Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Informatica y Tecnologia para Empresas >

Los principales software para Business Intelligence

Comentarios (1)

En la actualidad, las soluciones que brinda el Business Intelligence a las empresas permite mejorar su actividad diaria y ofrecer el servicio y los productos que requieren sus clientes, logrando así alcanzar un verdadero potencial competitivo, en medio de un mercado feroz, donde millones de compañías luchan diariamente por la supremacía.

En el ámbito del Business Intelligence, existen en la actualidad una serie de herramientas informáticas que son utilizadas para implementar un sistema BI que permita obtener los resultados deseados.

Los principales software para Business Intelligence

Cubeware Sagent Solution Plattform

Una de las soluciones de BI más utilizadas en la actualidad por diversas empresas es el denominado Cubeware Sagent Solution Plattform, el cual se trata básicamente de un sistema integrado que permite extraer, transformar, mover, distribuir y presentar toda la información clave y precisa, que será necesaria para llevar a cabo tomas de decisiones en medio de un entorno homogéneo.

Microstrategy

Es otra de las herramientas más difundidas, cuya característica fundamental reside en que provee de las soluciones necesarias a los clientes de cualquier tipo de empresa o sector funcional de las mismas, con el objetivo de brindar un marco de ayuda que les permitirá acceder a un mayor conocimiento de la información que está siendo manejada por la empresa.

Business Objects

Ofrece a los usuarios el acceso constante y de manera sencilla y clara a los datos relevantes, para facilitar el análisis de la información que ha sido almacenada, y el posterior desarrollo de distintos informes para mejorar los procesos globales de la empresa.

Cognos

Muchas organizaciones han utilizado durante años el software llamado Cognos, el cual brinda un sistema efectivo para llevar a cabo evaluaciones correctas de la información y una posterior toma de decisiones adecuada.

Cabe destacar que Cognos cuenta además con una herramienta especial, que ha sido desarrollada para permitir la realización de modelos, pronósticos y simulaciones de negocios, con el fin de ofrecer la posibilidad de planificar el futuro de las operaciones.

Applix TM1

Ha sido desarrollada en base a brindar una aplicación especial orientada hacia el terreno de las necesidades de planeamiento, presupuesto, pronóstico, consolidaciones financieras, reportes y análisis que realiza la empresa.

Applix TM1 es ampliamente utilizada por un gran número de organizaciones, ya que esta herramienta permite acceder y visualizar de forma real la información corporativa, que luego será evaluada para poder administrar la gestión de los negocios en cualquier lugar y en todo momento.

Oracle9I Application Server

Al igual que las diversas aplicaciones de su tipo, ofrece la posibilidad de tener acceso a la información, compartir esos datos con los diversos sectores de la compañía, y permitir el análisis de dicha información para llevar a cabo las tomas de decisiones correctas, que estarán basadas en datos obtenidos de manera sencilla y rápida.

Suite Bitam/Artus Business Intelligence

Es una de las más difundidas en el terreno empresarial, debido a sus fabulosas características y extensas funcionalidades.

Esta suite es una completa herramienta cuya principal característica reside en ser capaz de agrupar la información para luego utilizarla como un activo.

De esta manera colabora con la empresa para realizar la identificación adecuada de las oportunidades de negocio, como así también optimizar las áreas de finanzas, conocer los perfiles y demandas de los clientes, controlar los procesos internos, y ofrecer un marco adecuado para el aprendizaje y la innovación de las tecnologías implementadas en la compañía.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: Skineet 12/04/2010 19:52:01
Gracias muy interesante, este es el futuro. +10

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Los principales software para Business Intelligence
Con Business Intelligence podrás alcanzar un verdadero potencial competitivo, en medio de un mercado feroz, donde millones de compañías luchan diariamente por la supremacía.