Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Hardware - Notebook / Laptop >

Tutorial para el uso de la bateria de la notebook

Comentarios (9)

1 - Las baterías de Li-ión (notebooks actuales) no tienen efecto memoria. (famoso problema de algunas baterías). Solamente las baterías de NiMn y NiCd tienen efecto memoria.

2 - La vida útil de una batería de notebook varía de 500 a 800 ciclos de carga/descarga. (hechas para durar de 2 a 3 años con un uso normal). El uso intenso de la batería, por ejemplo: ejecutivos, vendedores, la vida útil no debería superar el año, debido al gran volumen de ciclos de carga/descarga.

Bateria

3 - Para guardar la notebook por mucho tiempo, nunca cargue la batería y la retire del equipo. (cuando vuelva a usar la notebook, correrá el riesgo de haber perdido la capacidad de carga de antes)

4 - Nunca descargue totalmente la batería de la notebook y ni la guarde tampoco en ese estado. La batería guardada va a perder el resto de capacidad de carga y puede llegar la un 0%. Si llega a ese estado, adiós, ya no tomará más carga.

5 - Cuando el Windows avise que la batería debe ser cargada, déjelo llegar hasta un 1% y recién después conecte el cargador.

6 - NO HAGA UNA CARGA/DESCARGA DE LA BATERÍA CADA DÍA!!!! A no ser que por su trabajo sea indispensable hacerlo. Usted estará reduciendo los ciclos de carga/descarga de la batería. La vida útil se acorta.

7 - Siempre que tenga la oportunidad de usar la corriente alterna (en el toma de corriente), opte por eso.

8 - Haga una DESCARGA/CARGA en la batería al menos 3 veces por mes.

9 - Tuvo un corte de energía de más de 1 minuto? Entonces retire el cable del cargador de la notebook y use la BATERÍA hasta agotarla.

10 - Estar sacando y poniendo la batería de la notebook puede provocar degastes en los contactos de la batería o en los sócalos del equipo.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: Alexandra 16/02/2012 09:43:11
mira nose como hacerlo, esque tengo un notebook de capacidad de 7 hrs. Y mi hijaa tiene un juego que no permite ver cuanta bateria le queda al ordenador. entonces ella lo que hace es esperar a que pasen como 3 hrs de juego y después, cargarlo, pero ultimamente no se me a agotado la bateria, y claro luego lo desconecta. 2da pregunta: cuando yo fui a comprar mi ordenador, el vendedor me dijo que llevaba TODO EL DIA conectado, y no le pasaba nada a la bateria. No entiendo. Gracias.
Nombre: Bastian | Bastian_Ramirez@live.cl 22/11/2011 19:34:40
bueno quiero saber si se puede usar el cargador enchufado a la corriente y la bateria puesta... que consecuencias puede traer esto? me compre un notebook recientemente y quiero sacarle el mayor provecho a la batería, dice que dura 7 horas
Nombre: Leandro 22/09/2011 18:00:35
Quisiera saber si puedo usar la Notebook con el cable de alimentacion a 220 sin utilizar la bateria?
Nombre: salvador 22/06/2011 22:02:09
me an comentado que ahora existen baterias externas ,asicomo los discos externos - que se pueden conectar anuestras mini laptop aun conla bateria de la maquina puesta ,sin inportar el amperaje ,etc .
Nombre: Cristian | perez_broncheur@hotmail.com 24/11/2010 02:00:16
Hola amigos, entonces la bateria la guardo al 50% de carga, o al 100%, porque generalmente trabajo solo con el cargador... la bateria la uso muy poco...
Nombre: nestor di fulvio 01/06/2010 18:15:04
si uso mi notebook enchufada a 220 debo quitarle la bateria??? o hay un modo de pasarla a corriente alterna o se pasa automaticamente se arruina la maquina si la conecto a 220 con la bateria colocada
Nombre: Luis Contreras | novelol@yahoo.com.mx 28/02/2010 20:45:39
He podido recabar información de HP en el sentido de q lo mejor es dejar cargar la bateria al 100% no usarla durante la carga y por lo menos dejarla descargar una vez por semana,siempre q sea posible estando cargada usarla conectada a la corriente y solo si no es posible accesar a un toma corrientes usarla con la bateria y permitir su descarga hasta el 10%, me parece muy útil y compatible con este articulo el cual me parece muy bueno, si hubiera algo mejor agradeceria información al respecto. GRACIAS
Nombre: weak | weakafp@hotmail.com 13/01/2009 10:54:49
pues gracias por la informacion la verdad no sabia eso de los ciclos de carga y descarga de la bateria. entonces cuando tenga la oportunidad de usar la notebook con corriente alterna y quitarle la bateria?. bueno eso es lo que entendi.
Nombre: jorge eduardo 11/01/2009 17:26:29
la bateria se puede cargar cuando esta a midia carga o debo de esperar q me indique cargar bateria graxias

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Tutorial para el uso de la bateria de la notebook
Importantes consejos para alargar la duración de la batería de nuestra notebook