Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Hardware - PC Desktop >

Cómo elegir la PC que necesitamos?

Comentarios (2)

El momento de comprar una nueva computadora puede llegar a convertirse en una etapa difícil de resolver, ya que en la actualidad existen una enorme variedad de equipos y componentes entre los que podemos elegir, y además corremos el riesgo de ser engañados por vendedores inescrupulosos.

Es por ello, que cuando decidimos adquirir una nueva PC, debemos realizar un análisis detallado de una serie de aspectos, que nos ayudarán a realizar una compra inteligente.

Una PC para cada cosa.

En principio es importante definir cuál será el uso que le daremos al nuevo equipo, es decir si se trata de una computadora hogareña para entretenimientos, o bien una PC exclusiva para los trabajos de oficina.

Una vez definido este criterio, además tenemos que tener en cuenta, que más allá del uso específico que le daremos al nuevo equipo es posible que en algún momento de nuestro futuro deseemos ampliar las tareas que realizamos en él.

Como elegir la PC que necesitamos?

Es decir que si compramos una computadora para nuestra casa, con el fin de utilizarla para navegar en Internet, hacer uso de la mensajería instantánea y demás, puede que en el futuro nos surja la inquietud de utilizar programas de edición de imágenes y video para mejorar nuestras películas hogareñas.

Asimismo, si tenemos niños en casa, es probable que soliciten utilizar la PC para ejecutar juegos, que pueden ir desde los más sencillos hasta los que contienen gráficos y lenguaje más complejo.

Es por ello, que no sólo debemos comprar una computadora que vaya más allá de nuestras expectativas, sino que además esté compuesta por elementos que nos permitirán ampliar las capacidades de la misma en el futuro.

No te dejes engañar

Si nuestra intención es adquirir un equipo armado, es importante tener en cuenta que muchos ensambladores que comercializan combos a muy bajo costo, suelen utilizar componentes de baja calidad para el armado de las PC, punto que incide directamente sobre las prestaciones, el rendimiento y la vida útil de la computadora.

Es por ello, que lo mejor es detallarle al ensamblador cuáles son los componentes que deseamos que contenga nuestro nuevo equipo.

Aspectoas mas importantes a tener en cuenta.

Motherboard

Es uno de los primeros aspectos a tener en cuenta que incluirá la PC, en lo cual lo más recomendable es optar por algún modelo de la firma Intel, que además contará con chipset de calidad de la misma compañía.

Microprocesador


Este elemento de hardware suele ser comparado con el alma humana, metáfora que nos permite apreciar su importancia dentro del conjunto.

En este punto, si hemos decidido que nuestra PC incluirá una motherboard de marca Intel, lo ideal es que incluya un microprocesador del mismo fabricante.

Memoria RAM que soporte la motherboard

En la actualidad encontraremos memorias del tipo SDRAM, DDR, DDR2 y DDR3, siendo por supuesto las más veloces las DDR3.

El disco rígido

Aspecto en el cual es recomendable adquirir un disco de buena calidad y respaldado por un fabricante líder, teniendo en cuanta la capacidad de almacenamiento que dispone. Además, es conveniente seleccionar una motherboard y un disco rígido que permitan la conexión a través del estándar SATA.

Gabinete


Cabe destacar que además de los componentes que le darán vida a nuestra PC, también es importante elegir correctamente el tipo y modelo de gabinete que deberemos utilizar para contener los elementos. Para realizar una compra adecuada, te recomendamos la lectura del artículo relacionado a esta temática.

Lectograbadora

También suele ser significativo el tipo de unidad óptica que seleccionemos, que seguramente será una lectograbadora de DVD y CD, denominadas DVDRW, la cual deberá ser de una marca reconocida y permitirnos una excelente velocidad de grabación y lectura de los discos.

Periféricos

Es recomendable también tener en cuenta la calidad de los periféricos más importantes de nuestra PC, como lo son el teclado, el mouse y ocasionalmente los parlantes.

En este punto podemos optar por los más modernos y sofisticados dispositivos inalámbricos, como es el caso de Bluetooth, o bien adquirir elementos que utilizan cableado, para lo cual lo ideal es elegir periféricos que se conecten por intermedio de puertos USB.

Por último, otro elemento de suma importancia es la elección correcta del monitor adecuado para los usos que le daremos a la PC. Para más información sobre este tema, te invitamos a leer el artículo titulado "Consejos para comprar el mejor monitor LCD?".


Por Graciela Marker para Informática-Hoy


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: Karen Quiroga | kren1207@hotmail.com 01/06/2013 21:14:15
que es lo ultimo que ha salido al mercado de componentes hardware para computadores, esto es, que es lo ultimo que ha salido en procesadores, memorias, discos duros, tarjeta principal, pantalla, teclado, mouse, tarjeta de video, tarjeta aceleradora de video, etc. y las caracteristicas de cada componente.
Nombre: Marcelo Gómez | ggommag86@hotmail.com 14/08/2010 20:54:32
Hola por favor me puede ayudar en si comprar una pc normal o las nuevas all-in-one, que ventajas tengo al comprar la pc all-in-one puedo enviarla a repararla con tecnico de confianza, al fin no se que compuatdor comprar ayuda xfa??? gracias

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo elegir la PC que necesitamos?
Cuando decides adquirir una nueva PC, debes realizar un análisis detallado de una serie de puntos, que te ayudarán a realizar una compra inteligente.