistema después de CRM y ERP

Comentarios (0)

Para lograr una verdadera administración eficaz de toda la información relevante de una compañía, y que de esta manera nada de lo que suceda en el seno de la empresa quede librado al azar, es fundamental la implementación de nuevas tecnologías y sistemas informáticos diseñados para ofrecer soluciones en los diversos ámbitos de las organizaciones.

Ya hemos visto cuáles son las formas adecuadas en la implementación de soluciones del tipo CRM y ERP en las empresas, mediante lo cual se logran verdaderos beneficios a mediano plazo, logrando optimizar la producción y mejorar las ventas gracias a la toma de decisiones inteligentes en lo que respecta a la producción y a la posterior estrategia comercial.

Que es ERM? El tercer sistema despues de CRM y ERP

Tanto la relación con los clientes como con los proveedores de materias primas y servicios están ya gestionadas eficazmente mediante la implementación de soluciones CRM y ERP. Pero aún queda un sector muy importante que debe ser tratado de manera similar: los recursos humanos.

Para ello, es necesario aplicar un completo sistema de información que nos permita llevar a cabo la gestión de los recursos humanos, para lo cual es necesario incluir diversos aspectos relativos a la relación entre una empresa y sus empleados dentro de la solución ERM.

Entre los puntos fundamentales que deben ser incluidos, en primer lugar debemos destacar la capacitación. Al implementar un sistema ERM es imprescindible elaborar detenidamente un plan general de capacitación que incluya a todos los actores de la empresa.

De esta manera podremos establecer de forma eficaz una serie de normas que integrarán las distintas prácticas, ya sean obligatorias u opcionales, de las solicitudes emitidas por los empleados y el control de actividades relacionadas con la capacitación de los mismos.

Por otra parte, los sistemas ERM ofrecen las herramientas necesarias para gestionar de forma precisa todos los aspectos relacionados a los pagos de sueldos de los empleados, pudiendo emitir informes completos sobre el estado de los pagos, además del envío por correo electrónico de los diferentes boletines salariales.

Asimismo, con este tipo de solución puede realizarse el seguimiento detallado de contrataciones de nuevos empleados, concentrando en el sistema todos los datos relevantes de los nuevos actores de la empresa.

Con ERM también es posible establecer una verdadera administración de competencias y carreras, mediante la cual se logre una gestión adecuada del seguimiento de métodos de trabajo dentro de la compañía y las transferencias internas.

Que es ERM? El tercer sistema despues de CRM y ERP

A través de ello, es posible realizar una completa evaluación del capital humano con que cuenta la organización, para dar prioridad a los empleados que reúnen las características requeridas en cuanto a competencia, conocimiento y experiencia.

Por otra parte, la implementación de un sistema ERM permite a la empresa estar siempre al tanto de los tiempos invertidos para todas las actividades realizados por los empleados, para lograr una administración eficaz de dichos períodos.

Mediante esta solución es posible cuantificar la actividad de los empleados, y analizar si se ha logrado cumplimentar con las normas existentes en la compañía, manteniendo al mismo tiempo un nivel de información inmediato con respecto a aspectos tales como posible reducción de horas de trabajo, pago de horas extra, reconocimiento de vacaciones, como así también el control de descansos y ausencias.

Para lograr las ventajas que aporta la implementación de un sistema ERM en la compañía, que puedes encontrar en el artículo titulado " Beneficios del ERM: La solución que completa la trilogía CRM y ERP", es imprescindible establecer una eficiente comunicación interna entre los actores de la organización, lo cual permitirá alcanzar una concienciación que ofrezca el ingreso a la información, y de esta forma finalizar con el habitual aislamiento que muchas veces se produce entre las distintas áreas de la compañía.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Que es ERM? El tercer sistema después de CRM y ERP
Los sistemas ERM ofrecen las herramientas necesarias para gestionar de forma precisa todos los aspectos relacionados a la relación entre una empresa y sus empleados.