Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Hardware - Perifericos >

Consejos extra para un buen mantenimiento y funcionamiento de nuestra impresora

Comentarios (0)

En el artículo anterior de este informe especial, conocimos algunos consejos que nos permitirán tener a nuestra impresora en buenas condiciones por un buen tiempo, Y en esta última parte nos enteraremos de como la elección de un buen papel para nuestras impresiones pueden marcar la diferencia.

Cuando nos encontremos en el mostrador de la papelera a punto de comprar un paquete de papel, uno de los pensamientos básicos que debemos tener en cuenta es que la elección de un buen papel hará que nuestras impresiones sean más vibrantes y duren mucho más tiempo. En este caso, una buena y reconocida marca es la mejor elección que podemos hacer.

El problema es saber qué papel comprar, y la respuesta a este interrogante, difícil de contestar.

La mayoría de los fabricantes de impresoras, también le ofrecen a sus usuarios el papel necesario para sus impresiones, y nos dirán que su papel es el mejor para sus impresoras y muchas veces tienen toda la razón. Ellos han creado la tinta y conocen sus secretos, y por lo tanto la mayoría de las veces obtendremos un resultado estupendo.

Pero para complicar aún más las cosas, muchos fabricantes ofrecen diferentes tipos de tinta para diferentes tipos de papel, así que es importante que coincida el tipo de tinta con el tipo de papel. La mayoría de las impresoras de inyección de tinta funcionan bien con el tipo estándar de papel y tinta, pero asegurémonos de utilizar el papel correcto con el tipo de tinta que usaremos para el trabajo.

Sin embargo, tenemos que considerar el impacto económico que significa para nuestro presupuesto la compra de un papel especial para nuestra marca de impresora, como en el caso de los cartuchos alternativos, también existe papel "alternativo" y deberemos evaluar muy bien nuestras necesidades para encarar una compra inteligente.

Estos mínimos consejos nos ayudarán a evitar al menos algunos problemas potenciales con la impresora. Pero al menos tenemos una pauta de lo que podemos hacer para que la inversión que realicemos en la impresora, aunque pequeña, nos permita sacarle un buen provecho durante una buena cantidad de tiempo.

El cuidado de nuestra impresora es un delicado balance entre el tipo de trabajo que realizamos, la cantidad de horas de uso, la calidad de los componentes con los que está construida y los insumos con que la cargamos, y definitivamente seremos nosotros los que debemos elegir entre hacerla durar o perecer.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Consejos extra para un buen mantenimiento y funcionamiento de nuestra impresora
El problema es saber qué papel comprar, y la respuesta a este interrogante, difícil de contestar