Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Hardware - Perifericos >

Guía para comprar una impresora: Inyección de tinta?

Comentarios (1)

Como te comentamos en la introducción de esta guía, en esta serie de artículos te brindaremos algunos de los aspectos más importantes que se deben tener en cuenta en el momento de adquirir una impresora.

Si bien en la actualidad existe una gran variedad de modelos de impresoras a muy bajo costo, lo que las convierte en uno de los equipos más accesibles del momento, este hecho puede hacernos pensar que al comprar una impresora no es necesario tomar recaudos y realizar un análisis previo.

Sin embargo, es importante que para lograr estar satisfechos con el nuevo equipo, realicemos previamente una evaluación de cuáles son nuestras necesidades para llegar a la conclusión que nos indicará cuál es la mejor impresora para nuestro caso.

Entre los tipos de impresoras que podemos adquirir en el mercado actual, en general los modelos más asequibles y más comunes son las del tipo inyección de tinta, láser y multifunción.

En este punto, la decisión de cuál es el equipo más adecuado recaerá fundamentalmente en la cantidad y calidad de trabajos que solemos realizar con la impresora, ya que de acuerdo a el tipo de impresión que busquemos no siempre el equipo que elegimos es el más acorde a nuestras necesidades.

Impresoras de inyección de tinta

Desde hace años, las impresoras de inyección de tinta se han convertido en los equipos de impresión más populares, no sólo por las importantes prestaciones que ofrece a nivel hogareño, sino también debido a su bajo costo en el mercado y los bajos valores de sus insumos.

El modo de funcionamiento de una impresora de inyección de tinta se realiza básicamente a través de unos cabezales mediante los cuales se arrojan pequeños puntos de tinta sobre el papel, formando la imagen que se desea imprimir.

En general, la mayoría de las impresoras de inyección de tinta reportan una excelente calidad para impresiones de documentos e imágenes a nivel hogareño, e incluso para negocios pequeños.

Es el tipo de impresora ideal para aquellos usuarios que requieren un equipo para imprimir fotos e imágenes en color, listas semanales de gastos, cartas, documentos personales y demás, es decir, un nivel de impresión hogareño.

Impresoras para fotografías

Cabe destacar que en el caso de que sólo se requiera una impresora para imprimir fotografías personales, puede adquirirse entonces las denominadas "impresoras de fotos".

Se trata de equipos de inyección de tinta, que a diferencia de las convencionales, utilizan cartuchos de tinta especial, que permite lograr una máxima calidad al imprimir fotografías sobre papel fotográfico.

Por otra parte, algunos equipos incluyen opciones para permitir la impresión de fotos sin bordes, conectividad directa desde la cámara digital, ranura para tarjetas de memoria, e incluso algunas cuentan con una pequeña pantalla del tipo LCD como visor para seleccionar las fotografías que se desean imprimir.

En el caso de aquellos usuarios que requieren un equipo veloz para imprimir documentos de texto a gran escala, lo ideal es adquirir una impresora de tecnología láser, la más recomendada para trabajos de oficina frecuentes.

Puedes encontrar más información acerca de las impresoras láser en la siguiente parte de esta guía, donde además te contamos algunos detalles sobre las populares impresoras multifunción.


Por Graciela Marker para Informática-Hoy.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: Mirielle Sanchez 05/04/2012 21:25:02
¿en cuanto saldria una impresora de inyeccion de tinta?

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Guía para comprar una impresora: Inyección de tinta?
Las impresoras más accesibles y más comunes son las del tipo inyección de tinta, láser y multifunción.