Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Hardware - Notebook / Laptop >

Soluciones simples si tus dispositivos USB no entran en tu portátil

Comentarios (0)

Los puertos USB de una computadora nos brindan la posibilidad de conectar cientos de dispositivos con los cuales mejorar la experiencia de uso y nuestra capacidad laboral: Impresoras, teclados, smartphones, tabletas digitalizadotas y un sin fin de aparatos que nos hacen la vida más fácil. Sin embargo no siempre podemos obtener el máximo provecho de estos puertos, sobre todo en las portátiles como notebooks y netbooks en las cuales la distancia entre ellos es demasiado estrecha. En este artículo conoceremos algunos trucos para solucionar ese problema.

La distancia entre puertos USB de tu portatil no alcanza

La estrechez entre los puertos USB se debe a una serie de convenciones entre fabricantes que dictaminan este y otros parámetros de funcionamiento de la norma USB, y se encuentra bastante alejado de las necesidades reales de los usuarios, los que tenemos que gastar dinero extra para solucionar el inconveniente.

Con la cantidad de dispositivos USB que existen en el mercado, es una verdadera lástima que nos topemos con esta insensata problemática, ya que nos limita mucho la capacidad que nos puede entregar un equipo. Algo tan simple como no poder conectar un pendrive y un dongle 3G simultáneamente por que la distancia entre puertos no lo permite es un retraso, y la llegada de la norma USB 3.0 al mercado parece que tampoco echará luz sobre el asunto. Así que mientras tanto, tendremos que hacer uso de algunas soluciones que nos pueden llegar a venir muy bien hacemos un buen uso de los puertos USB de la portátil.

La distancia entre puertos USB de tu portatil no alcanza

La cuestión es bastante simple de entender: conectar dos cables USB como los de un ratón y un teclado externos no representa ninguna clase de problema, como así tampoco la conexión de dos pendrives simultáneamente. El problema se suscita cuando por ejemplo, deseamos conectar un pendrive y un dongle Wi-Fi. Del mismo modo, tampoco podremos conectar dos dongles al mismo tiempo. Esto es debido a que generalmente los dongles son mucho más gruesos que los pendrives o dispositivos similares, no permitiendo su conexión por la limitación de 5 mm. existente entre puertos.

Afortunadamente, existen algunos trucos que nos permitirán superar este inconveniente.

Usar un Hub o Multiplicador USB

Con un coste que comienza desde los u$s 2 los más baratos, los multiplicadores o Hubs USB son una de las maneras más prácticas de ampliar la capacidad de un equipo. SI usamos uno de estos Hubs tendremos garantizada la posibilidad de poder utilizar cuantos dispositivos deseemos, siempre y cuando no sobrepasen los requerimientos eléctricos de la unidad.

La distancia entre puertos USB de tu portatil no alcanza

Cables de extensión

Un poco más caros que los Hubs, los cables extensores USB también son otra interesante alternativa, ya que la funda plástica del conector que se enchufa en la PC es de tamaño estándar, y permite la conexión simultánea de dos cables de este tipo en puertos USB contiguos sin ninguna clase de problemas. Otra ventaja añadida a este tipo de solución es que la agregaremos unos centímetros más de longitud a los cables de los dispositivos, algo muy útil en el caso de impresoras o cámaras web.

La distancia entre puertos USB de tu portatil no alcanza

Sin embargo, el cable extensor presenta un problema, menor pero problema al fin, y es el del transporte, ya que además del equipo en sí, también tendremos que llevar con nosotros este alargue a todas partes.

¿Cual es la mejor solución?

Obviamente la mejor solución al dilema es que los fabricantes se pongan de acuerdo y redacten especificaciones más orientadas a las reales necesidades de los consumidores, pero como quizás esto no suceda ni en años, siempre vamos a tener que apañarnos con esta clase de soluciones temporales y muy poco elegantes.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Soluciones simples si tus dispositivos USB no entran en tu portátil
Algo tan simple como no poder conectar un pendrive y un dongle 3G simultáneamente por que la distancia entre puertos no lo permite es un retraso