Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Hardware - PC Desktop >

Generaciones de la computadora

Comentarios (133)

En este artículo estudiaremos como se han ido sucediendo las generaciones de la computadora. Partiendo de 1946 hasta nuestros días.

La Primera Generación


J.P. Eckert y John Mauchly, de la Universidad de Pensilvania, inauguraron el nuevo ordenador el 14 de febrero de 1946. El ENIAC era mil veces más rápido que cualquier máquina anterior, resolviendo 5 mil adiciones y sustracciones, 350 multiplicaciones o 50 divisiones por segundo. Y tenía el doble del tamaño del Mark I: llenó 40 gabinetes con 100 mil componentes, incluyendo cerca de 17 mil válvulas electrónicas. Pesaba 27 toneladas y medía 5,50 x 24,40 m y consumía 150 KW. A pesar de sus incontables ventiladores, la temperatura ambiente llegaba a los 67 grados centígrados. Ejecutaba 300 multiplicaciones por segundo, pero, como fue proyectado para resolver un conjunto particular de problemas, su reprogramación era muy lenta. Tenía cerca de 19.000 válvulas sustituidas por año. En 1943, antes de la entrada en operación del ENIAC Inglaterra ya poseía el Colossus, máquina creada por Turing para descifrar los códigos secretos alemanes.

Generaciones de la computadora - ENIAC

ENIAC

En 1945 Von Neumann sugirió que el sistema binario fuera adoptado en todos los ordenadores, y que las instrucciones y datos fueran compilados y almacenados internamente en el ordenador, en la secuencia correcta de utilización. Estas sugerencias sirvieron de base filosófica para los proyectos de ordenadores. (Actualmente se investigan ordenadores "no Von Neumann", que funcionan con fuzzy logic, lógica confusa) A partir de esas ideas, y de la lógica matemática o álgebra de Boole, introducida por Boole en el inicio del siglo XIX, es que Mauchly y Eckert proyectaron y construyeron el EDVAC, Electronic Discrete Variable Automatic Computer, completado en 1952, que fue la primera máquina comercial electrónica de procesamiento de datos del mundo. Ellos habían intentado eso con El BINAC, ordenador automático binario, de 1949, que era compacto (1,40 x 1,60 x 0,30 m) lo suficiente para ser llevado a bordo de un avión, pero que nunca funcionó. El EDVAC utilizaba memorias basadas en líneas de retardo de mercurio, muy caras y más lentas que los CRTs, pero con mayor capacidad de almacenamiento. Wilkes construyó el EDSAC, Electronic Delay Storage Automatic Calculator en 1949, que funcionaba según la técnica de programas almacenados.

Generaciones de la computadora - ENIAC
UNIVAC

El primer ordenador comercial de gran escala fue el UNIVAC, Universal Automatic Computer, americano, de 1951, que era programado tocando cerca de 6.000 llaves y conectando cables a un panel. La entrada y salida de informacion era realizada por una cinta metálica de 1/2 pulgada de ancho y 400 m de largo. En total, se vendieron 46 unidades del UNIVAC Modelo I, que eran normalmente acompañados de un dispositivo impresor llamado UNIPRINTER, que, consumía 14.000 W. Otro fue el IBM 701, de 1952, que utilizaba cinta plástica, más rápida que la metálica del UNIVAC, y el IBM 704, con la capacidad fenomenal de almacenar 8.192 palabras de 36 bits, ambos de IBM. En Inglaterra surgen el MADAM, Manchester Automatic Digital Machine, el SEC, Simple Electronic Computer, y el APEC, All-Purpose Electronic Computer.

Entre 1945 y 1951, el WHIRLWIND, del MIT, fue el primer ordenador que procesaba informacion en tiempo real, con entrada de datos a partir de cintas perforadas y salida en CRT (monitor de vídeo), o en la Flexowriter, una especie de máquina de escribir (Whirlwind quiere decir remolino).En 1947 Bardeen, Schockley y Brattain inventan el transístor, y, en 1953 Jay Forrester construye una memoria magnética. Los ordenadores a transistores surgen en los años 50, pesando 150 kg, con consumo inferior la 1.500 W y mayor capacidad que sus antecesores valvulados.

La Segunda Generación

Ejemplos de esta época son el IBM 1401 y el BURROUGHS B 200. En 1954 IBM comercializa el 650, de tamaño medio. El primer ordenador totalmente transistorizado fue el TRADIC, del Bell Laboratories. El IBM TX-0, de 1958, tenía un monitor de vídeo de primera calidad, era rápido y relativamente pequeño, poseia dispositivo de salida sonora. El PDP-1, procesador de datos programable, construido por Olsen, fue una sensación en el MIT: los alumnos jugaban Spacewar! y Ratón en el laberinto, a través de un joystick y un lapiz óptico.

