Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Informatica y Tecnologia para Empresas >

Conceptos básicos de MRP y MRP II

Comentarios (0)

MRP (material requirement planning), puede ser "traducido" como planificación de las necesidades de materiales.

El MRP usa un método de planificación. Este sistema se basa en la elaboración de un plan de control de materiales, ya sea interna o externamente. El MRP considera a la empresa o industria de manera estática, prácticamente inmutable.

Conceptos basicos de MRP y MRP II

El MRP utiliza softwares cada vez más sofisticados y algunos de ellos llegan a costar más de un millón de dólares.

La lista de materiales (bill of material), es un subproducto del MRP, que es un software que procesa todos los datos, consolidando los ítems coincidentes en varios productos, verificando si hay disponibilidad en el stock y, cuando fuera el caso, emitiendo una lista de ítems faltantes.

Los softwares con mayor capacidad de procesamiento pasaron a ser denominados sistemas de manufacturing resources planning, que puede ser traducido como planificación de los recursos de manufactura.

Como la sigla de manufacturing resources planning (MRP) es la misma que material requirement planning (MRP), comúnmente se la denomina a la primera como MRP II.

Cuando se trata de un software basado en MRP II, es necesario suministrar una gran cantidad de datos de cada producto, como precio unitario, proveedores, proceso de fabricación, equipamiento, procesos de fabricación y sus respectivos centros de costos, mano de obra utilizada, herramientas utilizadas y su respectivo consumo, cambios en las listas de materiales, fechas en las que entrará en vigencia, etc.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Conceptos básicos de MRP y MRP II
El MRP utiliza softwares cada vez más sofisticados y algunos de ellos llegan a costar más de un millón de dólares.