Informática, tecnología e Internet sin complicaciones Mapa del sitio
Siguenos en Facebook
Siguenos en Google+
Siguenos en Twitter
Recibe nuestras mejores notas por e-mail
Qué estás buscando?
Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Hardware - PC Desktop >

Como evitar problemas de salud al usar la computadora


Comentarios (1)

Consejos para evitar problemas de salud al usar la computadora

Cada vez más, la computadora pasa a formar parte de la vida cotidiana de las personas, sea para fines profesionales, para el estudio o para el ocio. Como consecuencia, muchos pasan muchas horas por día frente a la computadora, lo que puede acarrear problemas de salud en el futuro. Para ayudar a evitar estos males, daremos a continuación 10 consejos simples, pero muy importantes.


Postura correcta para
trabajar frente a la computadora
1 - Cuide de su postura al sentarse

Al sentarse, mantenga su espalda recta, de forma que ésta se apoye en la silla (no use sillas sin apoyabrazos o con apoyabrazos pequeños). No deje sus hombros caídos y no adelante sus piernas, como se fuera a acostarse. Deje sus muslos posicionados en el asiento de la silla.

2 - Mantenga los pies rectos

Los pies deben estar apoyados por completo en el suelo, o sea, no pueden estar inclinados, o sólo con los dedos tocando el suelo. Si la silla es muy alta para usted, use un apoyo para los pies.

3 - Mantenga los codos alineados con las muñecas

Dé preferencia la sillas que tengan apoyabrazos, de forma que los codos no permanezcan por debajo de la línea de las muñecas. De esa forma, usted puede usar todo el brazo para manipular el teclado y el mouse. Las muñeca tampoco deben permanecer por debajo de la línea de los dedos.

4 - Mantenga el monitor frente a su rostro

Mantenga el monitor en una posición frontal a su rostro, de forma que usted no tenga que levantar la cabeza o girarla para ver la pantalla de la computadora.

5 - Manténgase por lo menos a 50 cm de distancia del monitor

Si se queda con la cara pegada al monitor, su vista se cansará rápidamente y acabará forzándola para poder ver. Por eso, mantenga una distancia de por lo menos 50 cm de la pantalla de la computadora. Ajuste también los niveles de contraste y de brillo del monitor y use modelos que tengan un protector de pantalla. Elija monitores con pantalla plana, ya que son más confortables para la visión.

6 - Levántese cada 50 minutos por lo menos

No es bueno para el cuerpo permanecer mucho tiempo en una misma posición. Por eso, levántese cada 50 minutos. Si, por ejemplo, se encuentra en una oficina, vaya al baño o vaya a tomar agua. Si el teléfono suena en otra mesa, vaya hasta allí a atenderlo, evite llegar hasta el lugar empujándose con una silla con ruedas.

7 - Parpadee más

Parpadear más? Sí. Cuando usted se queda prestando mucha atención a lo que mira en el monitor (o en la televisión), normalmente parpadea menos e, inmediatamente, sus ojos pueden comenzar a arder. El mismo efecto puede se produce si se queda mucho tiempo en un ambiente con aire condicionado. Por eso, al sentir señales de escozor, comience a parpadear más.

8 - Use la computadora en un ambiente bien iluminado

Lo ideal es utilizar la computadora en un lugar bien iluminado, preferentemente con luces blancas. La luz no debe focalizar su rostro y mucho menos sobre la pantalla (como sucede cuando se usa la computadora frente a una ventana por la que entra demasiada luz).

9 - Use teclados y mouses ergonómicos


Teclado Ergonómico Logitech

Elija teclados y mouses ergonómicos. Éstos son diseñados para darle mayor confort al usuario, y están preparados para evitar al máximo lesiones por esfuerzo repetitivo. El teclado de la imagen, por ejemplo, posee un soporte que evita que los puños estén apoyados en la mesa.

 



10 - Alguna molestia? Vaya al médico!

Si siente dolor en la espalda o en los brazos, o si siente cansada su visión o irritada luego de usar la computadora, no lo dude y consulte a su médico. De lo contrario, podrá estar ignorando una lesión que se agravará con el paso del tiempo. También es conveniente avisar sus superiores, en el caso de notar que las condiciones de trabajo no son las adecuadas. En el día a día es recomendable realizar actividad física y estiramientos, por eso, busque orientación médica para poder realizar esas actividades de una manera saludable.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa

Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.

Nombre:
E-mail:
Publicar e-mail?

Comentario:

Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  



Comentarios de los usuarios

Nombre: CRISTIAN | cristianreyes1983@gmail.com - 06/11/2009 09:33:27

me ha servido de mucho la informacion para la correcta postura al momento de ocupar el computador muchas gracias



Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Como evitar problemas de salud al usar la computadora


Add to Google Canal RSS - Ultimos ingresos