Generaciones de la computadora - Burrough
BURROUGHS

En 1957 el matemático Von Neumann colaboró para la construcción de un ordenador avanzado, el cual, como broma, recibió el nombre de MANIAC, Mathematical Analyser Numerator Integrator and Computer. En enero de 1959 Tejas Instruments anuncia al mundo una creación de Jack Kilby: el circuito integrado. Mientras a una persona de nivel medio le llevaría cerca de cinco minutos multiplicar dos números de diez dígitos, MARK I lo hacía en cinco segundos, el ENIAC en dos milésimas de segundo, un ordenador transistorizado en cerca de cuatro billonésimas de segundo, y, una máquina de tercera generación en menos tiempo aún.

La Tercera Generación

Esta generación es de la década del 60, con la introducción de los circuitos integrados. El Burroughs B-2500 fue uno de los primeros. Mientras el ENIAC podía almacenar veinte números de diez dígitos, estos podían almacenar millones de números. Surgen conceptos como memoria virtual, multiprogramación y sistemas operacionales complejos. Ejemplos de esta época son el IBM 360 y el BURROUGHS B-3500.


Generaciones de la computadora - IBM 360
IBM 360

En 1960 existían cerca de 5.000 ordenadores en los EUA. Es de esta época el término software. En 1964, la CSC, Computer Sciences Corporation, creada en 1959 con un capital de 100 dólares, se transformo en la primera compañía de software con acciones negociadas en bolsa. El primer mini computador comercial surgió en 1965, el PDP-5, lanzado por la americana DEC, Digital Equipament Corporation. Dependiendo de su configuración y accesorios él podía ser adquirido por el accesible precio de US$ 18,000.00. Le siguió el PDP-8, de precio más competitivo. Siguiendo su camino otras compañías lanzaron sus modelos, haciendo que a finales de la década ya existieran cerca de 100.000 ordenadores esparcidos por el mundo. En 1970 INTEL Corporation introdujo en el mercado un nuevo tipo de circuito integrado: el microprocesador. El primero fue el 4004, de cuatro bits. Fue seguido por el 8008, en 1972, el difundidísimo 8080, el 8085, etc. A partir de ahí surgen los microcomputadores. Para muchos, la cuarta generación surge con los chips VLSI, de integración a muy larga escala. Las cosas comienzan a desarrollarse con mayor rapidez y frecuencia. En 1972 Bushnell lanza el vídeo game Atari. Kildall lanza el CP/M en 1974. El primer kit de microcomputador, el ALTAIR 8800 en 1974/5. En 1975 Paul Allen y Bill Gates crean Microsoft y el primer software para microcomputador: una adaptación BASIC para el ALTAIR. En 1976 Kildall establece la Digital Research Incorporation, para vender el sistema operacional CP/M. En 1977 Jobs y Wozniak crean el microcomputador Apple, a Radio Shack el TRS-80 y la Commodore el PET. La plantilla Visicalc (calculador visible) de 1978/9, primer programa comercial, de Software Arts. En 1979 Rubinstein comienza a comercializar un software escrito por Barnaby: el Wordstar, y Paul Lutus produce el Apple Writer. El programa de un ingeniero de la NASA, Waine Ratliff, el dBASE II, de 1981. También de 1981 IBM-PC y el Lotus 1-2-3, de Kapor, que alcanzó la lista de los más vendidos en 1982.

El Sinclair ZX81/ZX Spectrum fue un ordenador minúsculo concebido por John Sinclair, profesor en la Universidad de Cambrige en U.K.Inicialmente concebido para la utilización de los estudiantes de la Universidad de Cambrige. La CPU tenía un procesador Zilog Z80A de 8 bit a 3,25 MHZ, una memoria compuesta por una ROM y una RAM y una ULA. La ROM, con 8K de capacidad, almacenaba de modo permanente los programas, tablas etc. necesarios para el funcionamiento del sistema y un traductor para el lenguaje de programación BASIC. La RAM tenía un área de trabajo disponible para el usuario de 1 K pero, era expandible hasta 16K. En la caja de plástico se alojaba también un subsistema de comunicaciones para conexión en serie a periféricos denominado SCL (Sinclair Computer Logic), una unidad para entrada y salida de sonido, un codificador de imágenes para TV. En la parte trasera de la caja de plástico tenía un conector donde se podía conectar una impresora minúscula que usaba un rollo de papel especial. El ordenador era suministrado con un cable para la conexión al televisor y otro para la conexión con un grabador de "cassettes" musical (norma Philips). El transformador de corriente eléctrica alterna a continua era adquirido por separado. Los programas y datos eran grabados en un cassette magnético y eran también leídos desde uno. El teclado no tenía teclas. Los caracteres ASCII eran impresos en una membrana. Esta tecnología y la falta de ventilación de la unidad de alimentación eléctrica eran las causas principales de averías que enviaban el ZX81 a la basura. Fue un ordenador muy popular debido a su bajo precio de venta.


