Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Hardware - PC Desktop >

Cómo armar una PC para juegos

Comentarios (1)

Quienes hayan incursionado en el mundo de los juegos en su PC hogareña, seguramente han llegado a un punto en el que desean poder disfrutar de juegos más complejos que muchas veces pueden llegar a no ser soportados por una PC estándar.

Es por ello, que gran cantidad de usuarios se encuentran frente a la inquietud de armar una computadora que posea los componentes necesarios para disfrutar de los más modernos y sofisticados videojuegos.


Cómo armar una PC para juegos

Placa de video 3D

Si nuestra intención es sólo poder utilizar juegos medianamente modernos y poco complejos, entonces podemos actualizar nuestra computadora, incorporando en ella algunos elementos necesarios para la reproducción de dichos juegos, como puede ser una buena placa de video 3D.

De esta manera, obtendremos un equipo que nos permitirá disfrutar de una gran cantidad de títulos de juegos que posean escasos requerimientos de hardware, pero deberemos olvidarnos de los videojuegos más modernos del mercado.


Placa de video 3D

Un equipo completo

Para lograr armar una PC que posea los requerimientos para los más complejos y modernos juegos, es imprescindible contar con el equipamiento adecuado, que incluye no sólo componentes de última generación, tales como placas de video 3D, potentes microprocesadores, memorias RAM de gran capacidad y discos rígidos del tipo de estado sólido, sino que además debe contar con el gabinete, la pantalla y los accesorios adecuados para dicha función.

El Gabinete

Independientemente de los elementos que seleccionemos para que compongan nuestra PC para juegos, es fundamental la elección de un gabinete y una fuente de energía acorde a los dispositivos que se ubicarán dentro de dicha caja, y la potencia de electricidad que los mismos requieren.


Gabinete Gamer

Tengamos en cuenta que el hardware que se encuentra dentro del gabinete generará calor, sobre todo en esta clase de equipos que funcionan a una alta potencia. Es por ello que es realmente crucial la elección correcta del gabinete, con el fin de mantener a los componentes en la temperatura adecuada para su funcionamiento.

Lo ideal es adquirir un gabinete especialmente diseñado para PC de juegos, los cuales vienen equipados con rejillas extra de ventilación, paneles transparentes para visualizar el interior de la caja, mayor cantidad de ventiladores que los gabinetes convencionales, e incluso sistemas de sensores y controles para administrar la temperatura de los componentes.


Ventilacion PC

Entre los modelos más destacados de este tipo de gabinetes, podemos encontrar en el mercado afamados fabricantes tales como Thermaltake y Vitsuba, quienes manufacturan sus gabinetes con materiales especiales que disminuyen el ruido que provocan los ventiladores.

La limitación sólo está dada por el presupuesto que disponemos para la compra del gabinete, ya que tengamos en cuenta que este tipo de cajas para PC de juegos suelen tener un valor tres o cuatro veces superior al de los gabinetes convencionales.

Fuente de alimentación

Lo más recomendable es elegir una en la que sobre potencia, por lo que lo mejor es adquirir una fuente de aproximadamente 850 Watts, para asegurarnos de esta manera que los componentes recibirán la energía correcta que requieren para lograr funcionar con su máxima capacidad.


Fuente de alimentación gamer

La pantalla

Otro de los elementos que debemos elegir correctamente es la pantalla que acompañará al equipo, para lo cual lo ideal es seleccionar una pantalla del tipo LCD o LED con el menor tiempo de respuesta posible, con el fin de disfrutar complejos videojuegos sin fallas de visualización que disminuyen la calidad del equipo, como pueden ser la generación de fantasmas en la reproducción de los gráficos.


Monitor LCD

También es significativo elegir una pantalla que nos provea de conexión del tipo HDMI, ya que de esta manera nos permitirá lograr una excelente calidad de imagen, en comparación con las pantallas con conexión VGA.

Mouse, teclado y gamepad

Por último, será necesario adquirir un conjunto de mouse, teclado y gamepad, que nos ofrezca comodidad y facilidad de uso, por ello lo ideal son los periféricos de tipo inalámbrico, que nos brindan una respuesta eficaz y no limitan nuestros movimientos.


Gamepad


Independientemente del aspecto externo de nuestra nueva PC de juegos, es fundamental la elección correcta de los componentes adecuados que le darán vida al equipo. Para conocer cuáles son los elementos más recomendables, te invitamos a continuar leyendo ...

El Hardware de una PC para Juegos

Con la enorme cantidad de hardware disponible en el mercado actual, especialmente diseñado para brindar el soporte necesario para ejecutar los más sofisticados videojuegos, cuando nos encontramos frente al dilema de elegir los elementos que compondrán a nuestra PC para juegos, debemos no sólo evaluar los costos de inversión, sino también la performance que nos brindará el equipo.

