Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Hardware - Perifericos >

Epson L200: Sistema de impresión continua de tinta directo de fábrica

Comentarios (2)

Parece mentira, pero finalmente parece ser que las grandes empresas de tecnología se están poniendo de parte de las necesidades del consumidor, por supuesto que esto tiene que ver más con estrategias de mercado que con escuchar a sus clientes, pero de cualquier manera esta situación nos favorece. Este es el caso de Epson, quizás el más conocido fabricantes de impresoras, que acaba de poner en el mercado una impresora multifunción con un sistema de impresión continua, algo que muchos usuarios sabrán apreciar.

En la actualidad, una impresora es un periférico tan común como el ratón o el teclado, y todos sabemos que son rápidas e imprimen con calidad, y si bien sus costes de operación no son tan altos comparados con otros sistemas, impide a veces satisfacer nuestras demandas de impresión, sobre todo cuando se trata de altos volúmenes.

Epson L200: Impresión contínua de tinta

Cartuchos o sistemas de tinta continua

Los cartuchos de las impresoras de chorro a tinta, también llamadas “InkJet” son caros, sobre todo si solemos usar reemplazos originales, y además nos ofrecen una cantidad de copias bastante escasa.

Epson L200: Impresión contínua de tinta

Sin embargo, existen en el mercado los llamados cartuchos alternativos, es decir aquellos cartuchos mucho más económicos, pero perfectamente compatibles con nuestra impresora, pero que no ofrecen los beneficios de ser originales y ni tampoco una cantidad de copias aceptable, es más, la mayoría de las marcas de cartuchos alternativos en el mercado ni siquiera alcanzan el rendimiento de los originales.

Epson L200: Impresión contínua de tinta

Entonces, si queremos realmente poder hacer una mucho mayor cantidad de copias a un precio aceptable, tendremos que modificar nuestra impresora y añadirle un sistema de tinta continua, siempre a cargo de personal especializado, y que además invalida la garantía y hasta puede dañar severamente el equipo por una mala instalación.

Epson L200 al rescate

Finalmente Epson, responsable de muchos millones de impresoras vendidas en todo el mundo, ha puesto manos a la obra logrando colocar en el mercado la primera impresora de tinta continua, algo que muchos usuarios esperábamos con ansias. Con este nuevo modelo, se obtendrán dos cosas fundamentales, la primera de ellas, un ahorro fantástico al momento de imprimir, y la segunda es que está fabricado con la garantía y seguridad que nos ofrece una firma como Epson.

Epson L200: Impresión contínua de tinta

Rendimiento y calidad de impresión

La nueva Epson L200 no se diferencia en mucho de sus hermanas de cartucho, salvo por el depósito de tinta ubicado en el lateral del dispositivo. El mismo aloja los cuatro tanques de tinta color Cyan, Magenta, Amarillo y Negro con una capacidad de 70 ml. cada uno, bastante más que los simples 5 ml. de los cartuchos convencionales.

Epson L200: Impresión contínua de tinta

Según las especificaciones del fabricante, un tanque lleno es capaz de imprimir hasta 4000 páginas en color, o hasta 6500 si sólo usamos tinta negra. En cuanto a la calidad, la resolución de impresión máxima es de 5760 x 1440 dpi, pudiéndose obtener colores bien nítidos y vivos.

Con respecto a la velocidad de impresión de la Epson L200, esta es capaz de imprimir hasta 27 páginas por minuto en blanco y negro, y hasta 15 páginas por minuto en la modalidad de color.

Consideraciones acerca de la tinta

Tratando de evitar la proliferación de botellas de tinta alternativas, en este caso Epson ha creado un sistema que permite sólo el uso de tintas originales para recargar a la L200. El mismo consta de un sistema de autenticación por medio de un número de serie que se incluye en cada botella de tinta, el cual debe ser ingresado en el software de la impresora una vez recargada la misma.

Epson L200: Impresión contínua de tinta

Este número de serie sirve para autentificar que las tintas sean productos originales de Epson, y si no lo ingresamos al sistema, la impresora no funcionará, lo que significa que estaremos obligados a comprar las botellas de tinta fabricadas por Epson, las cuales tienen un valor aproximado de u$s 15, sin importar el color.

