Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Hardware - PC Desktop >

Refrigeración extrema de computadoras con nitrógeno líquido

Comentarios (0)

Cuando una computadora llega al extremo de su rendimiento, debido a las aplicaciones ejecutadas en la misma que requieren de una gran velocidad de procesos, el equipo sufre un aumento considerable de la temperatura interior, ya que al exigir a sus componentes éstos generan calor, por lo que se hace necesaria una refrigeración adecuada que prevenga las fallas y hasta la destrucción final de los elementos que componen la PC.

Como todos sabemos, el calor es un gran enemigo para los componentes de una computadora
, ya que al elevar la temperatura del interior del gabinete se corre el riesgo de que los elementos se quemen o se deformen, y de esta manera dejen de funcionar para siempre.

Refrigeracion extrema de pc con nitrogeno liquido

En muchos casos, cuando los usuarios llevan al máximo las posibilidades de sus computadoras para ejecutar poderosas aplicaciones, como lo son comúnmente los más avanzados y sofisticadoss juegos de PC de última generación, se recurre a una refrigeración también extrema, utilizando nitrógeno líquido.

Aquellos usuarios que realizan el más extremo Overclocking en su PC, suelen además incorporar un sistema de refrigeración por nitrógeno líquido, ya que se trata del tipo de refrigeración más poderosa que existe en la actualidad.

Recordemos que el Overclocking consiste en modificar las frecuencias de reloj y voltajes de los componentes de la computadora, sobre todo de los microprocesadores, para obtener un mayor rendimiento del equipo. Puedes encontrar más información al respecto en el artículo sobre Overclocking publicado aquí.

Para implementar el Overclocking junto con la refrigeración por nitrógeno líquido es necesario poseer importantes conocimientos en este campo, y evaluar cada uno de los aspectos que hacen al funcionamiento de nuestra PC, teniendo en cuenta el aislamiento de los elementos y las temperaturas que se deben alcanzar, con el fin de evitar posibles inconvenientes derivados de este método.

Es importante analizar cuáles serán los tiempos de condensación, como así también el aprovechamiento del frío, ya que en el caso del nitrógeno líquido suelen ser más cortos que en otros sistemas de refrigeración.

Cabe destacar que el nitrógeno líquido es básicamente nitrógeno puro en estado líquido, que posee una temperatura igual o menor a los -195,8 C y una densidad de 0,707 g/ml., y entre sus características mencionaremos que es incoloro e inodoro.

Cuidado!

El Nitrógeno es muy peligroso, ya que se trata de un gas inerte que desplaza el oxígeno y puede ocasionar quemaduras severas en la piel, es recomendable manipularlo con sumo cuidado, siguiendo las instrucciones de seguridad que acompañan al producto cuando lo adquirimos.

El nitrógeno líquido que toma contacto con el oxígeno reacciona de manera violenta con materiales orgánicos, como lo son por ejemplo el aceite y la grasa, por lo que se recomienda evitar el contacto del nitrógeno con los materiales que le son incompatibles.

Tengamos en cuenta que cualquier pequeño error o descuido en la implementación de este tipo de refrigeración puede derivar en la rotura de nuestro equipo, e incluso en accidentes donde resultemos dañados físicamente. Por ello es necesario extremar las precauciones durante el uso de nitrógeno líquido.

Puedes encontrar más información al respecto en el artículo titulado "Precauciones de la refrigeración por Nitrógeno Líquido".


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Refrigeración extrema de pc con nitrógeno líquido
La refrigeración por nitrógeno líquido, es el tipo de refrigeración más poderosa que existe en la actualidad.