Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Hardware - Perifericos >

Touch Mouse: Revolucionario mouse multitáctil de Microsoft

Comentarios (0)

A través de los años pudimos observar profundos cambios en todos los componentes que hacen a una PC, monitores, impresoras y tecnologías de almacenamiento han modificado tanto nuestra forma de usar una computadora que se nos haría muy difícil, por no decir imposible, volver a trabajar con aquellos viejos elementos. Sin embargo existe un componente que aún perdura prácticamente igual, el mejor amigo de la computadora, su inseparable compañero, el mouse o ratón.

Como todos los usuarios interesados por la tecnología sabemos, el último grito de la moda es el uso de los llamados sensores multitáctiles, utilizados en reemplazo de los viejos botones. Esta tecnología trajo consigo una buena serie de beneficios, y actualmente se están aplicando en todo tipo de dispositivos.

Este año parece que Microsoft tiene la sana y feliz idea de sorprendernos a todos, primero con la descarga gratuita de la versión Developer de Windows 8, luego con la renovación de algunos de sus servicios, y finalmente con una serie de ratones llamados TouchMouse, que seguramente darán mucho que hablar.
Touch Mouse: Revolucionario mouse multitáctil de Microsoft
Con TouchMouse, Microsoft cada día se acerca más a lo que debería ser un sistema de cómputo ideal: simple, fiable y ergonómico y además con un diseño sobrio, elegante y muy limpio. Es que cuando la empresa de Redmond se toma algo en serio puede demostrar fácilmente porqué merece el lugar que ocupa en el mercado.

Este pequeño dispositivo, si bien no deja de ser un simple ratón, logrará que mejoremos en mucho nuestra productividad gracias a las mencionadas capacidades de multitouch, las cuales nos permitirán a través de una serie de gestos en los sensores, realizar muchas tareas que antes teníamos que llevar a cabo clic a clic.

Los puntos en que más se distingue esta nueva propuesta de Microsoft son en primer lugar su diseño, con un formato monobloque en negro mate, y luego en su generosa ergonomía, pensada para poder utilizar el producto al máximo durante muchas horas sin que ello provoque cansancio al usuario.

Touch Mouse: Revolucionario mouse multitáctil de Microsoft

En este mouse multitáctil, tanto el clic izquierdo como el derecho son mecánicos, pero todo el resto de sus funciones ya se realizan por intermedio del soporte táctil, y para ello provee una superficie táctil de tipo capacitivo de gran capacidad y precisión, la que lo hace apto para casi cualquier tarea que le encomendemos.

Como se puede ver en la imagen de arriba, el Microsoft TouchMouse muestra una canaleta, la cual es la encargada de guiar nuestros dedos y ubicarlos en un lugar preciso, si bien no es necesario posicionarse en algún lugar determinado para realizar un gesto.

La conexión entre el TouchMouse y la PC se establece mediante un receptor en un puerto USB a una frecuencia de 2.4 Ghz, aunque lo cierto es que se rumorea que actualmente existen planes para lanzar al mercado una versión Wi-Fi.

Funciones que podemos realizar con los dedos

Como mencionamos, el clic izquierdo y derecho son mecánicos, y su accionamiento se produce al pulsar sobre la carcasa. En cuanto a la rueda de scroll, fue reemplazada por el soporte táctil y es interpretado como una acción por el sistema cuando deslizamos un dedo hacia arriba o hacia abajo, sin necesidad de tocar una zona específica. Esta es seguramente una de las características que más contentos pondrá a la mayoría de los usuarios.

Sin duda alguna, una herramienta que más de uno de nosotros querrá tener en su arsenal por sus interesantes características y por la posibilidad de mejorar nuestro rendimiento en las tareas más habituales.

¿Te ha dado curiosidad el funcionamiento del nuevo Microsoft TouchMouse?
Te invitamos a ver una demostración de algunas de sus características y funcionalidades en el siguiente video:



¿Te parece que este nuevo mouse puede llegar a mejorar nuestro rendimiento? Comparte con nosotros tu opinión al respecto.

Conoce al Ortho Mouse, el mouse que te cuida

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Touch Mouse: Revolucionario mouse multitáctil de Microsoft
Con TouchMouse, Microsoft cada día se acerca más a lo que debería ser un sistema de cómputo ideal: simple, fiable y ergonómico