Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Hardware - Perifericos >

Las mejores Webcams HD

Comentarios (1)

A continuación te mostramos dos modelos de webcam, seleccionados de entre más de una decena.

LOGITECH HD Pro C910

- Ventajas:

- El diseño de calidad y la estabilidad: esta webcam tiene clase, de verdad. El plástico es resistente y de calidad. Una capa de vidrio oculta la lente Carl Zeiss, y dos micrófonos estéreo se sitúan a ambos lados de la cámara, lo que asegura una grabación de sonido perfecta. La luz indicadora no es led común, sino dos grandes paréntesis luminosos de color azul brillante, que le dan un efecto hermoso. La estabilidad de esta C910 es infalible. La webcam está bien construida, y cuenta con el pie de agarre antideslizante adecuado tanto para el escritorio o una mesa como para el borde de la pantalla de una computadora.

Las mejores Webcams HD

- El software: las webcams de Logitech son de las que incorporan el software más completo y mejor diseñado. El programa principal, Webcam Software, combina en una única interfaz accesos directos a todos los programas. Y las posibilidades de trabajo son numerosas: captura de fotos o de video, filtros y efectos de video, máscaras, avatars, y vigilancia de video (circuito cerrado de televisión). Gracias al programa Logitech Vid HD, podrás organizar videoconferencias en alta definición, mientras que el software de reconocimiento facial Fast Acces permite abrir Windows e introducir contraseñas en sitios web. Por último, Logitech tiene un acuerdo con Magix: agrega a su software los excelentes Video Easy, para editar video y Photo Manager 9 para gestionar y editar fotos.

- La calidad de la imagen: esta es la gran ventaja sobre otros modelos de webcams: la C910 es la única que puede sacar fotos en Full HD 1080p. Los videos se guardan en formato WMV (versión 8), pero se pierde en fluidez (menos de 15 fotogramas por segundo). En todas las resoluciones, ya sea para foto o video, las imágenes son precisas, con una buena fidelidad de color.

- Desventajas:

- El precio: hay que reconocer que la calidad tiene un costo. El precio de esta C910 ronda los 130 dólares, precio que la transforma en una de las cámaras más costosas del mercado actual. En su página web, Logitech ofrece un programa de intercambio por una cámara más vieja de la misma marca, con un 20% de descuento, lo que hace que la C910 tenga un precio más razonable.

- No hay un botón de foto o de aplicación: el único punto débil de esta C910 es no tener botones. Sin embargo, no es el lugar lo que falta. Una lástima, porque un botón hubiera permitido poner en marcha rápidamente el paquete de software de Logitech.


TRUST MULTICOVER WIDESCREEN HD

- Ventajas:

- El software de captura: al igual que otras webcams, este modelo se vende con el programa ArcSoft WebCam Companion 3.0. Aunque no cuente con funciones muy avanzadas, este software no olvida ninguna de ellas: saca fotos y permite hacer videos, incluye filtros y efectos de video, posibilita la edición de videos sencillos. Ten en cuenta que su módulo de video vigilancia te notifica por correo y envía el video a un servidor FTP.

- La elección de la carcasa: esta pequeña cámara web gira en todas direcciones y viene con tres placas frontales intercambiables. Puedes elegir el color que más te guste. Opción interesante para no terminar acostumbrándose a mirarla.

- El precio: por menos de 30 dólares, esta cámara web gana el premio a la mejor relación calidad-precio. Sin duda su calidad de fabricación y de imagen es menor que la de la webcam de Logitech que te presentamos antes, pero tiene un muy buen software y se adapta a todo tipo de utilización.

- Desventajas:

- La calidad del video: La Multicover Widescreen HD muestra buenas imágenes, pero no puede rivalizar con los modelos de Microsoft y Logitech. La imagen, demasiado contrastada, carece de definición, y tiene colores un poco fríos. Nada demasiado grave, tampoco.

- La estabilidad: con 54 gramos, a esta cámara le falta, naturalmente, estabilidad. Su peso es compensado por un pie de plástico antideslizante muy efectivo. No obstante, será necesario sostener bien la cámara para poder ajustar fácilmente su orientación.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: alexis 27/05/2017 08:08:05
Gracias. También me hubiera gustado que consideren imágenes y ejemplos gráficos de los resultados de las cámaras. Saludos!

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Las mejores Webcams HD
Una de las elegidas: La webcam TRUST MULTICOVER WIDESCREEN HD