Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Hardware - Notebook / Laptop >

Trucos para que la batería de tu notebook dure más

Comentarios (0)

La mayoría de las personas que tienen una notebook o netbook la lleva de manera constante consigo, ya que éstas garantizan entretenimiento y trabajo en cualquier lugar y momento las 24 horas del día.

Además de la posibilidad de poder trasladarlas con comodidad, otra de las ventajas de las computadoras portátiles es que no es necesario mantener el equipo conectado permanentemente a la energía eléctrica.

Las baterías son las responsables de suministrar la energía necesaria para el funcionamiento del equipo, pero como cualquier otra batería, ésta posee una determinada cantidad de energía almacenada que con el uso va disminuyendo.

Trucos para que la bateria de tu notebook dure mas

No existe cosa peor que quedarse sin batería en la calle o en algún lugar donde es imposible poder recargarla. Para que esto no pase o para que tenga una mayor durabilidad, existen algunos trucos que pueden ayudar al momento de ahorrar la energía de la batería de tu computadora portátil.

Consejos para tener en cuenta:

- En caso de estar en un lugar con la posibilidad de enchufar el cable de alimentación, hay que enchufarlo, de esta manera se evita utilizar la energía almacenada en la batería.

- Las baterías de litio suelen tener una mayor durabilidad que las de níquel. En caso de poder hacerlo, lo recomendable es comprar las de este material.

- Es aconsejable realizar cargas prolongadas en lugar de reiteradas cargas cortas, ese procedimiento probablemente alterará el buen funcionamiento de la batería.

- Calibrar la batería de manera periódica, cada dos meses aproximadamente.

Pero, ¿cómo se realiza una calibración de batería?

1- Se conecta el cargador hasta que la carga haya terminado y se deja todo conectado por lo menos dos horas más.

2- Una vez realizado lo anterior se debe utilizar de manera normal el equipo hasta que la batería se consuma por completo.

3- Dejar aproximadamente por 5 horas la computadora con la batería descargada. Un descanso para la laptop.

4- Después de ese tiempo de reposo sin energía, se debe recargar nuevamente la batería hasta que la luz de carga indique la carga completa. De esta manera finaliza el calibrado de la batería con éxito.




Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Trucos para que la batería de tu notebook dure más
trucos que pueden ayudar al momento de ahorrar la energía de la batería de tu computadora portátil.