Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Hardware - PC Desktop >

Implementación de nitrógeno en la PC

Comentarios (0)

Para los amantes de la computación, sobre todo aquellos que suelen practicar Overclocking y modding de PCs, uno de los requerimientos más importantes que deben cumplir sus equipos es poseer una refrigeración adecuada que les permita continuar trabajando con un rendimiento extremo. Para ello, la mayoría de los usuarios experimentados incorporan la refrigeración por nitrógeno líquido.

En general, el nitrógeno líquido es utilizado para mantener la temperatura adecuada del microprocesador, ya que sólo se recomienda su uso para aquellos componentes que logren alcanzar temperaturas casi de fusión.

Mediante la incorporación de nitrógeno líquido en la refrigeración de una computadora, es posible alcanzar los -195,8 C para enviarle frío al procesador que ha sido "overclockeado" para aumentar su rendimiento y velocidad.

Implementacion de nitrogeno en la PC

Los Pot

Para llevar a cabo una correcta refrigeración del microprocesador por nitrógeno líquido es necesario adquirir un evaporador para NL2, dispositivo que se conoce popularmente con el nombre de Pot.
En general, estos recipientes que contendrán el nitrógeno suelen estar fabricados en materiales resistentes combinando el aluminio, el cobre y níquel, para darle una mayor robustez.

Los Pot fabricados en aluminio suelen ser más económicos y poseen una conductividad térmica de 237 W/(m-K), aunque los de cobre son más eficientes ya que permiten una conductividad del calor de 400 W/(m-K). Este evaporador deberá ser colocado sobre el procesador y estar sujeto correctamente para evitar vibraciones y posibles derrames, y luego en su interior se volcará el nitrógeno líquido para lograr alcanzar las temperaturas deseadas.

Cuidado de la PC en el procedimiento.

Antes de realizar este tipo de método, es fundamental el aislamiento adecuado de distintos componentes de la PC, que pueden resultar seriamente dañados por el gas, como es el caso de la zona del socket y los mosfet de la motherboard.

La aislación se debe realizar debido a que al introducir el nitrógeno líquido dentro del Pot se producirá un shock en el gas que disminuirá bruscamente la temperatura del sector a los -120 C y hasta los -190 C.

Esta inmediata disminución de temperatura ocasiona un fenómeno denominado condensación, que provoca la emanación de gotas de agua que pueden caer sobre la motherboard y producir un corto en sus circuitos.

Existen varias técnicas para aislar estos componentes, aunque la mayoría de los usuarios que practican este tipo de métodos suelen elegir materiales tales como el neopreno, el armaflex, o la Artist Eraser.

Consejos claves

Cuando se realice el volcado de nitrógeno líquido dentro del Pot, es recomendable también utilizar ventiladores extras dentro del equipo con el fin de extender el tiempo hasta la condensación, y disponer de servilletas de papel para secar en los lugares que notemos que se ha depositado agua.

Es necesario utilizar un termómetro especial que brinde la posibilidad de medir rangos de temperatura que se alcanzan con el nitrógeno líquido, con sus respectivas sondas que serán colocadas antes de volcar el nitrógeno dentro del Pot. Lo ideal es colocar dos sondas, una en la base del Pot y otra en un lugar cercano al socket de la motherboard, para poder monitorear constantemente la temperatura que alcanza el interior de nuestra computadora.

Existen diversos procedimientos que se utilizan para llevar a cabo una refrigeración por nitrógeno líquido del microprocesador, y cada usuario experimentado tiene su propia técnica, aunque lo más importante en este campo es realizar un trabajo responsable y tomando todos los recaudos necesarios para evitar la rotura permanente de nuestro equipo, o los posibles accidentes que podamos sufrir.




Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Implementación de nitrógeno en la PC
La mayoría de los usuarios experimentados en Overclocking y modding de PCs incorporan la refrigeración por nitrógeno líquido.