Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Hardware - PC Desktop >

El disco duro no funciona

Comentarios (2)

Como todos los usuarios saben, el disco duro es uno de los componentes más importantes de nuestra computadora, no sólo porque en él se instala el sistema operativo y todas las aplicaciones que utilizamos a menudo, sino porque además allí almacenamos todos nuestros archivos.

Es por ello, que cuando nos enfrentamos a las fallas que son ocasionadas por un disco dañado, nos encontramos en un momento de gran tensión ya que no podemos utilizar nuestra PC de manera normal.

Existen diversas averías que pueden sufrir los discos duros, pero para conocer más en profundidad sus síntomas, sus causas y la forma de repararlas, primero deberemos conocer cómo funciona este tipo de unidad.

Que es un disco duro?

Es básicamente un dispositivo de almacenamiento del tipo no volátil, el cual utiliza un sistema de grabación magnética digital, que nos permite guardar en él los archivos.

Este dispositivo trabaja por intermedio de una serie de platos metálicos giratorios, que al rotar a gran velocidad son interceptados por los cabezales, ubicados sobre ellos, que serán los encargados de escribir y leer los impulsos magnéticos que son convertidos en información.

Debido a su conformación física, con el tiempo los discos duros pueden llegar a sufrir ciertos inconvenientes y accidentes, que ocasionan un daño en su funcionamiento normal, provocando fallas en el desenvolvimiento de nuestra PC.

Factores que pueden provocar daños

Los fallos el suministro de energía eléctrica, el desgaste, la corrosión, los golpes, las vibraciones, la fricción, la humedad, la suciedad y las altas temperaturas en el interior del gabinete, pueden provocar daños graves al mecanismo interno del disco duro.

Como saber cuando comienza a fallar?

Los síntomas más frecuentes que podemos notar para comprobar que nuestro disco duro está dañado son varios, pero en general son muestras claras de que algo está funcionando mal.

El disco duro no funciona

Uno de los síntomas más comunes es que el disco duro no arranque, falla que se produce cuando el sistema no ha podido hallar distintos archivos de inicio que se localizan en la carpeta System32.

Por otro lado, también puede suceder que se produzca un error denominado Boot Failure, durante el cual se mostrará una pantalla que nos indicará que el disco es incorrecto o bien que no existe, ya que el sistema no ha podido leer la unidad durante su inicio.

Otras fallas frecuentes son cuando la computadora enciende pero no logra iniciar el sistema, y sólo nos muestra una pantalla negra y el cursor titilando en el ángulo izquierdo superior, o bien que se despliegue un cartel que nos indica una avería del tipo NTLDR, es decir que no es posible realizar el arranque del disco duro.

Asimismo, uno de los fallos más frecuentes, que han experimentado la mayoría de los usuarios de Windows, es la famosa pantalla azul que nos reporta el error.

Que hacer?

En este caso, es posible que la computadora se inicie pero al llegar a la pantalla de Windows el sistema se reinicie automáticamente. Si notamos dicho error, deberemos presionar la tecla F8 en el momento en que la PC se encuentra arrancando, para evitar que se produzca el reinicio automático.

De esta manera accederemos a la famosa pantalla azul, en la cual podremos corroborar si realmente se trata de un daño en el disco duro de nuestro equipo.

Una vez que hayamos evaluado las fallas, y lleguemos a la conclusión correcta de que el problema se encuentra en el disco duro, deberemos realizar una reparación y mantenimiento del software que controla el dispositivo.

Para saber más acerca de ese tema, te recomendamos la lectura del artículo "Cómo reparar un disco duro dañado?".


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: gustavo | argentinos123-1@hotmail.com 07/12/2012 10:26:13
muy bueno tengo una pc q la prendo solo meda pantalla azul y letra cambie el disco duro pero me sige igual me pueden ayudarme gracia mi correo es argentinos123-1@hotmail.com
Nombre: wakde 10/11/2011 10:46:23
Buenas: monte una Pc bien nitida, pero me esta dando una falla que no conosco con un codigo en la pantalla azul , al principio pense que era el ram asi que compre uno nuevo luego pense que era mi procesador , pero decidi que antes de llegar ahi me gustaria saber si es posible que esa pantalla azul con el codigo*** stop: 0x00000101 (0x0000000000000031, 0x0000000000000000, 0xFFFFF88002F64180, 0x0000000000000002) fuece que el disco duro estubiece fallando ya que la pantalla azul no solo es por ram o procesador sino que tambien puede ser que sea por disco duro, pero se me complica en identificar si eso es ya que no quiero comprar una pieza de nuevo y descubrir que eso no es, espero me puedan ayudar!

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail El disco duro no funciona
Cuando nos enfrentamos con fallas ocasionadas por un disco duro dañado, nos encontramos en un momento de gran tensión ya que no podemos utilizar nuestra PC de manera normal.