Generaciones de la computadora - ENIAC
OSBORNE 1

Fabricado por la Osborne en USA alrededor de año 1982. La CPU tenía una memoria de 64KB, una UAL y un Procesador Zilog Z80A de 8 bit a 4 MHZ. La caja, del tipo maleta attaché con un peso de 11 Kg, albergaba 2 unidades de disquete de 5" 1/4 con 204 KB o con opción a 408 KB de capacidad, un monitor de 5" (24 líneas por 54 columnas) en blanco y negro y un teclado basculante (servía de tapa de la maleta) con dos bloques de teclas, uno alfanumérico con los caracteres ASCII y otro numérico. Disponía de conectores para un monitor externo, ports serie RS-232C y paralelo IEEE-488 o Centronics.El sistema era alimentado por una batería propia recargable con una autonomía de 5 horas, por una batería externa de automóvil o por un transformador de corriente eléctrica alterna a continua.El sistema operativo era el CP/M desarrollada por la Digital Corporation. El software suministrado incluía un Interpretador M BASIC desarrollado por MICROSOFT, un Compilador BASIC desarrollado por la Compyler Systems, una hoja de cálculo SUPERCALC (derivada del Visicalc) y un procesador de texto denominado WORDSTAR. Podía ser programado en BASIC, FORTRAN, COBOL, PASCAL, PL 1, ALGOL, C, FORTH, ADA, ASSEMBLER y CROSS-ASSEMBLER.Última morada conocida: desconocida (fue visto en la FILEME-82 en Lisboa).

Generaciones de la computadora - PC XT

PC XT

Fabricado por IBM en USA alrededor de año 1980, inició con la versión PC-XT, a la cual le siguió una versión PC-AT.El CPU comprendía una memoria ROM de 40KB y una memoria RAM de 64KB expandible hasta 640KB, una ULA y un procesador Intel 8088 de 16 bit con una frecuencia de reloj de 4,77 MHZ.Era construido con tres módulos separados: CPU, monitor y teclado. El monitor era blanco y negro con 25 líneas por 80 columnas pudiendo ser substituido por un monitor con 16 colores. La CPU además del procesador albergaba una unidad de disquete de 5" 1/4 con una capacidad de 360KB pudiendo alojar otra unidad de disquete idéntica o un disco rígido con 10MB de capacidad, que era parte integrada en la versión PC-XT. El teclado con 83 teclas, 10 de las cuáles correspondían a funciones pre-programadas, disponía de caracteres acentuados. Poseia una salida para impresora y el PC-XT disponía de un interfaz para comunicaciones assincronas. El sistema operativo era el PC/MS-DOS el cual era un MS-DOS desarrollado por Microsoft para IBM. El lenguaje de programación que utilizada era el BASIC.. Sólo cerca de dos años después, con la presentación de los modelos PS/2-50 y PS/2-60, que eran equipados con un procesador Intel 80286, la IBM recuperó el sector de mercado de los PCS utilizando para el efecto la penetración en las empresas donde tenía instalado mainframes y "pequeños ordenadores".

La Cuarta Generación (1981-1990)

Surgieron en el transcurso del uso de la técnica de los circuitos LSI (LARGE SCALE INTEGRATION) y VLSI (VERY LARGE SCALE INTEGRATION). En ese periodo surgió también el procesamiento distribuido, el disco ótico y la gran difusión del microcomputador, que pasó a ser utilizado para procesamiento de texto, cálculos auxiliados, etc.

1982- Surge el 286

Usando memoria de 30 pines y slots ISA de 16 bits, ya venía equipado con memoria cache, para auxiliar al procesador en sus funciones. Utilizaba monitores CGA, en algunos raros modelos estos monitores eran coloreados pero la gran mayoría era verde, naranja o gris.

1985- El 386

Usaba memoria de 30 pines, pero debido a su velocidad de procesamiento ya era posible correr softwares graficos más avanzados como era el caso del Windows 3.1, su antecesor podía correr sólo la versión 3.0 debido a la baja calidad de los monitores CGA, el 386 ya contaba con placas VGA que podían alcanzar hasta 256 colores si es que el monitor soportara esa configuración.

Generaciones de la computadora - PC 386
386

1989- El 486 DX

A partir de este momento el coprocessador matemático junto con el propio procesador, hubo también una mejora sensible en la velocidad debido a la aparición de la memoria de 72 pines, mucho más rapida que su antepasada de 30 pines y de las placas PCI de 32 bits dos veces más veloces que las placas ISA . Los equipamientos ya tenían capacidad para las placas SVGA que podrían alcanzar hasta 16 millones de colores, sin embargo esto sería usado comercialmente más adelante con la aparición del Windows 95.

