Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Informatica y Tecnologia para Empresas >

Dolibarr: Software CRM y ERP todo en uno

Comentarios (0)

Dentro del mundo del software CRM existen una gran variedad de alternativas, que ofrecen una plataforma adecuada para la correcta administración de la información de los clientes, con el fin de brindar la estructura necesaria para llevar adelante negocios inteligentes.

Si bien durante años, muchas empresas han optado por utilizar herramientas de software CRM de pago, lo cierto es que en la actualidad la tendencia parece inclinarse por la implementación de programas del tipo OpenSource, debido a las importantes prestaciones y la posibilidad de parametrización que ofrecen este tipo de aplicaciones.

Tal es el caso del popular Dolibarr, un software del mundo OpenSource que ha sido diseñado especialmente como plataforma con disponibilidad de soluciones CRM y ERP en una misma aplicación.

De allí posiblemente deriva su gran popularidad, ya que muchas organizaciones prefieren implementar una sola herramienta que les posibilite realizar una adecuada planificación de sus recursos, es decir un sistema ERP, y además una administración de la relación de la compañía con sus clientes, lo que se conoce comúnmente como sistema CRM.

Dolibarr Software CRM y ERP todo en uno

En general, y debido a su estructura informática sumado a la sencillez en su uso y a la gran posibilidad de configuración y personalización de la herramienta, Dolibarr es la solución más difundida entre las medianas y pequeñas empresas, como así también suele ser la más elegida por las pequeñas asociaciones y distintos microemprendimientos autónomos.

El nacimiento de Dolibarr

En la actualidad, Dolibarr se encuentra en su versión 2.7, siendo una de las herramientas más estables y con mayor funcionalidades dentro del ámbito del software OpenSource diseñado como solución CRM y ERP.

Sin embargo, ya lleva varios años en el mercado de este tipo de herramientas informáticas, ya que fue concebido a comienzos del año 2002 por los programadores Rodolphe Quiédeville y Jean-Louis Bergamo, quienes ante la demanda de las organizaciones decidieron comenzar a trabajar en el desarrollo de una nueva aplicación que permitiera ofrecer una solución integrada a las empresas.

Es por ello, que el proyecto surgió como forma de brindar en una misma aplicación las soluciones necesarias tanto para la planificación de los recursos internos de las compañías, como así también para el manejo de la información relativa a los clientes.

Debido a su excelente desenvolvimiento, que llevaron a que Dolibarr obtuviera positivas críticas en su uso corriente, el software recibió en el año 2003 el primer premio en la categoría "Gestión de Empresas" en el prestigioso concurso mundial "Les Trophées du Libre".

Cabe destacar que en la actualidad las nuevas versiones mejoradas de Dolibarr y sus actualizaciones constantes son desarrolladas por Régis Houssin y la firma NLTechno, además de recibir la permanente colaboración de programadores independientes que ayudan a mejorar el producto día a día.

Esta fabulosa herramienta empresarial ha sido creada en base al protocolo PHP y soporta base de datos MySQL, por lo que puede funcionar sin inconvenientes en cualquier tipo de configuración PHP, sin la necesidad de establecer módulos complementarios.

Si quieres conocer las funcionalidades que brinda este software, te recomendamos la lectura del artículo titulado "Dolibarr: Funcional y sencillo software CRM y ERP".

Por Graciela Marker para Informática-Hoy


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Dolibarr: Software CRM y ERP todo en uno
Dolibarr ha sido creado en base al protocolo PHP y soporta base de datos MySQL