Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Hardware - Notebook / Laptop >

Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook

Comentarios (21)

Las netbooks invadieron la esfera de la informática nómade y han seducido a muchos usuarios, deseosos de equiparse de una PC más rápida y diseñada para la comunicación. Pero antes de dejarse seducir por un modelo en particular, te damos algunos elementos que se deben tener en cuenta para elegir un buen equipo.

Cuáles son mis necesidades? Para qué voy a usarla?

La pregunta puede parecer banal pero se trata de una cuestión fundamental, que permite avanzar en gran medida hacia el producto elegido.Que va a hacer con su netbook?Desea un modelo liviano para un acceso práctico a Web, dondequiera que esté? O busca una computadora muy bien equipada? En este caso, no espere encontrar sobre un netbook el mismo equipo que sobre una notebook tradicional. Considere que performance y capacidad de una netbook son y serán siempre inferiores a las de una laptop o notebook.


Netbooks: Cuál comprar?

Basados en el ahorro de energía, varios elementos claves de una netbook -como el procesador- son menos poderosos que los de una PC transportable. Alcanzan para surfear en la Web, efectuar tareas básicas de ofimática o ver vídeos, pero son incapaces de funcionar con vídeo HD, juegos, programas gráficos o cálculos complejos. Si bien esto hay que tomarlo con ciertos recaudos, ya que con cada modelo nuevo de netbook que sale al mercado se ofrece con procesadores cada vez más poderosos y rendidores.

Qué tamaño de pantalla?

En la actualidad prácticamente no se ofrecen pantallas de 7 pulgadas, como la que tenía la primera versión de la PC Asus Eee, salvo en algunos mercados, debido a que la misma es demasiado pequeña para permitir una utilización confortable. Su definición de 800 x 400 píxeles no permite, por ejemplo, la visualización de un sitio Internet en toda su anchura y obliga, de hecho, a utilizar el cursor para desplazarse en la página visitada. Este inconveniente desaparece cuando la pantalla pasa a una diagonal de 8,9 pulgares -una dimensión adoptada por la inmensa mayoría de los fabricantes de netbooks. Además, el peso de la máquina es casi el mismo. Hoy en día, todos los modelos ofrecen una pantalla de 10 pulgadas como mínimo. Lógicamente, la comodidad es todavía mayor, pero se trata de un equipo de mayor porte. Hay que elegir, entonces, entre la legibilidad o la compactibilidad.

PC Asus Eee


Asegúrese de adquirir una batería de 6 celdas

La batería de 6 celdas (o 6 células) debería ser un implemento ineludible para toda netbook. Los numerosos fabricantes de estos equipos se contentan con abastecer una batería 3 celdas: la elección es lamentable, ya que la autonomía de la máquina -esencial para un buen uso- se encuentra a partir de allí considerablemente reducida y no sobrepasa a veces las 2 horas.

Si varios modelos de la competencia son presentados, por defecto, con 3 o 4 celdas, no dude en pedir una batería suplementaria, de mayor capacidad.
Más allá del argumento de la autonomía, una batería de este tipo también contribuirá a realzar la parte trasera de la máquina, lo que dará un tecleo más confortable, cuando la máquina se encuentre sobre una superficie plana.

Pruebe el teclado antes de comprar una netbook

Fueron muchos los usuarios de la primera versión de Asus Eee PC que se quejaron pestes contra la dificultad te escribir en el teclado de la máquina. Era demasiado pequeño, y uno cometía demasiados errores de tipeo; había realmente que acostumbrar los dedos a escribir sobre ese teclado. Si el tamaño ha cambiado con la aparición de los modelos 900 y los siguientes, usted no experimentará la misma comodidad de utilización sobre dos teclados de dimensiones idénticas: hay que probarlo antes de comprar.

Teclado de Netbook

Además de la calidad del tacto, que usted experimentará sólo al poner los dedos sobre el teclado, la disposición de las teclas difiere de un modelo al otro. En algunas netbooks, las teclas páginas siguientes / precedentes son sólo accesibles a partir de una combinación de la tecla 'Fn' (función). Y ésta última está dispuesta a veces abajo y a la izquierda del teclado: toma el sitio tradicionalmente concedido a la tecla ' Ctrl ' (control) y ocasiona de hecho de numerosos errores. Sucede lo mismo con otras teclas: en su preocupación de ahorrar espacio, muchos fabricantes hacen desastres con el bloqueo de las mayúsculas y los caracteres numéricos.

Qué sistema operativo elegir?

En la actualidad, una netbook ofrece una potencia tal que es capaz de ejecutar sin problemas sistemas operativos como Windows 7 o Ubuntu en sus últimas versiones, sin embargo existen muchos usuarios que aseguran que con el OS libre se obtiene un mejor resultado y performance. Ésta es, por otra parte, la elección hecha por la mayoría de los fabricantes, que firmaron acuerdos con varios editores de aplicaciones de código libre con el fin de instalar su distribución en todas las máquinas. Es, por ejemplo, el caso de Acer con Linux o de Emtec con Mandriva Mini. Otros, como Asus, BenQ o Lenovo, les proponen a sus clientes optar por Windows Seven en su versión Starter.

Ubuntu Remix: Edición para Netbooks



Disco rígido o SSD?

Los discos rígidos magnéticos tienen la ventaja de ofrecer un espacio de almacenamiento generoso, hasta 160 Gb, según los modelos de netbooks, para un precio razonable. Los SSD ofrecen una robustez y ventajas quesobrepasan la de sus antepasados: no conteniendo ningún elemento mecánico, soportan con menos dificultades los choques y las caídas. Son también más rápidos -lo que se sentirá en el arranque de la máquina y en la ejecución de las aplicaciones- y consumen menos energía. Desgraciadamente, su capacidad de almacenamiento todavia no alcanza valores que pueden ser considerados como suficientes como para almacenar mucho contenido, y su precio, por otra parte, es prohibitivo para la mayoría de los usuarios.