La Quinta Generación (desde 1991)

Las aplicaciones exigen cada vez más una mayor capacidad de procesamiento y almacenamiento de datos. Sistemas especiales, sistemas multimedia (combinación de textos, gráficos, imágenes y sonidos), bases de datos distribuidas y redes neutrales, son sólo algunos ejemplos de esas necesidades. Una de las principales características de esta generación es la simplificación y miniaturización del ordenador, además de mejor desempeño y mayor capacidad de almacenamiento. Todo eso, con los precios cada vez más accesibles. La tecnología VLSI está siendo sustituida por la ULSI (ULTRA LARGE SCALE INTEGRATION).El concepto de procesamiento está yendo hacia los procesadores paralelos, o sea, la ejecución de muchas operaciones simultáneamente por las máquinas. La reducción de los costos de producción y del volumen de los componentes permitió la aplicación de estos ordenadores en los llamados sistemas embutidos, que controlan aeronaves, embarcaciones, automóviles y ordenadores de pequeño porte. Son ejemplos de esta generación de ordenadores, los micros que utilizan la línea de procesadores Pentium, de INTEL.


1993- Nace el Pentium

Grandes cambios en este periodo se darían debido a las memorias DIMM de 108 pines, a la aparición de las placas de video AGP y a un perfeccionamiento de los slots PCI mejorando aún más su performance.

1997- El Pentium II
1999- El Pentium III
2001- el Pentium 4

Generaciones de la computadora - PC XT
CPU Intel Pentium 4

Actualidad

Hoy en día sólo han quedado dos combatientes en el terreno de los procesadores para computadoras, Intel y AMD. Entre ambos fabricantes cubren casi la totalidad de la necesidades de proceso de cómputo en ámbitos como el hogar, la oficina y la industria, y han puesto en el mercado CPUs con velocidades y rendimientos imposibles de imaginar tan sólo una década atrás.

Entre lo más destacados productos de estas firmas podemos mencionar los procesadores Intel Core, en sus variantes i3, i5 e i7 de dos o cuatro núcleos y velocidades de reloj que superan ampliamente los 3.4 Ghz. En cuanto a AMD, su modelo Fusion es uno de los diseños más avanzados, ya que logra combinar en la misma cápsula de la CPU al chip gráfico. Otro acierto de la firma es el Phenom II, el cual puede llegar a montar en su interior hasta 6 núcleos corriendo a 3.6 Ghz.

Generaciones de la computadora - PC XT

AMD Phenom II


El Futuro - Aquí viene el ordenador cuántico

IBM anunció la construcción del más avanzado ordenador cuántico del mundo. La novedad representa un gran paso en relación al actual proceso de fabricación de chips con silicio que, de acuerdo con especialistas, debe alcanzar el máximo de su limitación física de procesamiento entre 10 y 20 años.El ordenador cuántico usa, en lugar de los tradicionales microprocesadores de chips de silicio, un dispositivo basado en propiedades físicas de los átomos, como el sentido de giro de ellos, para contar números uno y cero (bits), en vez de cargas eléctricas como en los ordenadores actuales. Otra característica es que los átomos también pueden sobreponerse, lo que permite al equipamiento procesar ecuaciones mucho más rápido.