Pero también debemos tener en cuenta que un cartucho convencional de tinta suele costar aproximadamente u$s 20 dependiendo del modelo de impresora que tengamos. Y si sopesamos que la botella de tinta de Epson contiene 70 ml. de líquido contra los 5 ml. de un cartucho convencional, las cuentas cierran satisfactoriamente.

Con respecto a la recarga propiamente dicha, este es un procedimiento bastante simple, y aunque parezca lo contrario, muy limpio, muy diferente de los sistemas de alimentación continua de tinta a los que estábamos acostumbrados. Esto es debido a que los ingenieros de Epson han tomado todas las medidas necesarias para que este proceso sea lo más higiénico posible, incluyendo tapas de goma para evitar fugas y otros aditamentos de seguridad.

Epson L200: Impresión contínua de tinta

Para rellenar los tanques, sólo debemos sacar los sellos de las botellas, colocar con la boquilla en el tanque y presionar levemente hasta vaciar la botella completamente. Cerramos la tapa e inmediatamente la L200 ya estará lista para operar.

Conclusiones finales

Si bien la Epson L200 tiene un precio un poco más elevado que una impresora multifunción convencional, unos u$s 200, lo cierto es que el ahorro en insumos de impresión a corto plazo es mucho más rentable, sobre todo para aquellos usuarios que suelen darle a la impresora un uso continuo, con miles de impresiones realizadas durante el mes.

Cabe destacar que una sola botella de tinta es el equivalente a aproximadamente 14 cartuchos Epson tradicionales, cuyo costo sumado es de casi u$s 300.  Si buscamos gran volumen de impresión a bajo costo, y con la calidad que sólo puede dar una impresora de inyección de tinta, la Epson L200 se convierte en la mejor y única alternativa viable.

A continuación el detalle de las especificaciones de la Epson L200:

Tecnología de Impresión

EPSON Micropiezo punto variable
Impresión a 4 colores (CMYK)

Resolución

Hasta 5760 x 1440 dpi

Velocidad de Impresión

Máxima: 27 ppm en texto negro y 15 ppm en texto a color

Tamaño de la gota

4 picolitros

Número de inyectores

Monocromática: 90 boquillas (K)
Color: 29 boquillas x 3 (CMY)

Area de impresión

Máxima: 21,6cm (8,5") (ancho) x 111 cm (44") (largo)

Alimentación de papel

Hojas sueltas

Tamaño de papel

Carta, Oficio (21,6 x 35,6cm), A4, B5, A5, A6, informe, ejecutivo, media carta, definido por el usuario: (8,9 a 21,6 cm) x (8,9 a 111,7cm) Sobres: No. 10, DL, C6

Tipos de papel

Común, bond, papel recubierto, papel con acabado mate, papel con acabado brillante y semibrillante, autoadhesivo y otros

Capacidad de entrada de papel

Bandeja de entrada: 100 hojas / 10 sobres

Conectividad

USB 2.0

Tipo de escáner

Escáner a color de cama plana

Fuente de luz

Lámpara fluorescente de cátodo frío

Resolución de Escáner

Optica: 600 dpi
Hardware: 600 x 1200 dpi

Características Físicas

Ancho: 50,8 cm
Profundidad: 30,4 cm
Alto: 15,1 cm
Peso: 4,3 kg (sin la tinta)

Compatibilidad

Windows® 7, Windows Vista®, Windows XP, Windows XP Professional x64


Si deseas conocer más acerca de esta fantástica impresora Epson L200, te invitamos a que veas el siguiente video:



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: Marin 30/12/2014 00:38:12
llené la tinta de epson L200 pero no aparece para registrar el ID, y solamente me indica que las esponjas estan vacias cuando las mismas estan llenas ¿que hacer?
Nombre: Luis Cuevas | rpcdocucentro@msn.com 07/07/2012 16:46:51
Pues bien; más que un comentario, es una pregunta ¿Puedo usar la Impresora Multifuncional Epson L200 con un Servidor de Impresión (Print Server)?. Esta impresora me gusta por la versatilidad del sistema de tinta continua; pero me gustaría colocarla en red con varias terminales y deseo que puedan imprimir y escanear desde cada estación.

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Epson L200: Sistema de impresión continua de tinta directo de fábrica
La Epson L200 posee un depósito de tinta ubicado en el lateral del dispositivo con cuatro tanques de tinta color Cyan, Magenta, Amarillo y Negro con una capacidad de 70 ml