Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Hardware - Perifericos >

Conviene recargar los cartuchos de la impresora?

Comentarios (1)

Aunque la recarga de cartuchos tiene sus ventajas, sobre todo a nivel económico, no deja de ser una práctica riesgosa. Actualmente existen más empresas de las que se pueden imaginar que ofrecen este servicio. Para tener certeza de que el cartucho adquirido es original y sin haber sido recargado, existe un sello de calidad.

La técnica de reutilizar cartuchos ya usados de las impresoras, generalmente se debe al bajo costo que tiene su recarga. Sin embargo, hay que ser conscientes de que se corren algunos riesgos a la hora de tomar esta decisión, entre ellos, alterar el buen funcionamiento de la impresora.

Conviene recargar los cartuchos de la impresora?

Aunque sea indiscutiblemente más barato, la recarga de cartuchos de impresoras puede tener algunos aspectos negativos. El punto clave para que no haya ningún tipo de problemas es tener la certeza de que los cartuchos hayan sido recargados correctamente.

Verificarlo no es una tarea fácil, por lo tanto, es aconsejable recurrir a las indicaciones de profesionales que recargan cartuchos para evitar daños a la impresora.
Existe el riesgo también de que un cartucho recargado pierda tinta dentro de la impresora, por lo tanto, es importante verificar si eso no invalida la garantía del equipo.

La diferencia de precio es muy notoria. En muchos casos, el valor llega a ser hasta un 60% menos, sin embargo, la vida útil del cartucho recargado suele ser menor. Además, normalmente para competir por precio, la calidad de la tinta decae, por lo que la calidad de las impresiones disminuye también.

Los cartuchos originales son analizados y creados para funcionar perfectamente en el equipo correspondiente para poder garantizar toda la seguridad y el mejor funcionamiento. Aunque la diferencia se nota en el bolsillo, se corre el riesgo de tener que invertir mucho más dinero del que se ahorra para arreglar la impresora.

Pon en la balanza esta información que te dimos y decide tú si vale la pena el riesgo o no.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: Jose María Pavone | JOSEPAVONE@YAHOO.COM 02/09/2011 02:57:57
Existen, como en todo rubro en nuestro país,gente a los que denominamos (buscas),siempre alertas de alguna manera fácil de hacer dinero, incursionan en lo que sea, con ese propósito, dure lo que dure y cuando deja de ser lucrativo emprenden otro objetivo.estas personas son las que deslealmente arruinan el mercado y los que realmente tienen que revertir esa situación son precisamente los que trabajan a conciencia la recarga de cartuchos de tinta no deja de ser riesgosa, precisamente por estar invadida de productos de muy mala calidad , pero el verdadero culpable de esta realidad es el consumidor al adquirir un producto de dudosa procedencia. Existen cartuchos alternativos de excelente calidad y las maquinas necesarias para esta actividad son muy costosas y de calidad profesional similar a las que fabrican los cartuchos originales, poseen garantía y cuestan el 20% de un original, solo hay que verificar que provengan de un taller habilitado,la calidad de la tinta también es importante,en mi caso desarrollo la actividad en mi ciudad con total satisfacción y sigo sumando clientes de otras ciudades en todo el país y con óptimos resultados,verificar el producto de manera minuciosa y si el resultado es el esperado no cambien de proveedor josepavone@yahoo.com

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Conviene recargar los cartuchos de la impresora?
La recarga de cartuchos de impresoras puede tener algunos aspectos negativos