Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Hardware - PC Desktop >

Guia de Hardware para principiantes

Comentarios (0)

Hoy, el mercado de trabajo exige conocimientos básicos de informática. Hay que saber, al menos, qué es un Hard Disk, para que sirve, o para qué sirve el procesador o la memoria. Nada de recursos avanzados, eso puede dejarse para quien quiera profundizar en el asunto. Sin embargo, un conocimiento básico es esencial, incluso para hacer frente a determinadas situaciones, como el caso de clientes a quienes les cambian piezas de su computadora por otras más viejas durante un servicio técnico. Con algo de comprensión sobre el asunto, éste y otros tipos de problemas pueden ser evitados. Este artículo, dirigido a los principiantes o a aquellos que nada saben del asunto, intentará enseñar un poco sobre cada una de las principales piezas de una computadora, así como su utilidad y sus principales funciones.



División de la computadora

Hardware: todo el equipamiento, sus piezas, es decir, todo lo que "puede ser tocado", se denomina hardware. Algunos equipamientos como monitor, teclado y mouse son también llamados "periféricos". Otros ejemplos de hardware: memorias, procesadores, gabinetes, disco rígido, etc.

Software: consiste en la parte que "no se puede tocar", o sea, toda la parte virtual, donde están incluidos las aplicaciones, los programas y el sistema operativo.

Más sobre Hardware y Software

Guia de Hardware para principiantes

Esta guía fue desarrollada para servir de base a quien está dando sus primeros pasos en el mundo de la informática.
El texto se focalizará en los principales componentes de hardware encontrados en una computadora.

- Procesador
- Memoria RAM
- Disco Rigido
- Placa Madre
- Placa de Video
- Drives de Disquete y DVD-CD-ROM
- Monitores
- Gabinete
- Perifericos generales

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.