Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Informatica y Tecnologia para Empresas >

Gestión completa con software CRM, ERP y ERM

Comentarios (0)

Las tendencias del mercado actual han llevado a las compañías a incorporar tecnología y soluciones informáticas para lograr resultados acordes y brindar un tipo de servicio que concuerde con las exigencias de las estrategias de negocios modernos, para alcanzar una verdadera competitividad.

No sólo las grandes organizaciones han tenido que modificar su cultura de trabajo orientándola hacia la real importancia de la información, sino que además los cambios en el mercado han llevado este método de trabajo incluso a las pequeñas y medianas empresas, que luchan por subsistir en este feroz entorno.

Gestion completa con software CRM, ERP y ERM

De esta manera, las soluciones informáticas basadas en completos sistemas de gestión y administración de información relevante para las operaciones comerciales, han dado lugar al desarrollo de poderos herramientas que agilizan el manejo de datos, mejoran la productividad, y optimizan las estrategias comerciales.

Tal es el caso de los software CRM y ERP, el primero para concentrar el manejo de la información relativa a los clientes y las ventas, y el segundo para controlar los datos relacionados a proveedores y socios comerciales de la compañía.

Sin embargo, ahí no termina todo, ya que existe un tercer componente realmente necesario para optimizar todas las operaciones que tienen lugar dentro de una organización, precisamente con los empleados de las compañías. Nos referimos a las soluciones del ámbito ERM.

ERM: La relación con los empleados

Las siglas ERM surgen de los términos en inglés Employee Relationship Management, que en español significa Gestión de las Relaciones con el Empleado, y que como su nombre lo indica se trata de un sistema destinado a brindar las soluciones tecnológicas necesarias que permiten administrar y mejorar las relaciones con los empleados de las compañías.

Básicamente, la idea central de este tipo de soluciones se refiere a utilizar tecnología disponible y herramientas informáticas para lograr una eficaz gestión de los recursos humanos, para lo cual el ERM fue diseñado a partir del modelo CRM, es decir en los sistemas de manejo de las relaciones con el cliente, pero en este caso la solución se encuentra enfocada hacia los empleados.

Para lograr administrar este sector de la compañía es necesaria la implementación de un completo sistema de información que permita en todo momento gestionar de forma eficaz los recursos humanos, es decir la relación con los empleados, abarcando diferentes aspectos.

Para conocer cuáles son los puntos fundamentales que tiene que encontrarse integrados a un sistema ERM, te recomendamos la lectura del artículo titulado "Aspectos centrales de ERM, el tercer sistema después de CRM y ERP".

En su modo de funcionamiento, como ya mencionamos al estar basado en las soluciones propias del CRM, en el caso del ERM se utilizan herramientas similares para la administración de la información y el acceso de los datos.

Por lo general, el sistema ERM se vale de un navegador web a través del cual es posible acceder en todo momento y desde cualquier lugar a toda la información referente al sector corporativo de la empresa, centralizado en los servicios relacionados a los recursos humanos de la organización.

De la misma manera que las soluciones CRM y ERP ofrecen una gran cantidad de beneficios para las compañías que deciden poner en funcionamiento software especial destinado a administrar información relevante para las operaciones comerciales, en el caso del ERM su implementación reporta importantes ventajas que permiten mejorar notablemente la relación con los empleados de la organización.

Para conocer las ventajas que aporta la implementación de ERM en las empresas, te invitamos a leer el artículo titulado "Beneficios del ERM: La solución que completa la trilogía CRM y ERP".


Por Graciela Marker para Informática-Hoy.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Gestión completa con software CRM, ERP y ERM
Las tendencias del mercado actual han llevado a las compañías a incorporar tecnología y soluciones informáticas para lograr mejores resultados.