Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Hardware - Perifericos >

Guía para comprar una Webcam

Comentarios (0)

Con la popularización de internet, las posibilidades de comunicarse con personas que se encuentran en cualquier parte del mundo son muchas. Más allá del sistema elegido para comunicarse, existe un factor en común: la webcam.

Desarrollada para transmitir sonido e imagen por internet en tiempo real, la webcam es un accesorio fácilmente maniobrable, que puede ser usada en videoconferencias o en un sistema de vigilancia doméstica, que detecta y registra cualquier movimiento que exista alrededor de la cámara.

Antes de comprar tu webcam, verifica el tipo de conexión a internet que utilizas, pues la calidad de la más moderna cámara puede ser anulada por una mala conexión. Las diferencias entre los modelos pueden ser: ajuste de ruido; configuración de brillo automático o manual; zoom de 3x a 15x; ángulo de visión de 50º a 360º; efectos especiales para creación de avatar en 3D que imita las expresiones faciales, son algunos de los opcionales que hacen que la elección sea difícil.

Guia para comprar una Webcam

Que necesito saber antes de comprar una webcam?

Existen algunas características que son esenciales en una buena webcam. Entiende en que influye cada detalle para poder elegir la cámara más adecuada para tu computadora.

- FPS (Frame Per Second): significa la cantidad de cuadros (escenas, imágenes) que la cámara puede capturar por segundo. Cuanto mayor es el número de FPS, mejor la calidad en el movimiento de las imágenes. Lo ideal son 30 FPS.

- Micrófono: algunos modelos disponen de micrófono integrado, lo cual es fundamental para la participación en videoconferencias y grabación de películas caseras.

- Portabilidad: existen webcams que pueden ser usadas como máquina fotográfica o filmadora, inclusive desconectadas de la computadora, almacenando hasta 200 imágenes o 70 segundos de video. Algunas cuentan con tarjeta de memoria para ampliar esa capacidad.

- Software: cada modelo de webcam viene acompañado por un programa de instalación adecuado para su uso. Por eso, no todas las cámaras son compatibles para la utilización en videoconferencias o sistemas de seguridad. Analiza lo que necesitas y lo que la webcam puede ofrecerte.

- Resolución: como en los monitores y en los TV, la resolución indica el número de puntos (pixeles) necesarios para formar la imagen. Pero, en este caso, una alta definición no es muy recomendable, pues genera archivos muy grandes, "pesados" para el envío virtual. La mayoría de las webcams ofrecen varias configuraciones: 320 x 240 o 640 x 480 son estándares aconsejados para la grabación de imágenes que serán enviadas por email. Para videoconferencias y captura de videos en general es mejor una resolución de 320 x 240. Si la cámara acepta varias resoluciones, vas a poder elegir la resolución adecuada para la tarea que vas a realizar. Recuerda que mayor resolución, más rápida deberá ser tu conexión a internet.

- Software controlador (driver): es el sistema que posibilita transmitir las imágenes captadas por tu webcam via internet. El tiempo de actualización de los cuadros varía de acuerdo con la resolución de la cámara y la velocidad de conexión a internet.

- Conexión: Elige cámaras con conexión USB. Eso hace que la transmisión de datos sea más rápida y hará que sea más fácil la utilización, pues, en general, estos modelos funcionan automáticamente después de que son conectadas, sin necesidad de complejas configuraciones. Verifica también los requisitos de sistema indicado por el fabricante para saber si es compatibilidad con tu PC (espacio en el disco rígido, procesador, memoria RAM) y sistema operativo (Windows 98, XP, Vista, 7, Linux).


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Guía para comprar una Webcam
Antes de comprar tu webcam, verifica el tipo de conexión a internet que utilizas