Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Hardware - Perifericos >

Capturadoras: La TV en tu PC

Comentarios (1)

Mediante la incorporación de una capturadora de TV en nuestro equipo, no sólo podemos sintonizar señales de televisión de cable, digital y satelital, sino que además nos permite grabar nuestros programas preferidos para verlos luego o guardarlos.

Una capturadora de TV se trata básicamente de un periférico que se incorpora a la motherboard de nuestra computadora, o bien puede ser instalada de manera externa, y mediante el simple paso de conectar el cable de señal televisiva a dicho dispositivo, podemos comenzar a disfrutar de la TV en nuestra PC.

capturadora tv


En cuanto a la entrada de televisión, puede proceder de una antena portátil o externa, como así también de la señal enviada por una prestadora de cable, y su visualización puede realizarse en modo de ventana o en pantalla completa.

En la actualidad existen diversos modelos de capturadoras, y como mencionamos puede optarse por una tarjeta de expansión, que en general son del tipo PCI, o de lo contrario mediante la forma de dispositivo externo, que conectaremos a nuestra PC a través de un puerto USB.

Más allá de tratarse de una capturadora interna o externa, cabe destacar que la mayoría de los modelos de gama alta tratan la señal entrante mediante su propio hardware, es decir que no requieren del uso del procesador de la PC para estos efectos, mientras que las capturadoras de gama baja en general codifican mediante software, con lo que necesitarán del procesador para realizar su trabajo.

De esta manera, cuando es la tarjeta capturadora la que realiza el trabajo de codificación, el procesador de nuestra PC se libera de carga extra permitiéndonos ejecutar otras funciones, es decir que mientras vemos y grabamos televisión fluidamente en una ventana, podemos al mismo tiempo navegar por internet y trabajar con otros programas.

Por otra parte, las capturadoras de TV de mayor costo permiten grabar con una gran calidad de imagen, sin pérdida de cuadros y a una mayor resolución que las tarjetas digitalizadoras más económicas.

No obstante, si no disponemos de un presupuesto elevado para la adquisición de este tipo de periférico, con una capturadora de TV de gama baja también podemos disfrutar de la televisión en nuestra PC, además de captar video de otras fuentes, tales como videograbadoras, reproductores de DVD, filmadoras y demás.

La mayoría de estos dispositivos vienen provistos de un control remoto, que facilita las funciones a distancia no sólo de la capturadora sino también de otras aplicaciones que utilicemos en la PC. Asimismo traen drivers y software que nos permitirán disfrutar de todas las posibilidades que nos ofrece la capturadora.

Además de la variada gama de precios, en la actualidad se comercializan en el mercado distintos tipos de capturadoras, que se diferencian según la clase de señal de televisión que deseemos capturar en nuestra PC.

Las capturadoras con mayor presencia en el mercado son las denominadas analógicas, las cuales permiten sintonizar señales de este tipo, mediante antena externa o conexión coaxial.

Por otro lado, también existen las capturadoras digitales, diseñadas para decodificar canales de televisión digital terrestre, también conocida como TDT, que recibe contenido digital por intermedio de una antena convencional aérea.

Otros de los tipos de capturadoras son las que sintonizan televisión satelital, es decir que codifican canales que son recibidos a través de una antena parabólica.

Por otra parte, también se comercializan una serie capturadoras híbridas, que nos permiten sintonizar más de un tipo de señal a la vez, incluso en algunos casos también es posible la captura de estaciones de radio FM.

Para poder gozar de los beneficios de tener instalado este tipo de dispositivo en nuestra PC, podemos optar por diversos modelos que varían su valor desde los 30 a 300 dólares, todo depende de nuestro presupuesto y las necesidades que debamos satisfacer con este equipamiento.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: MARCO 22/10/2010 14:37:09
mas que un comentario una inquietud.. desde hace 4 años utilizo un capturador de tv , tv tunner , y con ello podia acceder a ver el cable al radio por medio de u deco . hace un par de dias lanzaron la TV HD , y ahora no es necesario el deco , solo puedo ver la tv local , y no puedeo acceder a ver el cable .... quiseiera que me aclaren que podria hacer ...

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Capturadoras: La TV en tu PC
Con una capturadora de TV en nuestro equipo, podemos sintonizar señales de televisión de cable, digital y satelital.