Que sigue? La Sexta Generación de Computadoras >>



Versión en Inglés:
Computer Generations


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
La sexta generación de computadoras
Luego de la quinta generacion de computadoras, la cual aun no ha llegado a su fin, deberia surgir la sexta generacion, basada en Cerebros Artificiales.
Historia de la computadora
Una recopilacion de las mejores notas que muestran como las computadoras, la informatica y la tecnologia fue evolucionando desde sus inicios.
Informatica y tecnologia simples
Una serie de articulos que te ayudaran a adentrarte en el mundo de la informatica.
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: ruth mercadis. 10/12/2015 18:12:03
me gusto nunca la quiten me fue muy bien me dieron excelente calificacion
Nombre: orlando gonzalez 20/10/2013 12:23:59
me gusta mucho las computadoras pero me aburre entrar siiempre en los mismos programas
Nombre: consuelo nataly 29/07/2012 10:13:07
La informacion es excelente.pero lo mejor fueron las imagenes ya que me fueron muy utiles,GRACIAS.
Nombre: yanett 11/07/2012 15:52:29
ps es buena la informacion pero debo acer un proyecto y por el momento no me funcionan las teorias. :D
Nombre: isabel 03/06/2012 16:42:14
hola muchisimas gracias la info. esta buenisima justo lo que buscaba me ree canse de buscar por todas las paginas la verdad muuy buena la voy a recomendar. Gracias...
Nombre: greys jimenez ospino 22/05/2012 10:05:29
bueno yo solo quiero buscar las caracteristicas de la septima generacion para ver si ustedes me pueden ayudar a encontrarla ya.................
Nombre: Lorena Acevedo 17/01/2012 19:01:46
Es tan interesante como evoluciona la ciencia desde su primeros inicios hasta lo q es hoy en dia todo innovado con las computadoras.
Nombre: cande 28/10/2011 15:32:12
es muy interesante lo de las generaciones de la computacionpor que asi podemos darnos cuenta de la importancia y desde cuando existe este tipo de aporatos que son tan importantes
Nombre: Nancy Quilligana 06/10/2011 19:22:37
me gusta mucho me encanta la tecnologia de las computudadoras pero mas me gustaria saber mas de la sexta generacion como fue gracias
Nombre: angelica 07/06/2011 16:35:34
pzZ esta chido edto de las generaciones dela compu muy utiles
Nombre: Juan pablo arellano 07/06/2011 07:38:53
La historia de la computadora va de la mano con la aparicion de la internet, empezando en el PAC (palo alto research california) laboratorios de la empresa xerox en donde ya por los anos 70 ya usaban impresoras laser y computadoras de escritorio interconectadas mediante una red interna capaz de correr tasas del orden de los 1.44mb/seg ., habia ordenadores en base a windows y teneian raton, de hecho el proyecto se denominaba la oficina del futuro, de aqui nace el consepto tal y como lo conocemos hoy. Saludos. :)
Nombre: javier saavedra gonzalez 09/05/2011 12:28:05
deberian poner mas computadoras como la mark 1 como la evac la edsac la univac las de IBM
Nombre: stefania 03/04/2011 15:35:40
me podrian decir cual era la capacidad de memoria q tnian las computadoras de la primera generacion?
Nombre: mara gamez 03/11/2010 16:25:19
es interesante la informacion muxas graxias pero faltaron imagenes de la quinta generacion?? pero de alli para alla interesante graxias
Nombre: tanya 07/10/2010 22:33:16
esta muy interesante eso lo de las computadoras yo no sabia eso esmas no sabia nada y me ayudo a hacer mi tarea gracias
Nombre: PCito 02/09/2010 15:38:55
La informacion me sirvio mucho Gracias....
Nombre: marilyn | estrellas-1994@hotmail.com 17/08/2010 18:32:39
muxas graxias esta super completa la info me sirvio muxoo
Nombre: emanuel | wallace_182@hotmail.com 13/06/2010 17:08:10
muy intesesante el ariculo... era lo que estaba buscando je. saludos
Nombre: Pablo | pablofranlore@hotmail.com 13/06/2010 16:57:22
muy buena la info. y mas cuando tengo que hacer trabajos en la escuela me sirve de mucha ayuda gracias
Nombre: celeste | celesteguapa2010@hotmail.com 19/05/2010 19:37:06
gracias de verdad me cirbio de mucho gracias si no fuera por eso ubiera perdido muhos puntos gracias
Nombre: Charles 15/05/2010 06:56:18
Hola, acabo de encontrarme con un libro titulado La quimera del automáta matemático, y la verdad, me ha sorprendido comprobar la cantidad de cuestiones y temas que rodeaban las máquinas de cálculo antiguas. El libro habla de Ada Lovelace, la hija de Byron, y de su relación con uno de los grandes inventores del siglo XIX, Babbage. Podés encontrar información sobre el libro lo podeis encontrar aqui: http://www3.anaya.es/cgigeneral/newFichaProducto.pl?obrcod=2384840&id_sello_editorial_web=01&id_sello_VisualizarDatos=01 Charles
