Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Hardware - Perifericos >

Aumentar la duración de la batería de nuestro mouse y teclado inalámbrico

Comentarios (0)

En este artículo podremos encontrar los mejores trucos para extender la vida útil de la batería de nuestro ratón o teclado inalámbrico, lo que nos ayudará a ahorrar algún dinero, y de paso estar haciéndole un bien a nuestro planeta arrojando menor cantidad de desperdicios tecnológicos a la basura.

Aumentar duración batería mouse teclado inalambrico

Si observamos atentamente, lo más probable es que debajo o de costado de nuestro ratón o teclado inalámbricos encontremos un pequeño botón de encendido y apagado, el cual podemos utilizar para encender o apagar el dispositivo en forma manual. Haciendo uso de este botón, podemos apagar estos periféricos inalámbricos cuando no los vamos a usar, lo que nos permitirá extender la duración de la batería de los mismos mucho tiempo más.

Aumentar duración batería mouse teclado inalambrico

Pero primero tenemos que tener en cuenta la siguiente consideración. En el mercado existen modelos de ratones y teclados inalámbricos que se apagan automáticamente luego de determinado tiempo de inactividad, lo que nos ahorraría tener que realizar los pasos de este tutorial. Si no deseamos trabajar de más para sólo descubrir que nuestro dispositivo lo hace en forma automática, sólo tenemos que recurrir a su manual o averiguar sus prestaciones en Internet.

En el caso de que tengamos que apagarlo manualmente, se suscita un pequeño problema: Recordar que tenemos que apagarlo ¿Cómo podemos hacer esto? Bastante simple, si seguimos las instrucciones que se detallan a continuación, será una tarea sencilla y rápida.

La primera estrategia que podemos poner en práctica es utilizar las herramientas “Programados de Tareas” o “Editor de Directivas de Grupo”, incorporadas en Windows para mostrarnos un mensaje en la pantalla cada vez que cerremos sesión o apaguemos la computadora.

Aumentar duración batería mouse teclado inalambrico

Si bien es la más directa, requiere de la realización de varios pasos, por lo cual se torna un tanto complicada de realizar. Pero si aún estamos interesados en este método, podemos saber como se hace pulsando sobre este enlace.

También existe una forma mucho más sencilla, que solamente requiere de cambiar el sonido que se escucha cada vez que se cierra la sesión o se apaga el equipo. Es decir que se escuche un mensaje personalizado que nos recuerde apagar el ratón o el teclado en lugar de los tradicionales sonidos que estamos acostumbrados a oír.

Para ello, lo primero que tenemos que hacer es grabar un mensaje, cosa que podemos hacer con cualquier de las herramientas diseñadas con este fin. Una de las más interesantes y potentes, a la vez que gratis es Audacity.

Aumentar duración batería mouse teclado inalambrico

Luego de grabado el mensaje, abrimos el Panel de Control de Windows y buscamos “Hardware y sonido>Cambiar sonidos del sistema” y seleccionamos la opción “Salir de Windows”. Luego de ello, pulsamos sobre el botón “Examinar” y presionamos sobre el archivo de voz recientemente creado. Repetimos el procedimiento en el ítem “Cierre de sesión de Windows”.

Aumentar duración batería mouse teclado inalambrico

Claro está que si no tenemos ningún dispositivo amplificador de audio conectado a nuestra PC el método no servirá para nada, es por ello que quizás debamos prestarle más atención al primer procedimiento presentado en este artículo, que en conjunción con este último, logrará que sea imposible olvidarnos de apagar el ratón o el teclado inalámbricos.

Si conoces algún otro método para extender la vida útil de las baterías de nuestro teclado o ratón inalámbrico, no dudes en darlo a conocer al pie de este artículo.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Aumentar la duración de la batería de nuestro mouse y teclado inalámbrico
Te mostramos como extender la vida util de las baterías de nuestro mouse y teclado inalambrico