Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Historia de la computadora >

Historia del teléfono

Comentarios (3)

El teléfono tal vez sea uno de los inventos más faciles en la cuestión de saber quién fue su inventor. El común de la gente cree que fue el escocés Alexander Graham Bell, lo que no es verdad. El Congreso Americano, en 2002, en la resolución 269, reconoció que el inventor oficial del teléfono fue el italiano Antonio Meucci, que en 1860, ya había descripto el aparato en un periódico de lengua italiana de Nueva York con el nombre de teletrophone .


Historia del teléfono

Antonio Meucci tenía una vida con varias actividades, una de ellas era la medicina, en que el italiano trataba pacientes con pequeños shocks. Cierta vez, Meucci había colocado un electrodo conectado a un hilo de cobre en la boca de un paciente y cuando fue a conectar el aparato en otra sala, escuchó el gemido del paciente y vio que la voz se podía propagar mediante impulsos eléctricos.


Antonio Meucci inventor del teléfono

Para desarrollar su invención, Meucci se mudó a una ciudad cercana a Nueva York, donde montó una fábrica de velas y con el dinero que ganaba, perfeccionaba su invento. La novedad fue un gran éxito en la época, principalmente para la colonia italiana en los EUA.

Pese al éxito del invento, Meucci no obtuvo inversores ni nadie que decida apostar a su idea por el hecho de que ellos no veían la utilidad de un "telégrafo que hablara".


Teléfono antiguo

Pasando por varios problemas de salud y financieros, Meucci no consiguió ni los U$ 250, que necesitaba para patentar su invento. La patente fue hecha por Graham Bell, quien se llevó toda la gloria de ser el inventor del telefono por muchos años.


Teléfono retro

Meucci acudió a la justicia varias veces contra Graham Bell, sin embargo cuando estaba cerca de conseguir un final de la historia en la Suprema Corte, murió, enterrando el caso y automáticamente, Graham Bell se quedó con la fama y los millones que la invención generó.


Smartphone


La injusticia sólo fue resuelta cuando un político americano de la comunidad italiana pidió que el Congreso de los EUA corrigiera el caso, en 2002

Si deseas conocer las últimas novedades con respecto a este genial invento, te recomendamos que hagas click sobre este enlace.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: nadie 06/08/2012 18:08:20
me gustaría saber como fueron los teléfonos a medida que pasaron los años!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Nombre: paola 06/07/2010 19:46:47
Ventajas y desventajas del telefono... ¿?
Nombre: Marta 29/04/2009 04:00:35
grax

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Historia del telefono
Pormenores de la historia del telefono, sin duda alguna el artefacto que revolucionó nuestro mundo