Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Hardware - Perifericos >

Beneficios de actualizar a USB 3.0

Comentarios (0)

El estándar USB 3.0 hace tiempo ya que viene incluido en los nuevos modelos de computadoras que salieron al mercado, sin embargo, su expansión ha sido relativamente lenta debido a que los fabricantes de hardware tardaron en desarrollar y poner a disposición del público dispositivos que aprovecharan todas las posibilidades de permite la norma.


En la actualidad, la lista de productos desarrollados en torno a USB 3.0 es inmensa, y son pocas las excusas para actualizarnos a este estándar de la industria. En el caso de que estemos reticentes al cambio, sea por presupuesto, desconfianza o simple acostumbramiento, en este artículo encontraremos una serie de razones como para darnos una idea de los beneficios con los que contaremos si actualizamos nuestro sistema a USB 3.0.


Beneficios de actualizar a USB 3.0


Mejorar la tasa de transferencia de datos entre la PC y unidades extraíbles

Sin duda alguna, una de las mejores características de USB 3.0 es su alta velocidad de transferencia de datos, varias veces superior a su antecesor, USB 2.0. Con esta velocidad, lo primero que notaremos es que las tareas de copia de datos que realizamos con nuestros dispositivos tardan mucho menos en completarse que antes, incluyendo la copia de imágenes, música y documentos de todo tipo; cualquier operación de copia de archivos con USB 3.0 se realizará en una fracción del tiempo que tardaba USB 2.0.


Este incremente de velocidad de transferencia nos permitirá, además de disponer de más tiempo para hacer otras cosas con la computadora, ver videos en alta definición directamente desde un disco externo, sincronizar datos entre dispositivos mucho más rápidamente, es decir acelerar todo aquello que nos permita disfrutar de unos minutos más al final del día.


Otras ventajas del estándar USB 3.0 se aprecian, por ejemplo, en la mayor cantidad de corriente que fluye de los puertos. Este incremento en la potencia ofrecida a través de los mismos se traduce directamente en el tiempo que necesitaremos para cargar un dispositivo conectado al puerto, mucho menor debido a la mayor capacidad.


Beneficios de actualizar a USB 3.0


Sin embargo, nuestros dispositivos más antiguos también podrán ser cargados mediante USB 3.0, ya que si bien ofrece mayor capacidad, también puede ser capaz de reducirla en forma automática para aquellos aparatos que requieren de menor amperaje.

¿Cómo puede añadir USB 3.0 a mi equipo?


Básicamente, contar con la capacidad USB 3.0 en nuestro equipo es bastante sencillo. Sólo es necesario contar con una placa PCI que contenga varios puertos USB, los controladores apropiados, cuando sea necesario, y por supuesto dispositivos que hagan uso de las capacidades de USB 3.0. En este caso, antes de comprar cualquier placa, debemos asegurarnos de que la motherboard cuente con la ranura o puerto adecuado.


Beneficios de actualizar a USB 3.0


Lamentablemente, en el caso de que tengamos una notebook sólo con USB 2.0, tendemos que pensar en la sustitución de la misma por otra que incorpore el USB más veloz, o seguir sin utilizar esta tecnología más moderna.

¿Si añado USB 3.0 a mi PC, puedo seguir usando mis gadgets para USB 2.0?

En el caso de tener alguna duda con respecto a la compatibilidad de nuestros dispositivos con las distintas normas,  es decir entre USB 1.1, USB 2.0 o USB 3.0, es importante aclarar que no existe ningún problema, ya que la versión 3.0 del protocolo es retrocompatible, lo que quiere decir que podremos tranquilamente usar un dispositivo 2.0 en un puerto 3.0 sin inconvenientes.


Beneficios de actualizar a USB 3.0


La única diferencia notable en este punto es que el dispositivo 2.0 conectado a un puerto USB 3.0 sólo transferirá datos a la velocidad que permite el primer estándar, y no a la velocidad de transferencia del último.


Conclusión

En el caso de que la gran mayoría de los dispositivos que tengamos sean compatibles con el estándar 2.0 de USB, y no tenemos planeado comprar nuevos a corto plazo, entonces no existen demasiadas razones para moverse a la nueva tecnología, ya que esta no nos ofrecerá demasiados beneficios.


Beneficios de actualizar a USB 3.0


Ahora, si tenemos planificada la compra de discos externos, pendrives o cámaras de gran resolución, lo primero que tenemos que pensar es en que sean compatibles con USB 3.0, y con la adquisición, también comprar lo necesario para dota a nuestro equipo de esta capacidad.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Beneficios de actualizar a USB 3.0
Porque actualizar a USB 3.0?