Nombre: leonardo 12/05/2010 15:38:01
quisiera saber mas de la segunda generacion y mas imagenes
Nombre: LUIS 07/04/2010 10:48:45
ME PARECE MUY INTERESANTE X Q NOS AJUDA MUCHO \"GRACIAS\"
Nombre: miguel 04/04/2010 16:25:31
No entiendo porque las fechas de las generaciones son diferentes en cada pagina, no se cual elegir. :/
Nombre: ana itzel 24/02/2010 19:58:36
esta interesante la historia de las computadora con las cinco generaciones
Nombre: ivan 10/02/2010 13:58:56
esta interesante la historia de las computadoras i mas esta informacion
Nombre: FilE | onix_128@hotmail.com 02/02/2010 01:10:33
Me fue muy útil la información aquí contenida, pero siento que hay cosas donde falta investigar un poquito más, donde podría poner mi trabajo y así enriquecer toda esta información!
Nombre: aileen 02/09/2009 11:24:05
es muy interesante y me sirvio mucho porque esta muy detallado
Nombre: karen 06/05/2009 21:23:23
bueno agradecer por la informacion brindada ya que me fue muy util
Nombre: brian 06/05/2009 16:24:00
grax bepy x la informacion de las generaciones
Nombre: burboa 02/05/2009 18:46:07
me ayudo mucho gracias viejo
Nombre: facundo 30/04/2009 09:13:03
muchas gracias por el aporte me sirvio muchoooo
Nombre: agustina | guti_launica@hotmail.com 27/04/2009 17:52:44
me sirvio muchisimo
Nombre: ronnie | steeven37@hotmail.com 21/04/2009 22:25:41
muy buena la informacion
Nombre: 16/04/2009 11:59:50
muy entretenidoo
Nombre: micaela 13/04/2009 12:21:39
me sirvio un monton gracias
Nombre: Nahun Medina 01/04/2009 22:08:00
que analogia verdad, a nosotros estas computadoras del pasado nos parecen absurdas y ya cuando nuestros hijos esten grandes diran exactamente lo mismo de las computadoras que tenemos hoy en dia.
Nombre: diana marysol 01/04/2009 18:01:37
hola chicos me sirvio de mucho esta informacion ya que con ella me saque 20 puntos en computacion <<<<<<< besos >>>>>>>
Nombre: karen | karen_alvarez2 31/03/2009 18:22:09
muchas gracias la verdad que la informacion me sirvio de mucha ayuda
Nombre: camilo 31/03/2009 13:26:26
esta muy bonita
Nombre: NICOLAS 31/03/2009 10:07:10
Muchas gracias
Nombre: yosselin 31/03/2009 00:03:23
Me parece un tema interesante, entretenido y ademas extravagante el solo hecho de ver como eran las computadora y como han avanzado ahora. no hay palabras para explicar el avance que ha tenido la tegnologia
Nombre: 30/03/2009 13:30:14
las pc son lo mejor que hay
Nombre: claudia paola 26/03/2009 11:04:04
es bueno saber
Nombre: emerson | emerson_25_2@hotmail.com 22/03/2009 19:06:23
buenisimo tu informacion aaaaaaaaa
Nombre: chachii ii ochhe 17/03/2009 14:53:35
MUCCHIISIIMAS GRACIIAS POR LA INFO NOS SIIRVIIO UN MONTONN|!!!!!!!! OCHE II CHA
Nombre: tyuyhdghety 15/03/2009 14:30:46
gracias, me sirve mucho
Nombre: Juliana Orellana E 10/03/2009 17:42:21
es muy interesante
Nombre: yadira de leon 09/03/2009 18:35:33
que jenial que personas como las que trabajaron en esto sean muy buenas, esto me ayudo una tarea muy difisil, graciass y que DIOS les siga dando sabiduria para irse actualizando mas
Nombre: naty | naty09_95@hotmail.com 06/03/2009 20:11:39
qe linda pagina muchasb enseñansas para todos besos gracias por ayudar ser mis tareas
Nombre: Reyes | juanitoreyes17@hotmail.com 26/02/2009 13:48:56
me parece muy pero muy interesante gracias
Nombre: ale 23/02/2009 18:13:17
me ayudo en todo
Nombre: eduardo | boyshard@hotmail.com 19/02/2009 19:05:40
chido =) me sirbio esta informacion gracias... ahhh les dejo mi msn esta x aya chido bye
Nombre: jessyka | heart-dark-15-@hotmail.com 10/02/2009 10:59:30
es informacion kompleta k alluda a saber sobre las compus
Nombre: SEBASTIAN VELASCO LUNA 06/02/2009 16:12:06
ola soy:sebas muy bueno gracias muchas grasias pero nose bueno chau?????
Nombre: veronica 04/02/2009 08:29:57
hola!! la pagina ta re buenaa......... me re gusta y esta todo re completooo
Nombre: scarlet 30/10/2008 21:13:08
hola esta pagina es muy bonita guisiera aprender mas sobres las computadoras eso seria muy bonito a mi me gusta muchos las computadoras por eso guiero aprender oseaa.....
Nombre: israel 11/10/2008 01:04:05
He aqui la verdadera historia de la computacion y con esto nos podemos dar cuenta que la tecnologia sigue creciendo a favor de nosotros
Nombre: henry | kola@homail.com 01/10/2008 20:31:15
me gusta las conputadoras y quisiera apredre a , manejar
Nombre: MartilloG | cafecito_martin@hotmail.com 25/09/2008 12:31:04
