Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Informatica y Tecnologia para Empresas >

Microsoft Dynamics: La suite empresarial del gigante del software

Comentarios (1)

Entre la gran variedad de software disponible para la estructura idónea de un ambiente empresarial que permita lograr los objetivos principales de cualquier emprendimiento comercial, por lo general muchas compañías optan por elegir completas suites de gestión, mediante la cual pueden llevar adelante la administración de cada uno de los sectores de la organización, en la búsqueda de una mejora de las oportunidades.

Si bien el avance de la tecnología, sobre todo el campo informático, han permitido que actualmente las empresas puedan elegir las soluciones más adecuadas para su propios requerimientos, con la gran oferta de software individual y modular para controlar y manejar sectores puntuales en la cadena de producción, lo cierto es que son cada vez más las compañías que prefieren utilizar completas y complejas arquitecturas para realizar la gestión de sus negocios.

Microsoft Dynamics La suite empresarial del gigante del software

En este sentido, una de las suites empresariales que ha logrado acaparar a la mayor parte de los usuarios a nivel mundial ha sido desde hace algunos años la denominada Dynamics
, desarrollada y comercializada por Microsoft, líder indiscutido del ámbito del software actual.

Surgida en sus primeros tiempos bajo el nombre de "Project Green", y lanzada posteriormente como Microsoft Business Solutions, la suite Dynamics consiste en un conjunto de software pensado para brindar una amplia variedad de soluciones en lo que se refiere al terreno del ERP y el CRM.

Si bien las herramientas que integran Microsoft Dynamics han nacido de proyectos individuales, que en realidad fueron creados originalmente por otras compañías, lo cierto es que actualmente Microsoft goza de la propiedad y se encuentra encargado de los avances y actualizaciones de dicho software.

Debido a que se trata de un producto que brinda una solución integral para lograr una eficaz y correcta gestión empresarial en su conjunto, Microsoft Dynamics incluye una serie de componentes indispensables en lo que se refiere a herramientas de software.

Básicamente, Microsoft Dynamics se encuentra compuesto de los siguientes elementos:

- Microsoft Dynamics CRM: En su versión 4.0. Se trata de una aplicación que permite realizar una administración eficaz de la relación de la empresa con los clientes.

- Microsoft Dynamics AX, GP, NAV y SL: Aplicaciones ampliamente conocidas por el ambiente empresarial, cuya función se centra en la planificación de recursos empresariales, es decir que brinda una estructura para la creación de un sistema de información gerencial, que permite integrar las actividades de los negocios relacionas a las operaciones de producción y gestión de la organización.

- Microsoft Dynamics RMS y Microsoft Dynamics Point of Sale: Tanto la aplicación Retail Management System, como la encargada de los puntos de venta, son herramientas que permiten lograr una gestión y administración de venta al público o minorista de forma correcta y precisa.

- Microsoft Dynamics Snap: Mediante esta herramienta de la suite de Microsoft se logra la integración completa y absoluta con las plataformas brindadas por las aplicaciones pertenecientes a la popular suite Office de la empresa desarrolladora del software.

Para conocer más información acerca de las características y beneficios que brinda la suite empresarial de Microsoft, te invitamos a leer el artículo titulado "Microsoft Dynamics: Qué es y como funciona?", perteneciente a este informe especial.

Por Graciela Marker para Informática-Hoy.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: Esteban Alvino 22/05/2011 13:29:25
Buenos días Gracias por tan interesante artículo, Queria consultarle sobre lo siguiente, menciona que la suite MS Dynamics se centra en sectores puntuales de la cadena de producción. En el caso especifico de MS Dynamics GP, en que se centra ? Saludos Esteban A. ealvinoq@gmail.com

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Microsoft Dynamics: La suite empresarial del gigante del software
Microsoft Dynamics nació de proyectos individuales, que en realidad fueron creados originalmente por otras compañías.