Disco SSD

Si deseas conocer algunas de las ventajas que puede ofrecernos la versión para netbooks de Ubuntu, te sugerimos que veas el siguiente video:




Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: mely 14/09/2016 20:04:27
Hola quiero comprar una notboock es la primera q tendré no se q marca en arg .pudo elegir la necesito para hacer mi carrera a distancia q posea buena memoria y se vea bien q almacene mucho .pido consejos.gracias
Nombre: mariela 31/03/2016 10:23:31
necesito comprar una para mi hijo, que marca me recomendaría?
Nombre: roman | romanflames@hotmail.com 30/09/2015 13:01:14
bueno lo de el task killer se puede hacer manual solo eleguir que apps no usamos y checar en admin de tareas cual es la que no usamos y esta generando consumo de bateria como de estar trabajando sin usarla.
Nombre: Kevin Estuardo laj osorio 03/02/2015 12:44:12
yo tengo una netbook touch de 15 pulgadas y se me fue la iluminacion hoy estoy preo cupado porque no encuentro como repararlo ya no tiene garantia estoy en coban A.V. guatemala si me digeran donde puedo repararlo se3 los agradeceria
Nombre: sebastian 23/12/2013 04:40:22
hola queria estoy averiguando para comprarme una netbot ,pero queria saber si necesito algun programa para poder ver canales de television ,me gustaria poder ver series futbol en vivo.o si me pueden orientar que comprar gracias
Nombre: 27/08/2013 18:49:00
Creo que como usuario tomaría muy en cuenta el procesador y el HDD es muy importante la capacidad velocidad.
Nombre: israel ortega | irolcomunicacion@hotmail.com 25/03/2013 11:50:38
Soy nuevo en esto pero me interesó este sitio porque utiliza un lenguaje realmente muy claro y entendible. Realmente se los recomiendo
Nombre: Hugo 05/12/2012 19:55:01
Les sugiero una HP Mini 110-1020la, la compré en el 2009 y me ha salido buenísima, ha pasado por Windows XP, Vista, 7, 8, Ubuntu, por daños severos por culpa mía, virus, programas pesados.. Y adivinen qué... ¡Sigue funcionando de maravilla!
Nombre: encarna 24/11/2012 12:33:56
Hola estoy interesada en comprar un netbook airis.de 10 pulgadas para un niño de 10 años y no entiendo mucho de de memorias y disco duro gracias
Nombre: 21/11/2012 14:52:11
Yo creo que lo hay que tener en cuenta es el procesador y la tarjeta grafica ya que son dos elementos muy importantes que no se pueden actualizar o sustituir por piezas mas eficientes, todo lo demas se puede sustituir o reemplazar con perifericos
Nombre: Mariamny 07/11/2012 15:59:14
Que marca de Netbook's recomiendan? Muchas gracias.
Nombre: margarita 25/07/2012 06:25:45
Estoy viendo netbooks de 11.6" y me gustaría que me aconsejara sobre el procesador adecuado y también la memoria y disco duro. No entiendo apenas nada de ordenadores y no se si es mejor que tengan más memoria que capidad del disco o al contrario (el precio varía) MUCHÍSIMAS GRACIAS, UN SALUDO MARGARITA
Nombre: a.maria | amll754@hotmail.com 22/06/2012 20:41:07
Tengo un netbook airis kira 9000, es sistema android, quisiera saber si necesito antivirus. Gracias
Nombre: daiana 13/05/2012 16:00:46
Buenas tardes, mi consulta es que marcas de netbooks recomiendan uds para la compra ? muchas gracias.
Nombre: Maria 28/01/2012 09:47:15
Me fue muy util la pagina estoy en busca de una netbook
Nombre: Alex 21/12/2011 04:37:34
Hola GuilerMO, la pregunta que debes hacerte es ¿que s.o. tiene tu TV? los virus se desarrollan para explotar vulnerabilidades en un s.o. determinado, por lo no hay genericos, por otro lado desde los dispositivos usb solo lee peliculas, musica o fotos, si ubiese un virus adjunto en alguno a donde se propagaria, el TV tiene almacenamiento interno? puede ejecutar otras cosas? cuando apagas se borran los datos?
Nombre: Guiller MO 19/12/2011 22:30:00
La pregunta que debe hacerse todo propietario de Los nuevos Televisores que puden conectarse directamente a la internet es ¿como se protegera mi nuevo TV de los virus? si al conectar memorias USB estan infectaddas que sucede con mi TV? Si alguien conoce la respuesta pro favor,conteste.
Nombre: alejandro ordoñez 11/12/2011 00:07:01
gracias me sirvió de mucho sus artículos, son sencillos y claros.
Nombre: elizabeth 10/11/2011 05:46:03
hola muy la pagina, me mantiene actualizada, me gustaria que traten dos temas tarjetas de memoria ram, y redes wifi. Muchas gracias por brindarnos tanta informacion.
Nombre: ARMANDO ESCALANTE 12/10/2011 14:15:01
ME RESULTÓ DE SUMA UTILIDAD SU PÁGINA, ENCONTRÉ LO QUE DESEABA SABER Y YA LA TENGO EN MIS FAVORITOS. FELICIDADES! LAS EXPLICACIONES ME RESULTARON MUY CLARAS Y CONCRETAS.
Nombre: nicolas 25/11/2009 20:38:22
Muy interesante el articulo, gracias por la info. Slds,

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
En esta nota te mostramos algunos elementos que se deben tener en cuenta para que puedas elegir una buena netbook