Muy buena la informacion, solo se les olvido dar datos sobre los demas procesadores de otras marcas como CYRIX y AMD que tenian sus propias tecnologias a la par de LENTIUM(Pentium) 1, 2 y 3 (pero basados en 386) Por cierto AMD que sigue en la guerra tiene procesadores de mejor calidad, mas rapidos, mas caracteristicas (3D NOW 1, 2, 3) y con menos consumo de energia que los Intel (no es propaganda) Y no habria estado mal que hablaran tambien de los proximamente nuevos procesadores chinos. Tambien hubiera estado bien hablar algo sobre MMX. Un saludo y las gracias por hacerme recordar tantas cosas(no soy tan viejo tengo 28 años) tuve computadoras desde la AT... Y todos los diezes no son para los que hicieron copy/paste son para ustedes.
Nombre: alfonso | madrigal200234@hotmail.com 14/09/2008 21:28:18
hola migos de necesito bajar un video de las generaciiones de las computadoras, si alguien puede ayudarme se lo agradecere mucho, de ante mano gracias
Nombre: susana 09/09/2008 12:27:42
esta muy interesantisisimo fue de gran ayuda
Nombre: seimi | seimi_15@hotmail.com 07/09/2008 17:50:46
me parecio muy buena esta informacion me ayudo mucho en ni tarea...
Nombre: marco 24/08/2008 14:12:34
las compu de antes esta bonita menos mal k la encontre jajaja
Nombre: fer 23/08/2008 11:48:12
me parece muy buena la info que se maneja
Nombre: jose manuel camargo duarte 17/08/2008 20:56:22
esta tema sobre las generaciones de la computadora me parecio muy bueno por q aprendi mucho
Nombre: Martha 11/08/2008 15:20:42
hola: es muy increible toda la informacion de las generagiones de la computadoras
Nombre: eladoodlimoom 06/08/2008 16:39:24
me encanto es super completo y lo que nececitaba en este momento sigan asiiiiii
Nombre: Santi\'sMX008 31/07/2008 01:45:22
Buenísimo... estan tremendas las PC viejas :) Las 386 eran un caño!!, en su momento eran \"la computadora\" pero bue.. el tiempo paso y ya va apasar con el W Vista, las Core 2 Duo y otras...
Nombre: alex... | alex-reyes-1990@hotmail.es 09/07/2008 10:27:26
esta ultra que chevere esta pagina asi consigo mucha imformacion........,
Nombre: ricky | x-treme_ricky@hotmail.com 28/06/2008 17:52:42
buenisimo... estoy estudiando igenieria de sistemas y necesitaba tener mucha informacion... toda la pagina esta super...
Nombre: nico 19/06/2008 16:42:42
son re capos .me re sirve osea gracias
Nombre: EZEQUIEL=VIGUS 17/06/2008 13:54:32
me ayudo demasiado
Nombre: zoraida cazorla | zolu_15@hotmail.com 15/06/2008 16:13:29
me parece muy buena el tema x q nos ayuda mucho para nuestros trabajos y ademas saber mas sobre las computadoras , que hoy en dia se utilizan por todo el mundo
Nombre: ANA 11/06/2008 21:20:46
hola ps muy interesante el tema he es loq andaba buscando para mi tarea gracias y muy interesante espero y mas puedan leer esto para q se eneteren de estos adios .
Nombre: ricardo marin 10/06/2008 11:58:42
muy buena informacion, muy completa. y espero que viviana, la qeu se quejo de la info de las memorias regrese a agregar la info... haber si como exige cumple... muy buena info.. gracias
Nombre: viviana 06/06/2008 08:52:38
amplien mas la informacion ya que nececitava la capacidad de memoria de las computadoras de los años 1990-1994.
Nombre: Karla 29/05/2008 23:15:59
Me ayudo mucho con mi tarea de Secretariado Gracias
Nombre: ninoska 25/05/2008 22:39:02
muii buena tooa esta informaciion!! me sirviio de mucho :)
Nombre: nico 15/05/2008 22:07:49
muchas gracias muy bunea informacion
Nombre: fernanda 15/05/2008 13:30:54
esta padre esta pagina espero que pongan mas imagenes de las computadoras de la primera que existio bueno eso es todo me despido bye
Nombre: wilfredo | mysarguent77@hotmail.com 15/05/2008 11:35:47
me gusto mucho este trabajo y mesirvio de mucha ayuda chao en cumana nos vemos q dios los bendiga
Nombre: amaray 12/05/2008 07:53:00
es buenisimo
Nombre: Jhonxito | john_ol184@hotmail.com 08/05/2008 11:28:54
Grax.. m sirv aunk se algo.. pa' mi trabajo xP
Nombre: mariana | ximenna_xenna_amor_love@hotmail.com 07/05/2008 11:45:14
esta muy buena la informacion en especial pa todos los estudiantes y no soolo pa ellos si no tambien pa todo el publico chaU ojala tenga mas
Nombre: steafi 29/04/2008 09:28:48
es muy buenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Nombre: BELEN 28/04/2008 16:41:34
LA VERDAD INTERESANTE WENISIMO
Nombre: florencia suelza 27/04/2008 18:03:28
me parece muy interesane ,demaciado completo PERFECTOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!
Nombre: patricia 24/04/2008 17:04:37
mmmmmmmmmmmmmmmmmmuy bueno
Nombre: Esteban | estebantapia88@hotmail.com 24/04/2008 12:06:34
Esta re kapa la imformacion me salbo de tecno grasias
Nombre: marijo 24/04/2008 09:26:45
me parecio muy buena la informacion y lo mas importante esta al alcance
Nombre: hector | hector_160995@hotmail.com 23/04/2008 17:09:36
muy bueno y muy completo
Nombre: hector 23/04/2008 17:04:36
