Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Hardware - PC Desktop >

Qué comprar? Una portátil o una PC de escritorio?

Comentarios (1)

Ante la enorme variedad y tipos de computadoras que actualmente se comercializan en el mercado, ahora no sólo debemos enfrentarnos al problema de que nuestros equipos se vuelven obsoletos muy rápidamente, sino también que nos hallamos frente a la difícil tarea de decidir qué camino tomar. Por ello, en base a lo que frecuentemente solemos hacer en la computadora, te brindamos una serie de consejos para elegir si comprar una portátil o una PC de escritorio.

Comprar una portátil o una pc de escritorio?

Si bien tanto las computadoras de escritorio como las portátiles son en definitiva equipos personales, lo cierto es que han sido diseñadas para dos propósitos diferentes.

En principio, la PC de escritorio, como su nombre lo indica, es aquella que se utiliza colocada sobre un escritorio, es decir no es un dispositivo portátil. Además, este tipo de máquina posee tres componentes fundamentales separados, los cuales se combinan para hacer que la PC esté completa: el monitor, el CPU y el teclado. Sin uno de ellos, la PC de escritorio es inútil. No olvidemos también uno de los periféricos de mayor utilidad: el mouse.

Comprar una portátil o una pc de escritorio?

Por el contrario, en el caso de las computadoras portátiles, las mismas incluyen todos los componentes en un solo producto. De ahí su portabilidad. Es por ello que el beneficio más evidente de este tipo de equipos no es otro que su total movilidad.

Ahora bien, si bien es cierto que una portátil podemos llevarla siempre con nosotros a cualquier lugar que vayamos, no es menos cierto también que esta portabilidad hace que sea más fácil de ser robada. Tengamos en cuenta que si esto sucede, no sólo nos robarán la computadora con la que trabajamos, sino que también nos habrán robado todo lo que teníamos almacenado en ella.

Comprar una portátil o una pc de escritorio?

Otro de los factores a tener en cuenta al comprar una computadora nueva, y decidir si nos conviene una PC de escritorio o una portátil reside en la diferencia de precio que existe entre ambas. Si bien los valores de los equipos informáticos han disminuido en los últimos tiempos, haciéndose más asequibles, todavía existe una importante disparidad en el precio de una portátil y una PC de escritorio.

Teniendo en cuenta que en general la diferencia de precio suele estar entre los U$S 350 y los U$S 580, debemos preguntarnos si realmente necesitamos la portabilidad como para pagar la diferencia.

Para tener una idea, una computadora de escritorio básica con procesador Amd Phenom con 4 GB de memoria, un disco de 300 GB y que incluye el kit de gabinete, teclado, mouse y parlantes, ronda los U$S 420. Claro que a ello deberemos sumarle el monitor, si es que no lo tenemos. Por su parte, una notebook de primera marca con pantalla LED de 14”, procesador Intel, 4 GB de memoria, disco rígido de 500 GB, entre otras características, puede ser adquirida por un valor de aproximadamente U$S 810.

Comprar una portátil o una pc de escritorio?

Otro de los inconvenientes que suelen presentar las computadoras portátiles reside en la disponibilidad de piezas nuevas y el valor de las mismas, por lo que nunca debemos comprar un equipo de una marca cuyos repuestos sobrepasen nuestro presupuesto.

En este sentido, quienes habitan lejos de las grandes urbes, pueden llegar también a tener ciertos inconvenientes con la reposición de cargadores y componentes, lo que hace aún más problemática la situación en el caso de que la portátil falle, ya que los tiempos lejos de los centros de poder son mucho más lentos.

A ello debemos sumarle que las portátiles suelen presentar ciertos inconvenientes en lo que respecta a la actualización de su hardware, ya que debemos llevarla a un técnico especializado para ampliar su memoria, la capacidad de su disco rígido o demás.

En cambio una PC de escritorio es mucho más fácil de reparar debido a que sus componentes son totalmente actualizables, es decir, se retiran y se cambian por uno nuevo en cuestión de minutos, un trabajo que hasta inclusive podemos hacer nosotros mismos.

La pantalla

Un tema muy importante es el tamaño de la pantalla, ya que en este caso, el tamaño sí importa. Lo ideal al comprar una portátil es optar por las que incluyen pantalla de 17”, que actualmente rondan los U$S 1400.

Comprar una portátil o una pc de escritorio?

Si optamos por una PC de escritorio, podemos añadirle una pantalla de 19” por U$S210, lo que al comprar el equipo completo estaremos invirtiendo U$S 630, reportando una diferencia de U$S 770 en nuestra compra.

Por todo ello, antes de decidir qué comprar, debemos evaluar ciertos aspectos del uso que le daremos al equipo, es decir si vamos a utilizarlo en nuestra casa o necesitamos llevarlo con nosotros al trabajo o la escuela, si viajamos mucho, si disponemos de espacio suficiente en nuestro hogar, entre otras cosas.

Al final deberemos analizar si estamos dispuestos a pagar más por la comodidad que nos ofrece una computadora portátil.

Cuál de las dos tecnologías elegirías para trabajar, te resultaría útil una notebook o una PC de escritorio?



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: bander 17/03/2012 11:00:07
quisiera saber ya que soy amante alos grafico s comojuego pelicula videos diseño comoparquitectura que caracteristicas tecnicas de equipo me reconmedaria grasias

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Qué comprar? Una portátil o una PC de escritorio?
Consejos para elegir si comprar una portátil o una PC de escritorio.