Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Informatica y Tecnologia para Empresas >

Instalación del servidor OpenERP: Ubuntu o Windows?

Comentarios (0)

Cuando hemos decidido incluir en nuestra compañía un completo sistema ERP para controlar toda la información referente a la planificación de los recursos empresariales de nuestra organización, debemos decidir cuidadosamente sobre cual plataforma será instalado el servidor del sistema.

Una de las opciones más utilizadas actualmente por millones de empresas de todo el mundo es la elección de herramientas informáticas pertenecientes al mundo del software libre, no sólo por los bajos costos de inversión que ellas requieren en cuanto a software, sino también por las grandes ventajas que reportan debido a su total personalización y parametrización de funciones y módulos.

Por ello, suele utilizarse el tipo de servidor denominado OpenERP, el cual puede ser instalado sobre el sistema operativo Windows de Microsoft, o bien sobre una distribución Linux, con lo que nos aseguraríamos una total integración de las aplicaciones, ya que todas pertenecen al sector del software libre Opensource.

La elección de la plataforma donde se instalará el servidor OpenERP es uno de los aspectos más importantes para lograr alcanzar un sistema de información ERP confiable y estable, donde los datos estén bien organizados y al acceso inmediato de los actores de las compañías.

Instalacion del servidor OpenERP Ubuntu o Windows?

Tengamos en cuenta que los clientes GTK y KOO, necesarios para el funcionamiento de OpenERP, pueden ser instalados en cualquier plataforma o sistema, sin que esto produzca futuros inconvenientes.

Sin embargo, quienes han experimentado con la instalación del servidor en Windows y en la popular distribución Ubuntu, coinciden en asegurar que rápidamente se denotan las ventajas que reporta la segunda opción,
en comparación con el sistema operativo de Microsoft.

Por otra parte, es importante mencionar que gran parte de los proveedores más prestigiosos de servicios ERP de la actualidad, que brindan asesoramiento en lo que se refiere a la utilización de software libre Opensource para la creación de sistemas ERP, aseguran que al instalar un servidor OpenERP lo mejor es hacerlo sobre una plataforma similar.

Por ello, se recomienda utilizar algunas de las distribuciones Linux más populares, siendo por lo general las más elegidas Debian y Ubuntu, ya que como mencionamos anteriormente, OpenERP ha sido creado desde el entorno de Ubuntu.

Asimismo, tengamos en cuenta que la utilización de distribuciones Linux es totalmente gratuita, por lo que los usuarios no debe abonar costosas licencias que encarecen los costos y elevan significativamente la inversión dedicada a la tecnología y la informática en la empresa.

Pero las ventajas de utilizar Ubuntu como plataforma para la instalación del servidor OpenERP no terminan allí, ya que verdaderamente la integración del software es uno de los puntos fundamentales para el correcto funcionamiento del sistema en su conjunto.

Te invitamos a leer la segunda parte de este informe especial, donde podrás encontrar una detallada comparativa de la utilización de Windows y Ubuntu como plataforma para la instalación del servidor OpenERP.


Por Graciela Marker para Informática-Hoy.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Instalación del servidor OpenERP: Ubuntu o Windows?
OpenERP puede ser instalado sobre el sistema operativo Windows de Microsoft, o bien sobre una distribución Linux.