Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Hardware - Perifericos >

Interfaz Ocular: Controla la PC con tus ojos

Comentarios (0)

Ya hace mucho tiempo que los avances de la tecnología dejaron de asombrarnos, y no porque se repitan o no sean asombrosos, sino que es físicamente imposible estar todo el día con la boca abierta. Si en algún momento nos maravillamos con controlar un dispositivo mediante nuestra voz y más tarde le pusimos los dedos a las pantallas táctiles, lo cierto es que dentro de muy poco tiempo estos procedimientos quedarán desfasados, siendo nuestros ojos los conductores de todo lo que pase en una pantalla.

Tobii Technology, una empresa de tecnología  de seguimiento ocular originaria de Suecia, ha desarrollado las herramientas necesarias para permitirnos controlar un dispositivo simplemente moviendo los ojos, con lo cual estaremos en posición de hacer posible el control del cursor, el lanzador de aplicaciones, abrir enlaces, y muchas otras tareas antes reservadas a los dedos o al ratón. Conocida como Tobii Gaze, la tecnología se encuentra disponible para la plataforma Windows 8 en forma de software, el cual hace uso de la cámara web o un dispositivo de seguimiento ocular especializado para conocer que parte de la pantalla hemos enfocado con la mirada.

Controlar la PC con los ojos

Lo que nos permite este tipo de tecnología es interactuar con el dispositivo de maneras nunca antes sospechadas, y abre las puertas a nuevas formas de utilización de los mismos, es decir que cambiará para siempre el modo en que solemos utilizar una computadora.

A través de la interacción entre Gaze  y la interfaz de nuestra computadora, la mayor parte de las tareas más comunes que hacemos con la misma serán mucho más fáciles, rápidas e intuitivas.

Controlar la PC con los ojos

La característica fundamental de Gaze es que es posible utilizarla con cualquier software o interfaz,  y sólo necesitaremos dirigir nuestra mirada hacia lo que queremos hacer, algo totalmente natural y automático, y luego allí activar la función o comando que se desee.

Gracias a Gaze, en algún momento el ratón y su puntero serán algo del pasado, ya que con este sistema, seleccionar y activar un elemento es cuestión de instantes, no importa lo pequeño que este sea, una desventaja evidente cuando tenemos que seleccionar algo con los dedos.

Gaze ha sido diseñado para poder interactuar en varios campos, no se trata solamente de un juguete o accesorio para mostrarle a los amigos, sino que gracias a su potencial, el software es capaz de brindar comodidad y rapidez en varios campos profesionales como la medicina y el diseño asistido por computadoras, ámbitos en donde es necesaria una precisa exactitud, cosa que nos habla de las virtudes excepcionales de esta interfaz.

En este video podremos observar cómo es posible mover el cursor y seleccionar elementos con la interfaz Gaze sobre el próximo sistema operativo de Microsoft, Windows 8.



Algunos párrafos arriba habíamos hablado de las virtudes de Gaze con respecto a la medicina y otros campos, pero también tendremos disponible esta interfaz para la diversión y el entretenimiento, como podremos ver en este video, en donde se presenta un juego dotado de la tecnología desarrollada por Tobii llamado EyeAsteroids.



El lanzamiento de esta tecnología significa un cambio fundamental en el modo que tenemos de interaccionar con la electrónica, ¿Crees que es el paso correcto o serán otras los métodos con que contaremos?

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Interfaz Ocular: Controla la PC con tus ojos
La tecnología de seguimiento ocular nos permite controlar un dispositivo simplemente moviendo los ojos