Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Hardware - PC Desktop >

Cómo deshabilitar el Overclocking?

Comentarios (2)

En algunos casos puede llegar a ocurrir que por distintos motivos al hacer Overclocking en una PC los resultados no fueron los esperados. Y es así como nos encontramos frente a una computadora overclockeada que en realidad no muestra diferencias en su velocidad y rendimiento, o lo que es peor, que luego del Overclocking funciona mal. Claro que en este caso nuestro deseo será intentar volver todo a la normalidad. Por ello, aquí te explicamos cuál es el procedimiento que se debe llevar a cabo para deshabilitar el Overclocking.

A muchos nos ha ocurrido que después de leer y releer sobre las ventajas que ofrece el Overclocking, finalmente nos hemos decidido y comenzamos a implementar este proceso en la PC, con el fin de lograr que alcance mayor velocidad en los procesos, y por ende nos ofrezca un rendimiento superior al que nos brindaba hasta el momento.

Cómo deshabilitar el overclocking

Pero a veces las cosas no resultan tan bien como pensábamos, y poco después de hacer Overclocking en la computadora nos encontramos con que la inestabilidad que produjo el proceso en los componentes hace que el equipo funcione pésimamente.

En realidad, antes de hacer Overclocking en cualquier computadora deberíamos tener presente siempre los riesgos que conlleva llevar a cabo este proceso. Para ello te invitamos a leer este artículo.

Cómo deshabilitar el overclocking

Es sumamente importante tener en cuenta los peligros que implica el Overclocking, ya que de no tomar las precauciones necesarias, la experiencia puede terminar con consecuencias terribles, que van desde problemas severos en el sistema hasta incluso el incendio de la CPU.

De todas formas, el Overclocking es un proceso que puede revertirse, es decir que puede ser deshabilitado y luego podemos regresar a la configuración normal y predeterminada que tenía el sistema. En este sentido, es importante destacar que ningún componente de hardware se encuentra overclockeado por defecto, por lo que siempre podremos volver a la normalidad.

Procedimiento:

Para deshabilitar el Overclocking en una PC, lo primero que debemos hacer es entrar en la CMOS y modificar la configuración de la BIOS, revirtiendo los valores de voltaje de la motherboard para regresarlos a la normalidad. Para ello, lo mejor es seleccionar la opción “Restore Fail Safe Defaults”.

Cómo deshabilitar el overclocking

Es importante antes de iniciar el proceso de deshabilitación de Overclocking, consultar en la página web del fabricante del procesador y de la motherboard, las especificaciones en lo que respecta a la cantidad de tensión y la configuración de la frecuencia que dichos componentes soportan. De esta manera, podremos realizar los cambios como corresponde.

Cabe destacar que existen algunos equipos que poseen sistemas especiales, como es el caso de las computadoras Alienware, que incluyen una función en la BIOS desde la cual se puede seleccionar fácilmente la habilitación y deshabilitación del Overclocking.

Ahora bien, si tenesmos que hacerlo de forma manual, luego de realizar la modificación anteriormente mencionada, deberemos desactivar todas las opciones básicas de control de la CPU en la BIOS, como así también cambiar la configuración de frecuencia del FSB a su valor base. En resumen, debemos invertir todos los ajustes que hayamos cambiado para hacer el Overclocking y volver a la configuración anterior.

Cómo deshabilitar el overclocking

Luego, guardaremos los cambios efectuados y salimos de la pantalla de configuración de la BIOS.

Antes de iniciar nuevamente el equipo, en el caso de que hayamos instalado en su interior sistemas especiales de refrigeración, como es el caso del nitrógeno líquido, será necesario retirar todo el equipo de refrigeración.

Cómo deshabilitar el overclocking

Una vez que hayamos realizado todos estos pasos, le daremos arranque a la PC, y notaremos que todo ha vuelto a la normalidad, siempre y cuando no se haya producido ningún daño severo en los componentes de hardware durante el Overclocking.

¿Has realizado Overclocking en tu computadora? ¿Qué tal ha resultado? ¿Has tenido problemas al deshabilitar el proceso?

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: matias avarez 23/02/2014 08:46:22
tengo un intel core i5-2520m viene pre-overclokeado de fabrica el prosesador es de 2,5 pero esta constantemente en 3,2 segun everest un overclock del 25%, reestablesi sus valores de fabrica desde la bios y quedo exactamente igual solo que ya no bootea de usb ni del lector tube que configurar todo eso otra vez, muchas gracias.
Nombre: juan 31/07/2012 16:38:44
tenia una pc con overclock desde el bios deje todo por defecto luego como dice el artículo abri la pc y le saqué al microprocesador ventilador y disipador que me imagino era para overclock. Cuando la prendi salió humo de adentro. Ayudenme seguí el artículo al pie de la letra porque me pasó esto

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo deshabilitar el Overclocking?
El Overclocking es un proceso que puede revertirse, es decir que puede ser deshabilitado y luego podemos regresar a la configuración normal y predeterminada que tenía el sistema.