Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Hardware - PC Desktop >

Cómo encontrar drivers para dispositivos desconocidos

Comentarios (2)

Por regla general, cuando compramos una nueva computadora, esta suele venir acompañada por un disco óptico conteniendo la totalidad de los controladores de los dispositivos de hardware que incorpora. Pero es posible que este disco, con el paso del tiempo pase del cajón del escritorio a otra ubicación y allí perderse para siempre. Si bien los controladores de dispositivos pueden descargarse directamente desde la web accediendo al sitio del fabricante del mismo, lo cierto es que si so conocemos quien manufacturó esa placa o chip, estamos en serios problemas. Este escenario también se puede repetir cuando compramos una PC usada, o que tiene algunos años. Afortunadamente en este artículo encontrarás la solución.

Encontrar drivers para dispositivos desconocidos

A través de los años, los diferentes fabricantes de hardware han estandarizado y mejorado sus procesos de fabricación, incluyendo diversas características que sirven para la eficaz identificación del dispositivo que ha fabricado. Una de estas es un número único que sirve para que la placa o hardware tenga bien definida su identidad.

En el caso de que hayamos perdido los controladores de dispositivo originales del producto, y no sepamos ni la marca ni el modelo del mismo, afortunadamente Windows posee las herramientas necesarias para ello.

Para acceder a esta información, lo único que tenemos que hacer es seguir las instrucciones que a continuación te ofrecemos.

1. Abrimos el Administrador de dispositivos, ubicado en “Panel de control\Todos los elementos de Panel de control\Administrador de dispositivos”.

Encontrar drivers para dispositivos desconocidos

2. Cabe destacar que el hardware cuyos controladores hemos perdido, aparecerá en la lista como “Dispositivo desconocido”, por lo que será mucho más fácil de localizar y analizar.

3. Pulsamos con el botón derecho del ratón sobre este dispositivo desconocido y luego presionamos sobre el ítem “Propiedades”.

4. En la ventana de Propiedades que se presenta, pulsamos sobre la pestaña “Detalles” y en la lista desplegable seleccionamos la opción “Ruta de acceso a la instancia del dispositivo”.

Encontrar drivers para dispositivos desconocidos

En este punto podremos observar una serie de números y letras que deberán ser similares a estos:

PCI\VEN_1106&DEV_3059&SUBSYS_B0101462&REV_60\3&13C0B0C5&0&8D

Donde la parte resaltada en rojo es la identificación numérica del fabricante del dispositivo, y la parte remarcada en azul es el código identificador del dispositivo.

En nuestro ejemplo es:
Identificador del fabricante= 1106
Identificador del dispositivo= 3059

5. Una vez que hemos obtenido los preciados códigos de identificación del hardware desconocido, debemos abrir nuestro navegador favorito y dirigirnos hasta el siguiente sitio web: PCIDatabase.com. el cual podrás encontrar en este enlace.

Encontrar drivers para dispositivos desconocidos

En este sitio se almacenan millones de códigos de fabricantes y dispositivos, así que es más que seguro que encontraremos el que nos interesa para nuestro hardware.
Es de destacar que podremos buscar tanto por código de fabricante como por código de dispositivo, pero si optamos por lo segundo, además de la identificación del fabricante, también obtendremos la información pertinente del dispositivo.

Sin duda alguna una gran ayuda, que nos puede servir para recuperar una vieja placa o poner en buenas condiciones de funcionamiento una PC.

Si este artículo te fue de utilidad, o tienes alguna duda, no dudes en comunicarte con nosotros mediante las herramientas que encontrarás al pie del mismo.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: YURI 06/03/2012 19:44:56
Es muy interesante todo lo que publican acerca de informatica, siempre aprendo algo de ustedes gracias por su valiosa aportacion.
Nombre: leonardo vargas | leonmardo.vargasc@hotmail.com 03/03/2012 12:12:44
Estan muy interesantus su lecciones, soy novato en esto del sotfware y hardware y tengo un problema, no tengo sonido ni iconos de sonido en mi pc sistema opreativo windows xp

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo encontrar drivers para dispositivos desconocidos
Una solución para encontrar los drivers de un hardware desconocido