La lógica nos indica que cuanto mejor sea la computadora que elijamos, mayor será su performance y por supuesto el tiempo de vida útil de la misma.

Como armar una pc para juegos

Tengamos en cuenta que si adquirimos un equipo con tecnología de última generación, como suelen ser las computadoras de la firma Dell, tendremos asegurado el poder ejecutar los más complejos videojuegos en su máxima calidad.

Si estamos interesados en armar nosotros mismos una PC dedicada a juegos, lo ideal es evaluar detalladamente la performance que nos brindan los diferentes componentes que incluirá, y cómo funcionará cada uno de ellos con el resto de los elementos, para lograr un conjunto adecuado que permita soportar las aplicaciones más complejas.

La motherboard

Lo primero que deberemos seleccionar será la motherboard, que será el elemento crucial que definirá la cantidad de placas de video y de memoria RAM que podremos utilizar, el tipo de procesador, y las diferentes variantes de conexionado de accesorios.

Para elegir la motherboard adecuada, la misma deberá contar con ranura del tipo PCI-E, donde podremos conectar la placa de video, además de soportar un mínimo de dos módulos de memoria RAM de 2 Gb cada uno.

Conexiones

Deberemos prestar atención al tipo de conexiones que nos brinda, ya que deberá incluir puertos USB, entrada para sonido, red, entre otros.

Procesador

Lo ideal es adquirir un modelo de varios núcleos, tales como los Intel Core, ya que los mismos nos permitirán realizar diversas tareas de forma paralela, sin disminuir el rendimiento total de la PC.

Tengamos en cuenta que dentro de las funciones del procesador se incluyen aspectos relacionados al mundo virtual, la inteligencia artificial, los gráficos y el sonido. Por ello, es fundamental adquirir un procesador que nos provea de una importante performance de funcionamiento.

Los discos rígidos

Es recomendable elegir un disco del tipo de estado sólido, también conocidos como SSD, debido a que suelen presentar una mayor rapidez de procesos, tanto al escribir como leer datos, en comparación a los discos rígidos tradicionales.

Memoria RAM

Otro de los elementos fundamentales para el rendimiento adecuado de una PC dedicada a juegos, es sin lugar a dudas la memoria RAM, teniendo en cuenta que a mayor memoria, superior será la performance que lograremos obtener del equipo, deberemos además tener en cuenta el factor de la velocidad, ya que cuanto más veloz sea este componente, implicará mayor cantidad de datos transferidos entre la memoria y el chip central.

Lo más recomendable es elegir dos módulos de memoria RAM del tipo DDR3 de 2 Gb, que puede rondar los 1333 Mhz, ya que actualmente son unas las más modernas y rápidas del mercado.

No obstante, también podemos adquirir modelos de memorias exclusivas para gammers, que pueden llegar hasta los 4 Gb de capacidad y venir acompañadas de una serie de disipadores de calor.

La placa de video

Es uno de los componentes más importantes en este tipo de equipos, para lo cual es recomendable la elección de una buena aceleradora 3D, preferentemente de marcas tales como Nvidia o ATI.

Uno de los aspectos fundamentales a tener en cuenta al adquirir la placa de video es la capacidad de memoria que ofrece, ya que este componente será el encargado de almacenar y reproducir detalles importantes de los gráficos de los videojuegos, tales como texturas, relieves, y demás, y por otra parte es la encargada de enviar determinadas instrucciones al procesador y el resto de los elementos, durante la ejecución de un juego.

Cuanta mayor capacidad ofrezca la placa de video, el rendimiento que obtendremos será superior
, ya que el intercambio de datos entre ella, el procesador y la memoria RAM será más fluido.

Asimismo, al adquirir la placa de video deberemos hacer hincapié en otros aspectos que la componen, tales como la inclusión de conectores DVI, VGA, salida para TV, como así también su sistema de enfriamiento y el consumo eléctrico que requiere.

Cabe destacar que aquellos usuarios más exigentes pueden recurrir a la utilización de más de una aceleradora 3D, que pueden ser configuradas para que trabajen de manera sincronizada. Si ese es el caso, deberemos elegir la motherboard compatible con este tipo de sistema.

Por Graciela Marker para Informática-Hoy

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: Paul Rivera 05/12/2010 02:34:03
Excelente articulo, hubiera quedado mejor que adherieran imágenes y algún listado como videocards,fuentes de poder,monitores, algo así, desde gama baja hasta gama alta, porque eso aclara dudas fácilmente. Saludos.

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo armar una PC para juegos
Quienes hayan incursionado en el mundo de los juegos en su PC hogareña, seguramente han llegado a un punto en el que desean poder disfrutar de juegos más complejos y no pueden con el hardware que poseen.