muy buena la informacio,completa y prcisa gracias
Nombre: evelyn 23/04/2008 16:19:51
esta muy interesante
Nombre: jose luis antunez maceda 23/04/2008 11:11:37
es una buena informacion me sirivio, me ha servido de mucho para mi trabajo de la universidad!!!!
Nombre: daniel | danielhumbertocastrobaldizon@hotmail.com 23/04/2008 10:56:55
mae esta bueno el que hizo esta inbestigacion
Nombre: andress zenetty valente 22/04/2008 10:03:33
esta buena la informacion me han ayudado con mi examen me ayudo mucho graxias ´por poner tan buena informacion muy util sobre todo para los estudiantes graxias
Nombre: angelica 21/04/2008 20:02:44
buee me re salva estoo,, gracias,, besoss
Nombre: jani 19/04/2008 22:14:17
essta bunisima me re salvo la información
Nombre: josselin 13/04/2008 10:42:14
ESTA BUENA Y QUE SIGA ASI
Nombre: katie 10/04/2008 19:59:06
la informacion que encontre es la mejor hasta el momento he estado buscando durante bastante rato y encontre todo junto aqui muchas gracias
Nombre: carlos 10/04/2008 18:45:34
plop
Nombre: diana 10/04/2008 12:06:45
interesante me gustan muchos los cumputadores
Nombre: adrian solano huayama 10/04/2008 09:42:20
son impresinantes megustan mucho lasw computadoras
Nombre: adrian solano huayama 10/04/2008 09:23:56
son impresinantes
Nombre: Iracundo 09/04/2008 17:12:31
la pagina tiene mucha informacion ests buena
Nombre: CHINTHIA | CINTHIA_MANUEL_54@HOTMAIL.COM 08/04/2008 18:55:01
ASU MENOS MAL Q ENCONTRE ESTE ARTICULO PA SER MI TRABAJO PSSSSSSSS
Nombre: mik 07/04/2008 15:04:22
que coolll
Nombre: eloisa y paola | elolacheti081@hotmail.com polyta_36@hotmail.com 07/04/2008 08:39:02
esta informacion esta muy buena ya que podemos aprender como ha ido evolucionando la tegnologia
Nombre: 06/04/2008 17:40:33
Me parese muy extraordinario las generasiones de las computadoras.
Nombre: cami vit 05/04/2008 20:03:29
me re sirvieron las imagenes de las computadoras de antess, nos vemosss camii
Nombre: Fernanda | fernanda15@hotmail.es 04/04/2008 09:48:12
Gracias super bueno esta informacion y me han salvado y me an ayudado de muevo Gracias
Nombre: chinito 03/04/2008 20:13:58
me sirvio de mucho la informacion
Nombre: kony 03/04/2008 12:14:06
exelente datos!!! gracias sirvio para mi invstigacion!! fue escencial lo que salia aca!! chao besos
Nombre: MARU 02/04/2008 16:01:24
ME AYUDO MUCHO LA INFO ME SAQE UN DIEZ
Nombre: mika | mika_15_rhcp 02/04/2008 15:41:43
gracias por la informacion me re sirvio es super interesante chau besos
Nombre: Gerardo 01/04/2008 22:54:56
Muy bueno
Nombre: marlon luque | marlonbrandonl@gmail.com 01/04/2008 09:51:53
lo que puedo decir sobre esto que la pagina me parecio exelente las graficas ayudaron mucho en la envestigacion eso estuvo vien . y gracias por la información muy completa
Nombre: lucass | ellocodelpeugeot_10@hotmail.com 30/03/2008 19:29:36
buenooooo
Nombre: pasaladivino 29/03/2008 18:24:52
muyy buenoo muchas graciass me ayudo muchoo a mi tp...!
Nombre: JUANK 27/03/2008 18:16:14
EY KE BN POR LA GENE KE HIZO ESE TRABAJO, ES MUY KOMPLIKADO ENKONTRAR UNA INFORMACION PRECISA DE LAS GENERACIONES KE HAN TENIDO LOS KOMPUTADORES. KOLOMBIA VIVE
Nombre: xiomara 26/03/2008 19:09:04
es fabuloso y muy educativo
Nombre: almendra 26/03/2008 15:14:54
mmmmmmmmmmm me parecio muy interesante
Nombre: juan 25/03/2008 22:50:19
parece interesante
Nombre: alexis daniel segovia | alexis_irak@hotmail.com 25/03/2008 14:24:55
la informasion me sirvio un monton
Nombre: andreina delgado 20/03/2008 13:06:57
muxas gracias me sirvio de muxo tu informacion
Nombre: alexandra 13/03/2008 19:29:23
es una imformacion muy buenaa gracais me ayudo hacer mis tareas gracias x la ayuda
Nombre: fede | federico_lizarraga_441@hotmail.com 11/03/2008 10:53:00
muy buena esta imfo..gracias..fede
Nombre: nany | nanycarol_19@hotmail.com 10/03/2008 19:44:31
hola gracias tu informacion fue de gran ayuda
Nombre: jmario villalobos lara | mvr_3333@yahoo.com.mx 09/03/2008 14:33:33
tengo una computadora 1990 yo nose nada de cump. q honda estas comp. ya no sepueden meter internet
Nombre: tammy10 09/03/2008 11:12:26
ola tengo 10 años yo necesitaba muxo esas imagens y menos mal k la enkontrar aka ojalá k tengan mas chau .
Nombre: Petter Angello Román Condeña 03/03/2008 17:18:28
este articulo me parecio demaciado interesante como para dejar al aire cualquier detalle sobre las computadoras
Nombre: mercedes 21/02/2008 10:02:07
me parece muy extrabagantes lascomputadorasd eantes

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail QUe son las generaciones de computadoras
Ha sido largo el camino que ha recorrido la compu tadora hasta llegar a nuestros días y ubicarse en nuestro escritorio. Conozcamos como fue todo ello.